Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El despertar

veces visto 8250 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El despertar

Creo recordar que fue a principio del 2006. Aunque no fue hasta unos meses mas tarde, en julio, cuando realmente "desperté". Justo en los 40. La famosa crisis? No sé. En tal caso, fui puntual a la cita, como siempre. No se espera menos de un perfeccionista.

Hasta entonces las semanas, los meses y los años pasaban sin que realmente lo supiera. Vivía, feliz, pero en el fondo no era consciente de ello. Un estado en el que crees conocerte cuando en el fondo no sabes sobre ti, sobre tus carencias y limitaciones. Y lo que es peor, sobre tus tremendas posibilidades.

Era ese un estado de “sin culpas”, de no asunción de mi realidad, mejor o peor, pero mía. Una realidad de la que culpas a todos menos al verdadero culpable, tú mismo. Al gobierno, a la crisis, al trabajo, a tu jefe, a la falta de tiempo, a los atascos, etc.

¿No es eso vivir ajeno a la realidad, al abrigo de sus inclemencias, negándose a enfrentar las tomas de decisiones, la asunción de riesgos o los saltos fuera de la zona de comodidad? Hasta que acabas por no ser el verdadero protagonista de tu existencia.Hasta que otras personas o circunstancias son las que marcan el rumbo de tu vida.

¿No es eso lo mas parecido a la locura? Porque el loco no sabe que no sabe nada. No sabe de problemas, de responsabilidades. Vive el presente, sin importarle el mañana. O quizás sea eso la felicidad?

Pero realmente como podía yo saber que mi transcurrir por este mundo no era mas que una sucesión de espacios temporales sin objetivo concreto. Sin una meta a la que perseguir. Difícil saberlo y reconocer, anestesiado por todo el peso de tu pasado, ese momento en que te enfrentas a un futuro que ya no quieres, simplemente porque ya no lo ves.

Pero no te preocupes, a todos nos llega. De mil maneras, en forma de crisis personal, de golpe que nos da la vida, de despertar espiritual... Acabarás viéndolo, sintiéndolo.

En realidad, esa demanda interior no es mas que el querer avanzar, lograr tus sueños y objetivos personales, viviendo la vida como realmente quieres vivirla y tratando de mejorar cada día. ¡Apunta alto y ve a por ello!

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco Marín Coach Experto Personal y Ejecutivo Empresarial www.logropersonal.com francisco@logropersonal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2490 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios