Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre Los Mejores Alimentos Luego del Entrenamiento Para Aumentar Masa Muscular

veces visto 7460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre Los Mejores Alimentos Luego del Entrenamiento Para Aumentar Masa Muscular

Los alimentos que se consumen luego de la práctica de nuestra rutina de entrenamiento físico son muy importantes. Debemos considerar que luego del entrenamiento pasamos de un período de entre 30 minutos a dos horas en las que hemos agotado por completo nuestras reservas de glucógeno mediante trabajo de alto impacto para nuestros músculos. Esto significa que no solamente debemos nutrimos, sino que necesitamos recuperamos energéticamente de este esfuerzo y; si lo que deseamos es que nuestro cuerpo desarrolle mayor masa muscular, debemos alimentarnos apropiadamente.

La actividad física es el estímulo necesario para que los músculos puedan desarrollarse, crecer y aumentar su volumen, sin embargo, una alimentación apropiada puede colaborar a fortalecer nuestros músculos si les damos la cantidad de energía que necesitan.

Alimentos que debemos consumir luego de entrenar

La comida post-entrenamiento debe contener nutrientes, proteínas y carbohidratos. Podemos consumir los siguientes alimentos:

Verduras Batidos de proteína Barritas cereal Huevos Carnes y pescado Fruta Frutos secos Cereales con leche desnatada

Cómo combinar los alimentos post- entrenamiento

A la hora de combinar los alimentos permitidos, luego de tu entrenamiento físico puedes intentar las siguientes opciones:

Media taza de arroz integral con  200 gr de pollo 200 gr de merluza con 2 tazas de brócoli Un vaso de leche con fruta fresca 150 gr de patatas con 80 gr de atún. 1 batido de proteínas con 20 gr de avena Sandwich de pan integral con pollo, huevos revueltos, jamón cocido, jamón serrano, atún, etcétera.

Alimentos que no debes consumir luego de tu entrenamiento

Luego de tu entrenamiento te recomiendo que evites el consumo de alimentos ricos en grasas, ya que los mismos ralentizan la digestión, la asimilación de carbohidratos, de proteínas y estos efectos son contrarios a lo que buscamos.

Cuándo debemos comer

Lo ideal es que consumas alimentos dentro de la hora que le sigue a tu entrenamiento físico. Es en este tiempo cuando tus reservas de glucógeno se han agotado por completo y las enzimas que hacen que la glucosa se convierta en glucógeno, se encuentran en un estado en el que el azúcar puede ser consumido y enviado directamente a la masa muscular reemplazando la pérdida de reserva de glucógeno.

Recuerda también que es muy importante hidratarte muy bien ya que durante la práctica de cualquier entrenamiento de fuerza suele perderse gran cantidad de líquidos a través del sudor. Mientras practicas ejercicio, lo ideal es que te hidrates cada 10 minutos.

Un excelente truco para que no olvides consumir esta importante comida consiste en dejar preparada tu vianda post-entrenamiento antes de salir de casa, de este modo cuando regreses, tendrás tu comida lista para consumir.

Clasificación: 1.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más secretos gratuitos sobre como aumentar masa muscular rapidamente y construir un cuerpo perfecto? Descarga GRATIS el Reporte: Fitness y Nutrición aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6247 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios