Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Comunicación y el Liderazgo en las Organizaciones

veces visto 4029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente desde la posición de apoyo que tengo en la organización (Superintendente de Zona, lo equivale a gerente de planta), me he dado cuenta que algo que prevalece entre mis colaboradores es la falta de comunicación.

Por lo anterior mi reflexión es que la comunicación, es parte fundamental del éxito en  nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Resulta de vital importancia el encontrar el canal que nos permita transmitir nuestros ideas de forma clara y precisa; para ello, podemos auxiliarnos de herramientas  tecnológicas que nos permitan difundir la información de manera inmediata tales como: la telefonía, impresa, internet, etc., pero indiscutiblemente el contacto verbal persona a persona  resulta  siempre  grato y más aun cuando se trata de personas con una responsabilidad de liderazgo. Ya que este debe estar siempre  informado de las necesidades, preocupaciones y, por supuesto, de las habilidades  con las que cuenta su personal.

Recordemos que un líder en es aquella persona que se encargara de  orientar los esfuerzos  de un conjunto de personas para llegar a un fin común, siempre,  buscando explotar las  habilidades y aptitudes de cada persona que integra su grupo u organización.

Es aquí, el porqué, es de suma importancia el establecer una buena  comunicación. Ya  que  toda organización independientemente del rubro o giro al que se dedique, debe engranar  una comunicación tal, que  cada persona,  área o departamento estén al tanto de toda la información que se genere, puesto que de esta manera  podrán unificar esfuerzos para el logro de objetivos.

Al transmitir un mensaje el líder deberá usar un lenguaje que sea entendible por  todos y cada uno de los miembros de la organización,  ya que al usar tecnicismos, ambigüedades o palabras difíciles de entender pueden provocar  confusiones, malos entendidos o simplemente malos resultados.

Por otra parte, el líder deberá tener una estrecha relación con el personar a su cargo, ser asertivo y motivador, con la finalidad de mejorar su rendimiento. Lo cual redundara en una comunicación clara y precisa.

Finalmente puedo decir que la comunicación y el liderazgo van de la mano; dado que un líder que establece una buena comunicación con sus superiores y subordinados, dará las directrices correctas en el momento y tiempo preciso para así poder alcanzar los objetivos y metas de la organización.

En la empresa que dirijo mi reto es: transformar a la organización haciendo más eficiente el proceso de comunicación para así obtener mejores resultados.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Fernando Sanchez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3352 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios