Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo cambio mi mal humor

veces visto 1504 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos, en algún momento, por alguna razón, nos ponemos de mal humor. A menos que seas un monje budista o algo así. Aceptemos eso. No hay nada de malo. Descargamos. Algo nos salió mal, o ese día veniamos acumulando una serie de sucesos que no fueron los que esperabamos y ¡boom! explotamos. Eso es perfectamente normal, y sano.

El problema surge cuando ese mal humor es permanente. o aparece en situaciones que nosotros mismos reconocemos pequeñas, nos decimos algo como: “no puede ser que me esté poniendo de mal humor por ésto” o directamente estamos de mal humor… por nada. Así, de la nada. Y si nos preguntan, no sabemos que responder. No sabemos qué nos pone de mal humor.

¿Qué pasaría si yo te dijera que toda conducta tiene una intención positiva? ¿Que en el fondo de tu ser, la intención que hace que te pongas de mal humor, es buena?Seguramente te cueste creerlo, y es normal. Porque quizás ese mal humor te lastima, te quita disfrutar buenos momentos, y hasta puede arruinar tus relaciones. Pero en el fondo hay una intención positiva. Creelo.

El punto está en descubrir cual es la intención positiva, y darle a esta intención nuevas herramientas para que sea satisfecha. Esto es muy importante: la intención o necesidad debe ser satisfecha, sí o sí.

El ejercicio que vas a aprender es una herramienta de la PNL (Programación Neuro Linguistica) que es la disciplina que practico, para descubrir esa intención positiva y darle nuevas herramientas para que sea satisfecha. Recordalo hasta el hartazgo:Esa intención quiere algo bueno para vos.

Antes de empezar una aclaración bien importante. Vamos a trabajar con el inconsciente. Y el inconsciente se maneja con símbolos y de maneras que a veces te cueste entender. No importa. Aceptá lo que vaya apareciendo en tu mente tal como aparece. Quizás van a aparecer elementos, personas, palabras, etc. Liberá tu mente, sino, no tiene sentido el ejercicio. No estoy allí para guiarte. Te conviene memorizar los pasos ya que no vas a poder leerlos durante el ejercicio.

  1. Buscá un lugar que estés tranquilo y que no vayas a ser molestado. si estás solo en tu casa, mejor.
  2. Sentate. Cerrá los ojos. Respirá profundamente. Cuando exhales, repetite la palabra: CALMA. 3 veces, o hasta que sientas tu cuerpo relajado y tu mente despejada.
  3. Vas a llamar a la parte responsable de tu mal humor. Así como lo lees. la vas a llamar diciendo, por ejemplo: quiero que venga a mi consciencia la parte responsable de mi humor. Nada de llamarla “parte mala” o cosas similares. Recordá que para la mente no existen cosas buenas o malas. Dale tiempo para que aparezca. Puede aparecer cualquier forma: Un animal, un objeto doméstico, un personaje animado, etc. LIBERÁ TU MENTE.
  4. Preguntale a esa parte: ¿Qué es lo bueno que querés para mí? ¿Cuál es tu intención positiva para mi vida? ¿Para que estás? Dale tiempo a que esa parte hable. O sea, vas a ver como esa parte comienza a hablarte a vos. Liberá tu mente. Esa parte va a mover sus labios o cosas similares. Si las respuestas que aparecen son “para joderte la vida” por ejemplo no estás lo suficientemente relajado, estás intelectualizando mucho y no está saliendo el ejercicio. te repito: LIBERÁ TU MENTE.
  5. Una vez que las respuestas aparecen llamás a la parte creativa de vos, que también puede tener cualquier forma. Quiero que venga a mi consciencia la parte creativa de mí. Le vas a pedir tres opciones cómo mínimo para satisfacer esa intención positiva. Dale tiempo. Esas opciones también pueden tener formas que no entendés. No las analices. LIBERÁ TU MENTE.
  6. Una vez hecho ésto le preguntás a la parte responsable si las acepta, para utilizarlas en el futuro. Si las acepta, agradeceles que te hayan hablado, despedilas, como si estuvieras despidiendo a alguien querido, respirá profundamente y abrí los ojos despacio. Estuviste en trance así que, despacio.
  7. Quizás descubriste que la intención positiva era no preocupar a tu familia con las cosas que no salieron bien, o la intención era estar solo un rato para relajarte, o sentirte liberado al poder expresar lo que sentís, Lo que sea quizás te haya sorprendido. Te felicito.
  8. Cuando estés listo imaginate una situación futura donde usualmente estabas de mal humor, utilizando estas nuevas herramientas. si eran herramientas que no comprendías, nombralas, así se activan en tu mente. y listo.

Si pensás que este ejercicio es muy loco, y no podés creer que eso que acaba de pasar altere tu humor. O no podés creer que sentías como esos “muñequitos” en tu cabeza podían hablarte, tranquilo. Es normal. No olvides que estás trabajando a un nivel muy profundo, que es tu subconsciente, Dejá que pasen los dias y contame los resultados, así me entero, de chusma nomás que soy.

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Germán De Dio Conferencista - Motivador - Capacitador - Consultor en PNL www.quierocambiarcomohago.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4241 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios