Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las cinco estrellas de todo Negocio Multinivel actual

veces visto 690 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo te voy a comentar sobre las 5 estrellas de los negocios multinivel en la actualidad. Ya sea que aún no estés en una empresa multinivel y estás considerando ingresar a una, o bien si en la que te encontrás no tenés las resultados que querés, puede que acá encuentres la respuesta. De todos modos, te aclaro que ni aún estando en un negocio multinivel que cumpla estos 5 requisitos, tendrás el futuro asegurado. Finalmente, todo depende de vos, de tus ganas, tu esfuerzo, tu compromiso y tu perseverancia.

Las 5 estrellas de los negocios multinivel en la actualidad son:

1-La compañía

La primer estrella de tu negocio multinivel es la compañía. Acá es importante que conozcas si la misma tiene financiamiento y si el dinero es de los dueños o de terceros. En el primer caso me refiero a si la compañía cuenta con suficiente dinero o si en cambio se encuentra endeudada. En el segundo caso es un tanto riesgoso que el capital sea de un tercero, ya que si bien la compañía puede tener mucho dinero, al no manejarlo los dueños, puede suceder que los inversionistas pierdan el interés por el multinivel y cambien a otra industria.

También es importante que evalúes si hay liderazgo real. Puede suceder por ejemplo que la compañía tenga suficiente capital y sea propio pero en cambio, los dueños no hayan sido Networkers. Esto te complicará un poco, puesto que quien no ha hecho un negocio multinivel, difícilmente entienda la mentalidad, forma de trabajo y necesidades de estos.

Además de lo anterior, averiguá si la compañía tiene una estrategia de expansión o será más bien una empresa local. ¿Tiene en cuenta tu país? ¿A qué mercados proyecta llegar?

2-El producto

Hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un producto a consumir y promover. Un aspecto a tener en cuenta es que un producto puede ser excelente en calidad y demás, aunque esto NO necesariamente implica que también sea excelente a la hora de distribuirlo a través de una oportunidad de Negocio Multinivel.

El mejor producto para tu negocio multinivel debe tener estas características:

-Reconsumible ilimitadamente, para que el volumen de tu negocio no se vea limitado

-Accesible en costo, que tenga un precio accesible en relación a lo que hace y a lo que dura.

-Social, que lo puedas llevar a cualquier lugar porque es práctico y nadie te mire raro pensando qué es eso?, también es importante que el producto sea fácil de preparar (o que no requiera ninguna preparación) y así lo puedas llevar a cualquier lado.

-Sustituto, siempre es más fácil reemplazar la marca de un producto que tu cliente ya consume a tener que crearle un nuevo hábito.

-Satisface una necesidad real, en lugar de inventarle al cliente una supuesta necesidad que no sabía que tenía.

-Importante para la gente, que al consumirlo lo disfrute. La gente no siempre consume lo que necesita, sino más bien, lo que le gusta.

3-El momento de la compañía

¿Sabés en qué fase se encuentra la empresa? Tené presente que NO toda gran compañía sigue siendo HOY una gran oportunidad. En este sentido tenés que tener presente si lo que querés es generar riqueza o solamente ingresos extras. Estadísticamente, se sabe que el 95% de los millonarios de toda empresa multinivel surge de entre quienes ingresaron en las etapas tempranas (fundación, concentración, momentum). Sólo un 5% surgen durante la etapa de estabilidad. Acá te doy más detalles de cada fase:

·         Fase de Fundación

Desde el inicio o prelanzamiento de la compañía hasta los 6 y hasta 24 meses (2 años), según cada empresa multinivel. Es la etapa que implica los mayores riesgos, todo está apenas iniciando. Generalmente, la empresa abre sus puertas en un solo país (por lo común en Estados Unidos), aunque existen algunas excepciones. Sólo recomendado para Networkers con experiencia y que previamente hayan investigado la compañía.

·        Fase de Concentración

Desde el 1º-2º año hasta el 4º-5º aproximadamente. En esta etapa generalmente se hacen los primeros ajustes y cambios importantes, se diseñan estrategias a nivel global, se incorporan nuevas y mejores herramientas y generalmente aumenta el catálogo de productos. Aquí aparecen los primeros grandes líderes y estos generalmente comienzan a formar sus redes en países donde la compañía aún no ha llegado. Es la fase más adecuada para ingresar, aunque tendrás que invertir mucho tiempo y dinero para prepararte para la próxima etapa y aprovecharla al máximo.

·         Fase de Momentum

Esta es la fase que todo networker espera, es cuando se auspician la mayor parte de los distribuidores, se generan la mayoría de rangos ejecutivos y los cheques se multiplican. Esta etapa generalmente no se produce al mismo tiempo en todos los países, sino que en cada uno lo hace a un tiempo diferente del resto. Para poder aprovechar esta fase al máximo y sacar obviamente los mayores beneficios económicos es necesario que estés preparado.

·         Fase de Estabilidad

En esta etapa ingresar a la compañía ya deja de ser un buen negocio, ya que la misma ha dejado de crecer o lo hará muy poco más. Si quieres lograr libertad financiera con tu negocio multinivel, no te aconsejo entrar a una compañía que esté en esta etapa.

4-El Plan de compensación

En este sentido hacete estas preguntas: el plan de compensación de la compañía que estoy evaluando, ¿Fomenta el trabajo en equipo y la duplicación? O en cambio, ¿pone a mi equipo a competir y fomenta la venta agresiva?

Los planes de compensación multinivel actuales no premian ni la venta masiva ni la formación de flotas de vendedores sino que, al contrario, promueven la formación de equipos que consuman y compartan un producto.

Otro aspecto en este sentido, es si paga más en las primeras posiciones o en las últimas. Lo ideal es en la intermedias ya que es allí a donde llega la mayoría de los Networkers.

5-El Equipo

Antes de ingresar a una empresa multinivel fijate si el equipo del cual vas a ser parte tiene un Sistema de trabajo profesional, moderno y duplicable. Sin un sistema no sabrás por dónde ir, qué hacer ni cómo hacerlo. Tu equipo debe contar con un Plan de trabajo estructurado, que guíe a todo nuevo socio. Asegurate de que tu equipo use Marketing de Atracción y averiguá si te brinda herramientas de vanguardia.

Estas son las 5 estrellas de los negocios multinivel de la actualidad. Ahora ya sabés cómo evaluar una oportunidad de negocio. Buscá una que sea excelente!

¿Tenés algún comentario sobre este artículo? Me encantará saber tu opinión.

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Negocio Multinivel

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5251 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios