Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué debes saber sobre culturismo Para Aumentar Masa Muscular

veces visto 1032 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué debes saber sobre culturismo Para Aumentar Masa Muscular

Aumentar masa muscular ha sido y es un factor importante en el cotidiano vivir. Si usted es una persona que recién se está iniciando en el mundo del culturismo, es importante conocer algunos conceptos que te ayudarán a la hora de iniciar tu rutina de entrenamiento físico.

La musculación es un arte complejo, requiere tiempo y dedicación y; si realmente deseas obtener resultados positivos, deberás esforzarte para alcanzarlos.

Si bien el culturismo es uno de los recursos más utilizados por las personas de todo el mundo para mejorar el aspecto físico, adelgazar y tonificar el cuerpo o bien como un complemento para la práctica de otros deportes, existe gran desinformación en el mundo de la musculación.

Esta falta información hace que muchas veces las personas realicen rutinas que no les convienen o no sepan ejecutar correspondientemente los ejercicios, corriendo el riesgo de sufrir una lesión o bien desmotivarse al poco tiempo tras no obtener los resultados esperados.

Por esta razón, en este artículo exponemos algunos principios básicos sobre el mundo de la musculación que  es importante que conozcas para que puedas alcanzar tus objetivos.

La musculación asienta sus bases sobre tres pilares fundamentales una buena nutrición, el entrenamiento apropiado y el descanso necesario. Si eres capaz de respetar estas reglas, estarás en camino al éxito seguro.

1. La nutrición

Si deseas aumentar tu masa muscular necesitas comer. Debes incluir entre 2 y 3 gramos de proteína y de 4 a 6 g de carbohidratos por cada kilo de tu peso a diario.

Lo aconsejable antes de iniciar una dieta hiperproteica es que acudas a un nutricionista a fin de que el mismo elabore un plan apropiado acorde a tu contextura física y actividades diarias.

2. El entrenamiento

A la hora de entrenar, lo recomendable es que escojas un peso que puedas controlar a fin de lograr entre 8 y 12 repeticiones por cada serie.

Existen dos tipos de ejercicios: los ejercicios básicos o multiarticulares o los ejercicios compuestos  o ejercicios de aislamiento.

Los ejercicios básicos permiten trabajar gran cantidad de grupos musculares diferentes, mientras que los ejercicios de aislamiento trabajan sobre un músculo determinado sin la intervención de otros grupos musculares.

Por su parte, los ejercicios básicos, se enfocan en el crecimiento muscular estos son: press de banca, sentadillas, peso, press para hombros, flexiones con barra, etc.

Generalmente cualquier rutina de entrenamiento físico comienza con ejercicios básicos, ya que en este momento contamos con toda nuestra energía, por lo que podemos dar el máximo a la hora de practicarlos. Una vez que hayamos terminado este tipo de ejercitación, podemos concentrarnos en la práctica de los ejercicios de aislamiento para trabajar un músculo determinado.

Otra cuestión a considerar es que para ganar mayor masa muscular no debes descansar más de un minuto y medio entre un ejercicio y otro. Este tiempo te permite recuperar tu ritmo cardíaco sin perder la congestión que has conseguido con la serie efectuada anteriormente.

Finalmente, un último consejo es que no realices más de cuatro ejercicios por cada grupo muscular. Si no obtienes suficientes resultados al realizar este número de ejercicios, algo está fallando en tu entrenamiento. Quizás lo más probable sea que no entrenas con suficiente intensidad.

Por el contrario, si entrenas con demasiada intensidad y realizas ejercicios en exceso, corres el riesgo de perder masa muscular.

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más secretos gratuitos sobre como aumentar masa muscular rapidamente y construir un cuerpo perfecto? Descarga GRATIS el Reporte: Fitness y Nutrición aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios