Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo funciona el proceso para recuperación de archivos por disco duro dañado?

veces visto 4584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Tiene idea si sus archivos están realmente perdidos o se encuentran almacenados dentro de su disco duro dañado? El archivo no desaparece del disco duro para siempre.

Pensemos en la siguiente analogía, la computadora podría ser como un libro y cuando se suprime un archivo es como si  arrancáramos una página de un libro y la pasáramos por la trituradora de papeles. Y si en lugar de ello suprimiéramos el índice en donde indica la localización de dicha página, así sucede en una computadora únicamente se borra ese pequeño detalle pero tan importante para encontrarlo.

El nombre del archivo se almacena junto a otros indicadores de carpetas y archivos, en una sección cercana al disco duro, es empleado por el S.O. para crear la estructura del árbol del directorio.

Una vez que se elimina el archivo se hace invisible para el sistema operativo, a pesar de que sigue dentro del sistema operativo para reutilizar el espacio.

Es un reto lograr la recuperación de datos y encontrar los orígenes de los archivos, las empresas que se dedican a la recuperación de datos deben contar con técnicos, ingenieros y expertos para la reconstrucción de archivos en el sistema, su objetivo es impedir que se escriba encima de los archivos perdidos.

Recuperar discos duros es la ciencia que busca la reconstrucción del sistema de archivos y lograr acceder a éstos. Todos los S.O. cuentan con sistema de archivos como método único para indexar y monitorizar los archivos.

En definitivo no cualquier persona puede  recuperar archivos ya que los sistemas de archivos son complejos. Los sistemas de archivos empleados en  ambientes empresariales requieren de seguridad, claves y contraseñas para la operatividad y acceso. Existen proveedores que han desarrollado herramientas para hacer más ágil la recuperación de disco duro dañado.

Tras la reparación del sistema de archivos, es necesario reparar la estructura interna de los archivos de datos. Es importante que las empresas de recuperación de datos desarrollen utilidades de reparación de archivos de software para Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, y recuperaciones de bases de datos en los servidores Microsoft Exchange y Microsoft SQL.

Es importante comprender que la recuperación de datos es compleja, se necesitan años de práctica para adquirir maña y técnica con la finalidad de resolver problemas en un lapso corto. La recuperación de datos será posible siempre que haya investigación previa y pleno conocimiento sobre el uso y manejo de tecnologías.

Debido a esto es importante trabajar con empresas o proveedores que tengan la competitividad para manejar su información y den resultados óptimos en recuperar datos de disco duro.

Con información de Sooper Articles

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Somos una empresa especializada en recuperar información de disco duro dañado, así como otros dispositivos de almacenamiento, sistem

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3307 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios