Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Consejos para Una Compra Segura por Internet

veces visto 1325 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 Consejos para Una Compra Segura por Internet

No obstante que hoy en día la compra de productos por Internet en general es segura, siempre hay que tomar algunos recaudos antes de decidirse a tomar acción, sobre todo cuando estamos comprando en un Sitio por primera vez.

Por eso desde nuestro lugar, pero además, por nuestra experiencia en la compra on-line, es que trataremos de dar algunos consejos que le van a permitir no sentirse inseguro a la hora de hacer una compra y no experimentar la sensación de ansiedad hasta que llegue el producto a vuestra casa.

Cuando uno ya ha comprado dos o tres artículos en un mismo sitio, y sabe que los mismos han llegado tal como nosotros queríamos y como nos fue presentado, sabemos que podemos confiar en ese negocio, y nuestras compras se van a hacer de forma casi automáticas, sin tener miedo a ningún tipo de fraude.

1- El precio no lo es todo: No se guíe solamente por el precio de un producto. Es razonable que usted, con la ventaja que da Internet, haga una recorrida comparando los distintos valores que ofrecen por el mismo producto diferentes Tiendas Virtuales. Con hacer click en el mouse, usted puede ahorrar tiempo y esfuerzo sin tener que recorrer a pie varios negocios para saber cual lo tiene a un precio más accesible. Pero cuidado. Esto es solo una variable a tener en cuenta a la hora de comprar, pero no es solo la única. Desconfíe del Sitio que tiene todos los precios muy baratos. Puede ocurrir que alguna Tienda tenga algunas ofertas, por eso su precio es inferior a las otras, pero cuando todos los artículos difieren mucho del valor del mercado, algo puede ocurrir.

2- Prefiera las Tiendas que tienen Negocio a la calle: En lo posible, trate de comprar en lugares que, aparte de ofrecer ventas a través de Internet, tienen un local a la calle. Esto no quiere decir que haya Sitios de venta on-line que no tienen un negocio físico, que no se les deba comprar, ya que muchos de ellos son muy responsables y eficientes, pero siempre a la hora de sentirse un poco mas seguro, es preferible saber que los mismos que están vendiendo por la web, les venden a sus clientes en sus propios locales. Es decir, ya tienen una reputación, tienen su clientela diaria, y no se van a arriesgar en hacer algún tipo de fraude por la red, ya que eso sin duda le va a repercutir en su clientela, y como internet se ha popularizado tanto, un fraude se conoce y propaga enseguida. Además, de tener que hacer algún tipo de reclamo, usted sabe que cuenta con dirección (calle, número, localidad, teléfono, etc).

3- Lea la “letra chica”: Si bien en estos casos no hay “letra chica”, en general no estamos acostumbrados a leer los Términos y Condiciones en ningún tipo de contrato, y esto es un Contrato de Compra-Venta. Por eso, si es la primera vez que compra en una Tienda en particular, es conveniente leer que pasa si el producto llega defectuoso, o nos mandaron otra cosa diferente a lo que habíamos pedido. ¿Cómo lo devolvemos? ¿Cuánto tiempo tenemos para rechazarlo? ¿Quién se hace cargo de los gastos de envío? ¿Me reintegran el dinero? De todas formas en Argentina, la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240), asimila este tipo de transacción como “venta domiciliaria”, y por lo tanto da 5 días corridos para deshacer la operación y devolver el producto, siempre y cuando, éste no haya sido utilizado o dañado. Por lo tanto como mínimo le deben dar esos días para la devolución de la compra, hay algunas Tiendas que ofrecen más días.

4- Tenga en cuenta los Gastos de Envío: A la hora de comprar no se fije solamente en el precio del producto, ya que algunas Tiendas On-line cobran por el envío un valor muy superior a lo que les sale a ellos y ahí obtienen una ganancia extra que compensa el precio mas barato del articulo. Averigüe cuanto le va a costar el flete hasta su casa, ahí puede estar la diferencia. Si compra fuera de Argentina, además del precio, deberá tener en cuenta el flete, los impuestos aduaneros, el IVA, etc. En algunos sitios extranjeros, estos costos adicionales los puede calcular, ya que tienen alguna sección en donde usted indica el precio, el producto, el país de destino, etc, y le calcula el valor final.

5- Sepa a quien le Compra: Si tiene dudas o sospechas sobre el propietario de la Tienda Virtual, puede averiguar si la persona que esta detrás de este Sitio existe. ¿Cómo lo hago? Muy fácil. Si el Sitio al que usted le va a comprar termina con com.ar, quiere decir que es un Sitio alojado en algún Servidor de la Argentina, por lo tanto entre en nic.ar ponga el nombre del sitio y le van a brindar el propietario del mismo, la dirección, el teléfono, como así también la Empresa donde está alojada la pagina en Internet. En este ultimo caso, la Empresa no necesariamente debe estar ubicada en la misma ciudad que el propietario, ya que los Hosting (o servidores donde se alojan las paginas de la web), pueden estar en otras partes del país. Si la dirección del Sitio no termina con .ar sino que solamente es .com, seguramente en whois.net van a estar los datos de su propietario.

Mas adelante vamos a dar algunos otros consejos para estar seguros al momento de abonar lo que hemos comprado.

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.exacomputacion.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios