Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ansiedad generalizada y ataques de panico - 3 mitos desmentidos

veces visto 11467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ansiedad generalizada y los ataques de panico son dos afecciones que mas confusion y miedo producen en la vida de una persona.

De repente comienzas a sentir taquicardia, no puedes respirar, comienzas a sentir un miedo a morir y una desesperacion que te generan gran confusion y terror.

Jamas en la vida habias sentido estos sintomas y estas emociones... Sales corriendo para el hospital sin saber que es lo que tienes y con un miedo irracional de que no vas a lograr y que vas a morir por el camino.

Cuando los medicos te examinan y te hacen los chequeos necesarios, la respuesta mas comun es:

“Usted no tiene nada, es solo ansiedad, vayase a la casa tranquilo y relajese”

Esto, en vez de generarte calma y “relajacion” lo unico que hace es dejarte aun mas confundido sobre lo que acabas de vivir.

Acabas de vivir la peor experiencia de tu vida y el medico lo unico que te dice es: “Usted no tiene nada, es solo ansiedad, vayase a la casa tranquilo y relajese”

No te sientes acaso mas confundido?

Desprotegido?

Atemorizado?

Y solo te dicen esto?

La confusión que acabas de generar en tu mente comienza a jugarte malas pasadas, pues comienzas a creer o que te estas volviendo loco o que estas gravemente enfermo.

La confusión crece aun mas, cuando te hacen mil examenes y no encuentran nada.

Con el tiempo comienzas a entender que estas sufriendo de ansiedad generalizada o de ataques de panico, pero nadie te dice que es, que hace o peor aun, nadie te dice como detener esto, eliminarlo para siempre y volver a recuperar tu vida.

Entonces comienzas a escuchar muchos rumores sobre esta “Enfermedad” y empiezas a creer en mitos que hacen aun mas difícil de llevar esta “Enfermedad”

Pues bien, en este articulo, tengo para ti los 3 mitos mas conocidos y difundidos sobre la ansiedad generalizada y los ataques de panico.

Estos 3 mitos hacen que las personas que hemos padecido de ansiedad generalizada y ataques de panico nos hundamos mas aun en esta “Enfermedad” que parece no tener salida.

Y en este articulo voy a mostrarte que estos 3 mitos son una completa mentira, asi podrás tener mas claro realmente que es lo que estas viviendo y comenzar a salir de esta “Enfermedad”.

Mito #1: La Ansiedad Generalizada y los Ataques de Panico son una Enfermedad Mental.

Si has investigado por internet, has leido libros de “especialistas” sobre el tema, muchos de ellos te dicen que la ansiedad generalizada y los ataques de panico son una enfermedad mental.

Esto provoca aun mas miedo en la persona que lo padece, ya que comienza a creer que su vida se fue al traste, que va a terminar en un psiquiatrico de por vida y va a perder su trabajo, su familia y su vida.

Bueno, pues dejame desmentirte este mito para ti...

La Ansiedad Generalizada y los Ataques de Panico no son una enfermedad mental, son un trastorno comportamental, la OMS y muchos “Especialistas” en el tema han catalogado mal a la ansiedad generalizada, ya que esto no es una enfermedad mental como la esquizofrenia, la psicopatia o la psicosis, aunque suceda en la mente, esto no es una enfermedad mental, es un trastorno de comportamiento.

Trastorno de comportamiento significa que tu mente reacciona de forma equivocada ante situaciones que no son un peligro real, lo que hace que tu mente le ordene a tu cuerpo a entrar en un estado de ansiedad para prepararse ante un peligro, pero que a la final no hay peligro alguno.

Mito #2: La Ansiedad Generalizada y/o Los Ataques de Panico producen enfermedades fisicas.

En internet y en algunos libros “especializados” sobre el tema dicen que la ansiedad tiene la capacidad de matar a una persona, que un ataque de panico puede matar a una persona.

Esto genera un terror absoluto en la persona, mas aun cuando esta viviendo un ataque de panico, pues se acuerda de este mito y piensa que esta viviendo los ultimos momentos de su vida.

Bien, dejame tambien desmentir este mito para ti...

La ansiedad generalizada y los ataques de panico no son una enfermedad física, y tampoco tienen la capacidad de producir enfermedades a nivel físico.

Esta comprobado cientificamente que cuando una persona esta viviendo un ataque de panico, los sintomas como la taquicardia, o la presion arterial elevada o la hiperventilacion estan en el mismo nivel cuando se esta realizando una actividad fisica de impacto moderado, como hacer cardio por 30 minutos en el gimnasio.

En pocas palabras, la ansiedad generalizada y los ataques de panico no pueden matarte. Punto.

Cuantos examenes fisicos te haz realizado y nunca encuentran nada?

Si este mito fuera cierto, ya hubieran encontrado algo en tus organos, no es asi?

Asi que, puedes estar completamente tranquilo que cuando estes en un ataque de panico, por mas desagradables que sean los sintomas, tu vida no esta en riesgo.

Mito #3 Las personas que sufren de Ansiedad Generalizada y Ataques de Panico son personas cobardes.

Cuando tu le cuentas a alguien sobre tu problema de ansiedad, normalmente estas personas lo primero que te dicen es:

“Ay, tranquilo, respira profundo, calmate que no pasa nada... Eso es falta de coraje tuyo, no entiendo como te da miedo subirte a un autobus lleno, ¿Que te va a pasar ahi dentro? nada...”

Siempre he dicho esto... “Quien lo vive es quien lo goza”

Es muy dificil que una persona que nunca ha vivido esta experiencia y sienta lo que se siente vivir este miedo, pueda entenderte.

Dejame desmentir este mito...

Las personas que sufren de ansiedad generalizada y ataques de panico son personas aun mas valientes que las personas “normales”

¿Por que?

Porque la persona que sufre de ansiedad generalizada y/o ataques de panico tiene que hacer su vida, salir a trabajar, y hacer lo que hacen los demas, con la adicion de que estas personas salen completamente ansiosas y en estados de panico y aun asi se esfuerzan al maximo para vivir como los demas.

Esto se llama: “Enfrentarse a los miedos internos”

Cuando tu, tienes la posibilidad de enfrentar tus miedos internos, como los que produce la ansiedad generalizada y los ataques de panico, estas poniendo a prueba tus agallas, esto, eventualmente con el tiempo hace que tu comiences a adquirir mas valentia y coraje que las personas que nunca se han enfrentado a los miedos que tu has tenido que vivir, asi que... sientete orgulloso porque tu, que sufres de ansiedad generalizada y ataques de panico eres una persona con un nivel de valentia y coraje por encima del promedio.

En resumidas cuentas, al desmetirte estos mitos, vas a poder estar mas tranquilo y seguro de que ni estas loco, ni estas enfermo y mucho menos perdiste el coraje para vivir la vida.

Esto te ayuda a sentirte mas tranquilo sobre tu condicion, ahora sabes, que tu no tienes ninguna enfermedad.

La ansiedad generalizada y los ataques de panico estan mal catalogados como “Enfermedades” cuando realmente son un trastorno comportamental

¿Ahora, puedes sentir mas tranquilidad sobre lo que estas viviendo?

¿Ahora ves que este monstruo que te atormenta ya no se ve tan grande?

¿Que lo que has leido hasta el momento eran mas rumores que verdades

Bien, y quien soy yo para decirte estas cosas

Durante 3 largos años sufri de ansiedad generalizada y ataques de panico, esta experiencia, que fue muy dura para mi, me enseño muchas cosas, y en mi afan de curarme de esta “Enfermedad”, hice de todo, desde ir al psicologo y al psiquiatra, tomar medicamentos, hasta hacer reiki y meditacion.

Nada de esto me funciono, pero formo parte de mi experiencia, investigue mucho y esta mal llamada enfermedad me dio la posibilidad tambien de certificarme como Coach y encontrar la cura a este problema.

Gracias a esto, ahora, yo ayudo a otros que sufren de ansiedad generalizada y ataques de panico, a eliminarla y a recuperar sus vidas nuevamente.

Por eso, tengo la autoridad para hablar de este tema con toda propiedad... Yo he caminado mil millas en tus zapatos y se le que se siente.

Asi que si quieres recobrar tu vida, hacer que la ansiedad generalizada y los ataques de panico desaparezcan de ella, volver a ser el que eras antes y volver a disfrutar de la vida con toda tranquilidad y seguridad, entonces permiteme ayudarte.

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita http://www.vivesinpanico.com conoce un poco mi historia con la ansiedad generalizada y los ataques de panico y permiteme ayudarte.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El ataque de pánico se puede controlar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Oct, 2011
La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos, taquicardia, dificultad para respirar, hiper ventilación pulmonar, ansiedad, temblores o mareos, los...
veces visto 13324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fobias: el oscuro mundo de los temores (Primera parte)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 17 de Mar, 2010
La próxima vez que usted sienta susto cuando oiga los truenos en medio de un día lluvioso pregúntese si no está siendo víctima de la tonitrofobia: miedo a los truenos, a las tormentas. Son muchísimas las fobias que sufrimos los humanos, tal vez, incluso, sin darnos cuenta de ello. Pero ¿qué es una...
veces visto 2897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo controlar la ansiedad
Escrito por juliarangoar, Añadido: 09 de Mar, 2011
La ansiedad es un problema común que se manifiesta de muchas formas, y puede causar ataques de pánico que afectan la vida personal. Hay varias formas de manejar la ansiedad, las cuales pueden causar efectos diversos en cada persona. Una de las mejores maneras para manejar la ansiedad es tratar de identificar la...
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Anulando la Energía Negativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 21 de Nov, 2011
Hablar de “energía negativa” se refiere a cualquier tipo de energía que no es de beneficio en nuestra vida y que no está en armonía con nuestra verdadera naturaleza y con la parte maravillosa de nuestro ser. La energía negativa trabaja impidiendo el disfrute de las emociones positivas y los casos de...
veces visto 12425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Desestresarse o no estresarse
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 20 de Oct, 2010
En lo que va de año, se estima que los accidentes laborales han aumentado, con respecto a 2007, cerca de un 6%, llevándose la triste palma de víctimas mortales, los accidentes en el sector de la construcción. El número anual de fallecidos, víctimas de accidentes laborales, es realmente escalofriante. No...
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios