Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Martín Príncipe 02

veces visto 8166 Veces vista   comentario 10 Comentarios

Es interesante verificar, lo mal que está llevando su gestión nuestro alcalde de Lince. Y digo interesante, porque nos muestra todo lo que se podría hacer en un eventual trabajo municipal. Analizando y dándonos cuenta, en donde  está el problema en realidad.

Hace poco me  encontré con un vecino de mi zona, y le comenté lo mal que nuestro alcalde está mirando esta parte del distrito, y me cuenta lo siguiente: -“En Francisco Lazo con Risso y Las Heras, se vende droga todo el día”- Me dice también que por esos lares merodean un par de sujetos en bicicleta, vendiendo marihuana, pasta y coca. Luego añade: -“En esa esquina de Las Heras, se arman grupos de delincuentes que se drogan, venden licor, se pelean, gritan, se pasean sin polos, mostrando sus cortes y tatuajes hechos en la cárcel. Incontables veces yo y mis vecinos hemos llamado al serenazgo, pero no vienen. Tampoco lo hace la policía. Ya no se puede salir a caminar, o salir a la calle a jugar con los niños ni nada. Los delincuentes están ahí sentados, mirando a qué hora sales, a qué hora entras, quienes viven, etc. Y nos sentimos desprotegidos. Los peloteros son otro problema. Esos no son chicos sanos; son drogos que se insultan a la madre, hablan de sus conquistas sexuales gritándose y golpean nuestras casas ¿Y el serenazgo? Bien gracias”-

Bueno… ¿Qué gran poder es ese, que le impide a Martín hacer algo, para solucionar este problema? Y, parece que la policía, también está bajo ese poder. Son cinco años y la cosa no cambia. Debe de haber algo muy, pero muy fuerte y peligroso, que impide la acción, tanto de la policía como del alcalde. Un buen alcalde, al ver que la policía no hace nada - porque al parecer está coludida con la delincuencia del distrito -; debería de ir directamente al Ministro del Interior, o al Congreso, para solucionar el asunto. Pero parece que Martín no tiene la menor intención de hacer esto.

Alguien, también me comentó que en Julio C. Tello (no sé exactamente en  qué cuadra) funciona un restaurante “A 1” en donde el dueño tiene en la trastienda, cuartos para alquilar. ¿Pero para qué? en dicho lugar llegan señoritas “A 1” que ofrecen sus servicios sexuales a los “señorones” que llegan al local; en el cual muy discretamente se realiza esta siniestra transacción  comercial, que es muy onerosa de principio.

La persona que me cuenta este acontecimiento, justifica lo que sucede, diciéndome  –“Está bien, porque no hacen escándalo”-

Cuando se trata de analizar y comprender el comportamiento de los seres humanos, intentamos justificar algunos acontecimientos; por ejemplo: está bien que existan homosexuales, total no le hacen daño a nadie y son libres de decidir cómo vivir. Si existen prostitutas, también está bien, porque total, es el oficio más antiguo del mundo y, es bueno para el desfogue sexual de algunos hombres reprimidos (sexualmente hablando). Pero eso dicen: los que no se ven afectados con el tema. Ellos (los que piensan así) no permitirían que sus hijos sean homosexuales, o que sus hijas sean prostitutas. Mientras no nos afecte a nosotros; “está bien”.

Si nuestro alcalde de Lince, está enterado de todo lo que he transcrito en este artículo y, piensa que todo está bien; porque total, mientras él y su familia, no se vean afectados con estos acontecimientos: Estaremos totalmente desprotegidos los vecinos de las zonas populosas de Lince.

Esto podría ser un verdadero caldo de cultivo, para una franca campaña, con miras a una gran transformación en el próximo gobierno edil de nuestro distrito.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

Comentarios
Vecino 10 de Mar, 2012
+9

Perfecta descripción de lo que sucede en esa "esquina del movimiento" de Lazo y Las Heras, que es el punto en donde si quieres comprar drogas, las vas a obtener en menos de 2 minutos. Sólo basta con pararte ahi, mirar de izquierda a derecha y de inmediato alguien a pie o en bicicleta te ofreca la 'mercadería'. Y todo el día están ahi esos con polos largos, gorritas y bermudas que -como todos sabemos, y no hay que ser un genio ni un miembro del SIN- son delincuentes, son drogadictos y asaltantes. Los árboles que deberían embellecer el distrito, son usados para esconder la droga y para que les dé sombra a la gente de mal vivir.

En esa zona que comprende de Risso a Soledad y de Militar a Iquitos, debería haber vigilancia permanente porque esa parte ya ha sido tomada por la delincuencia. Y me parece que varios de ellos viven por la zona.

¿Qué se puede hacer para que el alcalde y las otras autoridades se den cuenta del problema?

Amigo Andrés, por favor, usted parece más entendido y una persona correcta que podría ayudarnos. La verdad yo no sé qué hacer. Llamo al serenazgo y la policía pero sólo pasan a toda velocidad y no hacen nada. Alguien me dijo que debía presentar una carta a la municipalidad y dirigida al alcalde. Pero yo no quiero dar mi nombre por temor a las represalias. Mis vecinos tampoco quieren correr ese riesgo porque -al igual que yo- tenemos hijos pequeños, madres, hermanas y por la integridad propia también.

Saludos y gracias por tener en cuenta este gran problema que atravesamos desde que Principe tomó la alcaldía.

Linceno 13 de Mar, 2012
+5

La droga también la vende uno que anda en una moto color azulino.

Alexo 19 de Mar, 2012
+4

lo que sucede es que ahora que hay vigilancia por la parte de soledad y la torre ugarte, todos los choros se han pasado a risso y las heras. la droga tambien la vende un pelado medio gordo que va en una bicicleta roja y tambien hacen delivery con un carro negro medio viejo y que tiene luz de neon azul en la placa trasera.
ojala que pongan mas vigilancia porque la zona esta fea con esos fumones paseandose todo el dia.
saludos

nestorp 24 de Mar, 2012
+3

Buen articulo y va al punto del problema de Lince... por ejemplo mis clientes me cuentan que por Canevaro roban horrible tambien y estan afectando mi negocio porque ya no quieren ni estacionarse por aqui ni visitarme a pie. el alcalde gonzalez pudo ser un hdp pero se preocupó por la seguridad y estabamos mejor me parece... no se que espera este alcalde martin principe para darse cuenta de lo mal en seguridad que esta nuestro distrito de lince donde es verdad que ya no se puede salir a jugar con los chicos pequeños porque siempre deambulan o estan en las esquinas los delincuentes mirando y esperando como buitres para robar.

Eber 30 de Mar, 2012
+4

Hola amigos y saludos Sr. Arbulú. No estoy seguro del nombre de las calles pero se que frente al hotel Eros por el mercado Lobaton hay un fumadero donde todas las noches se reunen cerca de 20 hombres de todas las edades a drogarse y beber alcohol. Y lo se porque paso todas las noches cuando paso por ahi para bajar a la vía Expresa rumbo a mi trabajo y veo que Lince se ha convertido en un desastre y compruebo que la delincuencia se burla del serenazgo porque el fumadero está a dos cuadras de un sitio en donde se reunen los serenos y a tres cuadras de una central de serenazgo en la avenida Iquitos.
Les deseo suerte a los vecinos que viven por esa zona, que Dios ilumine a las autoridades para que se pongan manos a la obra y hagan algo por fin por la seguridad en el distrito.

lucho 04 de Abr, 2012
+1

soy uno de los muy pocos que se enfrentaron a los delincuentes fumones... me amenazaron y me insultaron y ahora a proposito van hasta casi frente a mi casa a drogarse... He puesto sobreaviso a la policia pero no recibo ayuda..dios ya quisiera mudarme de este lugar por dios que si.. yo que soy estudiante no soporto mas y da miedo regresar de noche o solo de salir de dia y toparme con esos

vecino 05 de Abr, 2012
+2

quisiera denunciar que en la bodega anita en la 21 de francisco lazo se reune gente de mal vivir a tomar licor y como ahi venden marihuana tambien fuman y se arman reuniones de fumones rateros todas las noches y en el dia tambien algunas veces. tambien hay peleas de perros bravos en lazo. autoridades hagan algo señores.

CarlosSotoT 12 de Jun, 2012
+3

Señor Arbulú, quería felicitarlo por sus valientes y oportunas denuncias, que sólo van en favor del distrito.

Vivo en Lince desde los 3 años y ya tengo 48, y he visto los cambios que ha sufrido mi distrito en las diversas gestiones municipales.

De las más recordadas por mí es la erradicación de los vendedores ambulantes que había en los alrededores del mercado Lobatón en Merino. Esa medida fue muy valiente y algo que ya se necesitaba desde años atrás porque aparte del basural que tenían los vendedores de frutas, la caseta de venta de pescado en la puerta de Las Heras dejaba una pestilencia insoportable.

Pero iré al tema que me trajo hasta este artículo suyo: la gestión del alcalde Martín Principe.

Yo le di mi voto en su primera gestión en 2006, tras dejarme llevar por las noticias de la corrupta gestión de Gonzalez. Ahora claro que me arrepiento. Tras habernos acostumbrado a las rondas constantes de la policía y sobretodo, del personal de Serenzago, llegó Principe que parece no supo tomar al toro por las astas y seguir y mejorar el trabajo del alcalde anterior. En menos de un año las calles volvieron a ser tierra de delincuentes. El serenazgo pasaba sin hacer absolutamente nada y Lince fue decayendo desde el 2007, en lo que a materia de seguridad se trata.

Yo vivo en la avenida Militar y comprendo la preocupación y pesar de mis vecinos porque yo mismo la sufro con los borrachos, drogadictos y rateros que ahora caminan libremente y muy sueltos de huesos por el distrito. Situación que nos tiene a todos en vilo y muy preocupados por nuestra integridad física.

Actualmente el alcalde viene reparando las pistas de la avenida Merino, cosa que saludo pero tiene de una vez que trabajar en la seguridad del distrito y esto es algo que le venimos reclamando desde su pasada gestión.

Como escribió antes un vecino, no es difícil saber quienes son los delincuentes y vendedores de drogas en Lince. ¿Por qué no se hacen batidas como antes?, ¿por qué no se decomisa la droga que esconden en las ventanas de las casas de los vecinos? ¿por qué no revisan los árboles que -desgraciadamente- plantó Gonzalez? ahí esconden la marihuana y la cocaína.

Ojalá que el señor alcalde y su equipo armen un buen plan de seguridad que es lo que tanto necesita nuestro distrito. Para el beneficio de la gente de bien que quiere sentir que puede volver a salir a la vereda a pasear a sus pequeños hijos o que puede volver a comprar a la bodega de la esquina sin tener decenas de rateros observándolos.

Saludos.

Josefinas 06 de Ago, 2012
+2

Buen dia vecinos. El motivo de este mensaje es el de poner en conocimiento que en la cuadra 21 de Francisco lazo y en la bodega 'anita' se hacen juntas de drogadictos y rateros sobretodo a partir de las 6 de la tarde. ya da miedo salir a comprar a cualquier bodega que siempre hay hombres de entre 18 a 30 años que dan miedo mirarlos con sus caras de haber salido de la carcel y conversan sobre peleas o sus robos.
a veces tambien hay uno que lava carros en la calle y moja toda la vereda y hay gente que se a resbalado y parece que la ley que ordena no lavar carros en lince no es para el porque los serenos no dicen nada cuando pasan.
espero que lince vuelva a ser mas seguroy tranquilo como antes y que el alcalde martin principe oiga nuestro clamor.

MariaJosefina 04 de Nov, 2012
0

Hola vecinos. Pregunten qué piensan de los serenos a quienes tienen tiendas en la 4 de Las Heras. Ellos les van a decir que esos son unos delincuentes malcriados. Yo misma he visto a serenos FUMANDO MARIHUANA! increíble por el amor de Dios! con razon nadie los respeta y están ganándose la plata fácilmente sin hacer nada de nada.

Pobres mis amigos que viven en la 5 y 6 de Risso que siempre ven a un tipo apodado Tyson por su apariencia física con el boxeador Ese tipo se pasea muy orondo con una caminada de delincuente única. Siempre drogándose solo o acompañado de dos o tres más. Sé que este tipo está tratando de amedrentar a los vecinos que no lo quieren cerca.

Señor alcalde de Lince Martin Principe: haga algo con esta situación insostenible ya. Ponga más vigilancia en la zona.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios