Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Aumentar Masa Muscular Para Principiantes

veces visto 2793 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Aumentar Masa Muscular Para Principiantes

Si usted es principiante en el proceso del aumento de masa muscular es recomendable  que sepa lo siguiente:

¿Qué  son las agujetas?

Generalmente cuando se comienza a practicar algún deporte o entrenamiento físico tras un período de inactividad o bien, cuando se pasa de un entrenamiento suave a uno de mayor impacto, pasadas unas horas suelen aparecer molestias o dolores que se conocen popularmente como agujetas.

¿Por qué se producen las agujetas?

Las agujetas aparecen como consecuencia de un sobreesfuerzo de la musculatura que ocasiona  microroturas en las células de los músculos, dando de este modo lugar a una inflamación en el músculo afectado. Este dolor característico se provoca como consecuencia de la rotura celular que hace que los elementos del interior de las células se viertan al exterior y entre ellos  hay iones de calcio y de potasio, elementos irritantes y dolorosos que generan una inflamación que comienza a percibirse entre las 24 y las 48 horas luego del entrenamiento físico.

Las zonas que suelen verse más afectadas por las agujetas  son las uniones musculares y los tendones que se ubican cerca de las articulaciones, ya que es en esta zona donde se provoca mayor tensión y existen  fibras musculares más débiles y más tensión.

¿Es posible evitar las agujetas?

Las agujetas forman parte del proceso de adaptación muscular. La única manera de evitarlas consiste en realizar ejercicio periódicamente y de un modo gradual. En caso de que recién se comience con el entrenamiento físico, lo ideal es evitar los aumentos bruscos de intensidad durante el entrenamiento.

De este modo, si deseas evitar el dolor provocado por las agujetas, debes realizar exactamente el ejercicio que las han provocado de un modo gradual y progresivo, ya sea que se trate de abdominales, estocadas, estiramientos, etc.

Remedios naturales para las agujetas ¿son de utilidad?

Existen dos remedios naturales que se han utilizado durante años para combatir las agujetas. Se trata del bicarbonato el agua con azúcar.

Tanto el agua con azúcar como el bicarbonato pueden ayudar a obtener una mejor hidratación a la persona que sufre agujetas. Sin embargo, consumir el exceso estos productos puede llegar a provocar problemas digestivos como náuseas, vómitos e incluso diarrea. No obstante, el dolor de las agujetas no desaparecerá.

Por otro lado, el consumo excesivo de azúcar puede afectar el objetivo de perder grasa corporal.

Un excelente tratamiento para combatir la inflamación que ocasionan las agujetas consiste en sumergir la articulación o zona afectada  en una palangana con agua y hielo.

Recuerda  que para recuperarte de las agujetas la única prevención es practicar ejercicio de un modo gradual y constante, puedes aplicar frío en la zona afectada y nunca olvides que una nutrición adecuada es fundamental para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más secretos gratuitos sobre como aumentar masa muscular rapidamente y construir un cuerpo perfecto? Descarga GRATIS el Reporte: Fitness y Nutrición aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios