Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La impresión on-line optimiza y dinamiza el mercado empresarial

veces visto 2022 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La impresión on-line optimiza y dinamiza el mercado empresarial

Una de las grandes aportaciones que ha posibilitado la tecnología al ser humano es la libertad, que se materializa en la capacidad de realizar actividades de diferentes formas y desde distintos lugares con la total certeza de que el resultado final va a seguir siendo el correcto.

El ritmo vertiginoso que impone el mercado tecnológico ha supuesto que la forma de trabajar en grandes y medianas empresas –a escala internacional- se encuentre en constante transformación. La movilidad se ha instalado en la manera de relacionarse no solo entre las organizaciones, sino también se impone como condición imprescindible en el perfil profesional de sus trabajadores. Así, el carácter móvil de las personas hace necesario contar con una tecnología móvil, que es la que garantiza esa libertad espacio-temporal.

Una vez más, las cifras ponen de manifiesto las tendencias que ya se percibían en el mundo empresarial como es el desuso de los ordenadores de sobremesa para dar paso a los dispositivos móviles.

Por un lado, según IDC, en el tercer trimestre de 2011 el mercado español de PCs ha caído un 37% en total. Es curioso que por categorías se aprecia que los equipos de sobremesa han bajado un 24,8% mientras que los portátiles lo han hecho un 40,3%. A su vez, en ambos casos, el descenso ha sido menor cuando se trata de equipos destinados al ámbito profesional. Y por el otro, Gartner afirma que en el tercer trimestre de 2011 la venta de los dispositivos móviles ha crecido en el mundo alrededor de un 5,6% con respecto al mismo intervalo del año anterior. En este ranking, los smartphones han jugado un papel relevante registrando un incremento en las ventas del 42%.

Una de las conclusiones que se podría obtener de estos estudioses que las empresas continúan apostando por los equipos de sobremesa para los trabajadores “sedentarios”, mientras que las herramientas que los empleados “nómadas” utilizan son dispositivos móviles, que les permiten estar conectados, acceder a los datos y generar nueva información en cualquier momento y lugar.

Impresión desde Internet

El dinamismo que supone esta forma de trabajar se materializa en el documento electrónico -caracterizado por la calidad y la agilidad- que permite la conexión óptima y eficaz entre diferentes tipos de empresas.

Aunque en unos casos no es necesario imprimir estos documentos, en otros tantos aún sigue siendo imprescindible hacerlo. De hecho, los estudios apuntan a un boom de la impresión móvil, es decir, que aumentará el número de páginas impresas desde dispositivos móviles, y en particular las impresiones “on-line” accediendo a documentos de internos de las empresas o públicas para su posterior impresión desde Internet desde el dispositivo móvil

De nuevo acudimos a los números para confirmar tangiblemente la tendencia del mercado. Según datos de un estudio de IDC, publicados por HP, la explosión de contenidos digitales se multiplicará por 10 durante esta década. Y de hecho, la apuesta de esta marca se centra en impresoras de última generación con tecnología ePrint, que puede facilitar a las empresas en general, y a los empleados que viajan en particular, obtener el máximo provecho de los dispositivos móviles para apoyar el trabajo de las personas que viajan frecuentemente.

Respuesta a la demanda

En los últimos años, para poder imprimir los usuarios tenían que depender de un PC conectado a una impresora en red, vía WiFI o mediante la tradicional conexión cable para lograr concretar sus necesidades de impresión. A estas posibilidades se han sumado dispositivos nuevos como Blackberry e iPhone y nuevas plataformas como Android, ya que aseguran que los documentos guardados se puedan imprimir desde casi cualquier tipo de smartphone.

La impresión desde aparatos móviles se ha convertido en una demanda por parte de los usuarios, que encuentran en ellos una alternativa práctica que se adapta al modo de trabajar por parte de estos empleados itinerantes. Además al posibilitar la impresión desde distintos dispositivos móviles, ésta se incrementará, lo que repercutirá positivamente en los fabricantes de impresoras, así como en otras empresas de manera indirecta.

No cabe duda de que el incremento de dispositivos móviles facilitará que se escriba e intercambie información cada vez más, lo que al mismo tiempo repercutirá en la eficacia de los procesos empresariales que proporcionarán interesantes beneficios. El mercado, una vez más, apostará por las compañías que inviertan en este tipo de infraestructura tecnológica e implementen software y soluciones que faciliten la impresión online o desde Internet que serán las que protagonicen un avance exponencial en su negocio.

En las nubes, pero con los pies en la tierra

La irrupción de Cloud Computing está modificando también la forma de trabajar en muchas empresas y, por tanto, en sus trabajadores. La nube posibilita basar las aplicaciones en servicios de forma externa, a través de la web.

Aunque en España no está muy generalizada aún su utilización, no cabe duda de que el Cloud Computing ofrece nuevas oportunidades a la comunicación al permitir el acceso, la modificación y la impresión desde Internet o la Intranet, y consecuentemente desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil. Que un trabajador pueda gestionar una información y proporcionársela materialmente a sus clientes, a través de una impresora cercana a su localización puntual, supone un valor añadido por la agilidad y la inmediatez de los procesos. Por ejemplo, aplicaciones como Cloud Print de Google o AirPrint de Apple son algunas de las que posibilitan la impresión móvil.

Con los datos de nuevo en la mano, se advierte una tendencia a la utilización del Cloud Computing, ya que un estudio de CB Consulting realizado a más de 400 compañías española, y dado a conocer por Ciena, estima que en el año 2014 el 64% de las empresas españolas usará la nube. Esta estimación abarca tanto al sector privado como al público. Para poder hacer frente al continuo crecimiento de la demanda y los nuevos servicios tecnológicos que seguro surgirán en el futuro, será necesario que los operadores cuenten con unas redes de alta capacidad que sean seguras, flexibles y resistentes.

Como conclusión y volviendo al concepto del principio, sólo queda añadir que primero las empresas y a continuación los consumidores apostarán por los operadores y empresas que les faciliten esa ansiada libertad con la que gestionar su información, y en particular la impresión desde Internet.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Josep Martí Cid Director Comercial de Área - Pixelware http://www.pixelware.com Especialistas en Contratación

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios