Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre Los Ejercicios Cardiovasculares Para Bajar de Peso

veces visto 8578 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre Los Ejercicios Cardiovasculares Para Bajar de Peso

Para quemar grasa corporal no sólo debes limitar el consumo diario de calorías, sino que debes incrementar la quema de las mismas. Por esta razón, lo aconsejable es que realices un entrenamiento orientado a quemar grasa corporal. Un entrenamiento apropiado deberá permitirte elevar el gasto metabólico y producir un gasto calórico.

¿Cómo  quemar mayor cantidad de calorías?

Los ejercicios más apropiados para aumentar el gasto calórico son los ejercicios cardiovasculares, sin embargo existe una polémica con respecto a la intensidad y a la duración que deben tener los mismos para lograr que el metabolismo utilice los depósitos de grasa como energía, para luego de este proceso quemar calorías.

Aclarar esta polémica es un tema muy complejo, ya que en muchos casos depende de la condición física de cada persona. No obstante, existen criterios importantes que debes considerar para lograr este objetivo.

¿Cuáles son los mejores medios para incrementar el gasto calórico?

Lo aconsejable es que escojas ejercicios de cardio que permitan movilizar mayor cantidad de masa muscular produciendo la menor fatiga posible. En este caso, los ejercicios más apropiados fundamentalmente para principiantes y personas con sobrepeso son la natación, el remo y la elíptica, mientras que los menos indicados son el escalador y la carrera, ya que producen fatiga local rápida.

Duración e intensidad de los ejercicios cardiovasculares

Para lograr que el cuerpo utilice las reservas de grasa como combustible, se debe agotar primero la reserva de glucógeno. Para lograr este objetivo, deben practicarse ejercicios cardiovasculares de modo progresivo. De este modo, a medida que se agotan las reservas de glucosa en sangre y  glucógeno muscular, el organismo obtendrá energía mediante la degradación de los ácidos grasos. Por esta razón, cuanto más dure el ejercicio, mayor cantidad de grasa se utilizará como combustible.

Un ejercicio cardiovascular inferior a 30 minutos no llegará a utilizar las reservas de energía en forma de grasa. Para que esto suceda, los ejercicios cardiovasculares deben durar un mínimo de 40 minutos.

Por otro lado, la intensidad de los ejercicios cardiovasculares está supeditada a la condición física de cada individuo. Aquellas personas entrenadas pueden escoger ejercicios de intensidad moderada a alta, mientras que aquellas personas que recién comienzan con la práctica ejercicios cardiovasculares, aún no han desarrollado profundamente su capacidad aeróbica, por lo que deben escoger ejercicios con intensidades bajas a moderadas.

¿Cómo aumentar el gasto metabólico?

Si deseamos que nuestro organismo realice un consumo calórico elevado, debemos tener en cuenta en este caso que el tejido muscular es el responsable de aumentar el gasto metabólico. Las personas que tienen sus grupos musculares más desarrollados, necesitan mayor cantidad de nutrientes, termorregulación, etc.

Los músculos activos efectúan un gasto metabólico elevado, incluso cuando se encuentran en reposo. Por esta razón, para incrementar el gasto metabólico es importante que nunca olvides que los músculos necesitan descansar y no es aconsejable hacerlos trabajar a diario. De hecho, lo recomendable es trabajar los grupos musculares un día sí y un día no, a fin de dejarlos reposar y evitar de este modo sobreexigirlos.

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más secretos gratuitos sobre como aumentar masa muscular rapidamente y construir un cuerpo perfecto? Descarga GRATIS el Reporte: Fitness y Nutrición aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5296 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios