Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Descubrir Que Está Fallando En Tu Relación de Pareja

veces visto 1844 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda pareja pasa por distintos momentos dentro de una relación, hay etapas positivas y otras que no lo son tanto. Cuando abundan las discusiones, los enfrentamientos y la falta de interés es muy probable que una de las dos partes se plantee si está con la persona correcta.

Conoce los aspectos acerca de como recuperar a tu ex:

Si estos cuestionamientos se hacen constantes, puede interpretarse como una clara señal de que la relación de pareja está fallando, por este motivo es muy importante tomar acción cuanto antes.

Conociendo a nuestra pareja y a nosotros mismos

Cuando en una pareja las cosas se nos van de las manos, es muy difícil ver el lado positivo de la situación e incluso encontrar la manera apropiada para recuperarla.

En este caso, lo más aconsejable es intentar mantener la calma en todo momento y evitar tomar decisiones apresuradas.

Intenta hablar con tu pareja persona sin juzgar, culpar y discutir. Escucha lo que el otro tiene para decir. Es importante que ambos eviten discutir por temas del pasado o por problemas que no tienen que ver con el conflicto actual.

La idea es que cada una de las partes sea capaz de decir qué es lo que siente, qué es lo que le disgusta y qué es lo que desea que la otra persona modifique para poder convivir en equilibrio.

La convivencia nos permite conocernos mejor, cuando vivimos con otra persona somos capaces de comprender cuáles son nuestras virtudes, nuestros miedos, debilidades y defectos. Además, aprendemos cuál es nuestra capacidad de aceptación, de agradecimiento y compromiso de cada uno.

Cómo superar cualquier crisis en la convivencia

Para lograr la difícil tarea de que una relación prospere a lo largo del tiempo es fundamental que estemos preparados siempre para crecer como personas y aprendamos a ser tolerantes y a respetar las decisiones del otro.

Una persona determinada, con autoconfianza y segura de sí misma es capaz de enfrentar cualquier vicisitud que se le presente en la vida.

Si deseas resolver los conflictos de pareja y lograr una relación estable, puedes practicar este ejercicio:

1. Haz una cita con tu pareja un día que ambos tengan tiempo disponible. Puede tratarse de un viaje, una caminata, un picnic, etc.

2. Una vez que hayas fijado la cita, piensa unos días antes que es lo que deseas transmitirle. En este punto es muy importante que seas 100% sincero. Debes decirle cómo te sientes actualmente, que es lo que piensas de la relación y que estás dispuesto a modificar para que las cosas prosperen.

3. Escucha lo que tu pareja tiene para decirte, cuáles son sus proyectos, necesidades, sentimientos y que le desagrada de ti y necesita que modifiques.

4. Respeten los tiempos de conversación de cada uno y escuchen con mucha atención lo que cada uno tiene por decir sin interrumpir.

5. Cuando ambos hayan expuesto sus sentimientos, es el momento de emitir opinión acerca de lo que dijo el otro. De este modo ambos se sentirán escuchados, comprendidos y respetados.

Este es uno de los mejores ejercicios para tratar cualquier conflicto que se presente en la pareja en cualquier etapa de la relación.

Recuerda que una relación basada en respeto, comprensión, armonía y donde lo que prima es el amor, tiene la fortaleza para superar cualquier obstáculo que se presente.

Clasificación: 1.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más consejos gratuitos para ayudarte a recuperar a tu pareja y reconquistar su amor para siempre! Descarga GRATIS el Reporte Como recuperar a tu pareja en menos de 30 dias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta Hechizo de Amor Básico # 3
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Dic, 2010
Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos. Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...
veces visto 5139 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Como puedes construir y fortalecer tu relaciòn de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Jun, 2010
Cómo fortalecer tu relación de pareja Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados. Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...
veces visto 4160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué...
veces visto 7679 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Que es el amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...
veces visto 3987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como podemos definir el amor y el mal de amores
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Ene, 2012
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...
veces visto 2811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios