Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Posicionamiento en internet

veces visto 2796 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿SEO O SEM?

Muchas veces no nos decidimos a dar visibilidad en el marketing digital a nuestra web  o no sabemos por donde empezar a invertir o por cual de las muchas posibilidades para  dar visibilidad a nuestra web decirnos.

Si queremos que nuestra visibilidad en los buscadores crezca tenemos dos opciones a tener muy en cuenta. El SEO y el SEM.

El SEO se trata de mejorar la visibilidad en los buscadores de forma natural u orgánica. Que quiere decir esto, pues que no tendremos que pagar a los buscadores cada vez que nos muestre en las primeras páginas de su buscador.

El SEM a diferencia del SEO, es publicitarnos en los buscadores en los apartados que estos tienen para este fin. Normalmente la las entradas de la parte derecha y las 3 primeras posiciones con fondo amarillento,  de la pantalla de resultados cuando hacemos una búsqueda.

Cómo publicidad que es, tenemos que pagar para que nuestra web aparezca en ese espacio. Hay diferentes maneras de pagar para aparecer. Podemos pagar por impresiones. Normalmente se contrata un precio y se muestra el anuncio en el buscador 1000 veces. Independientemente de los clics que haya recibido el anuncio. O bien podemos pagar por cada clic que reciba nuestro anuncio, en esta segunda opción si conocemos Google Adwors (la herramienta que Google nos ofrece para configurar y publicar los anuncios en su buscador) podemos configurar nosotros mismos los parámetros del anuncio y precio que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Si no somos expertos en la materia podemos dejar que Google lo configure por nosotros y haga un promedio de lo que nos puede costar cada clic en el anuncio y poniendo así un coste global a todos los clics.

¿Y cuando el SEO y cuando el SEM? Bien lo ideal, y a la larga lo más económico en el posicionamiento web, es estar en las primeras posiciones sin tener que pagar por ello. Pero esto puede tener algunos contras en momentos determinados. Posicionarnos por los términos de búsqueda que nos interesan suele tener un coste elevado. Aunque a la largo plazo es mucho más económico. Y los resultados para las campañas SEO no da resultados de forma inmediata. Normalmente se tarda en aparecer en las primera posiciones alrededor de 3 o 4 meses. Mucho tiempo si lo que queremos es, por ejemplo, suponiendo que somos un comercio de ropa, es publicitar nuestros descuentos de fin de temporada en nuestra ropa.

Si  quisiéramos tener un posicionamiento web natural ( SEO) por el término de búsqueda “descuentos ropa fin de temporada”  cuando nos consolidáramos en la primera página de Google ya habría pasado la temporada.

También podría ser un buen momento para publicitarnos en buscadores si queremos vender un producto/servicio  en concreto que tenemos en stock o no vamos a ofrecer más y lo queremos quitar de encima. Sería absurdo gastar miles de euros en posicionarnos por algo que luego no vamos a tener.

Lo ideal  y más económico es estar en la primera página de google si pagar por los términos de búsqueda lideres en nuestro sector. Y en momentos puntuales o situaciones concretas puede ser una buena inversión el SEM en buscadores.

Fuente: Rodanet consultoria seo

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Director Técnico. RODANET marketing digital. Consultoria seo y posicionamiento web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2647 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios