Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bases para éxito en el Mobile Marketing

veces visto 609 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El modelo a la hora consumir contenidos por parte del usuario ha cambiado. Ahora quiere poder acceder a Internet desde cualquier lugar y estar continuamente conectado.

Si nos fijamos en los datos, nada más y nada menos que 7 de cada 10 usuarios han accedido a la Red a través de su terminal móvil.

Además, el consumo de este tipo de servicios mediante el teléfono móvil ha abierto la puerta a un factor muy a tener en cuenta: la geolocalización. Una cuestión que es de vital importancia para un dispositivo que llevas a todas las partes donde tú te mueves.

El sector invita al optimismo. Mientras que la publicidad en los medios tradicionales está disminuyendo, en los medios digitales aumenta. Esto es debido a la rentabilidad de un soporte más económico y efectivo que permite una mayor segmentación del público objetivo.

Según las previsiones, en 2012 la inversión en Mobile Marketing superará los 100 millones de euros en España.

En nuestro país hay más móviles que personas, con lo que la penetración de mercado es muy alta. Además, los dispositivos móviles están siempre listos para usarse, la inmediatez es su virtud.

Hay que tener en cuenta que el usuario de un dispositivo móvil busca solucionar una necesidad en ese mismo momento, con lo que navega con cierta predisposición a adquirir un servicio.

Para que el acceso a través del móvil triunfe debemos de asegurar la simplicidad de los procesos y el aterrizaje del cliente ahí donde está la información que busca.

¿Cómo tiene que ser el site perfecto para navegar a través del móvil?

- Navegación simple: Diseña un sitio donde sea fácil desplazarse y que incluya funciones de búsqueda claras. Hay tener en cuenta que muchos dispositivos poseen pantalla táctil, así que los links no deben de estar demasiado juntos.

- Visibilidad: Facilita la lectura de contenido a los usuarios.

- Accesibilidad: Tendrá que poderse acceder desde cualquier tipo de dispositivo móvil.

- Información: Muestra la información esencial de tu web y la más importante. No hay que obcecarse en mostrar toda la información de tu web ya que a través de la pantalla del móvil se abarca menos espacio y hay que ir a lo esencial para no cansar al usuario y facilitarle la navegación.

- Imagen corporativa: No hagas un cambio total de la web móvil respecto a la normal, se tiene que mantener la imagen corporativa de marca.

- Versión para móviles: Asegúrate de que los usuarios que visiten tu sitio web desde un dispositivo móvil sean redireccionados a la versión móvil.

- Integración de Redes Sociales: Sitúa un botón de enlace con las redes sociales más importantes para generar nuevos seguidores.

- Optimización: Realiza pruebas y optimizaciones continuamente.

¿Cómo va a evolucionar el Mobile Marketing?

Según la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, las previsiones para el mercado del Mobile durante este año son las siguientes:

- Convergencia digital: Los usuarios pasan a ser multidispositivo, acceden a diferentes servicios con independencia del terminal de acceso. El 50% del mercado ya es Smartphone y el 10% Tablet. Más que de web y mobile, se empieza a hablar de un solo mercado Digital.

- Medición de audiencias Mobile: Tras muchos años de fragmentación de datos por los múltiples actores del mercado, se empiezan a dar los primeros pasos para unificar criterios, en parte gracias a la convergencia digital. Comscore se encargará de los datos de audiencias en Internet móvil, mientras que en aplicaciones ya se empiezan a estandarizar métricas de seguimiento que aportan credibilidad.

- Publicidad en el móvil: Se va a producir un importante crecimiento en inversión publicitaria en mobile. La propuesta publicitaria se verá enriquecida por la localización, las pasarelas de pago y la personalización que permite el móvil. Invertir en online significará también invertir en mobile.

- Geolocalización y realidad aumentada (AR): La geolocalización permite operar con la localización exacta del usuario y personalizar aún más las comunicaciones. La realidad aumentada permitirá añadir capas extra de información a lo que visualiza el consumidor. La interactividad alcanza así un nuevo nivel.

- Pagos móviles: Si hay una característica única en el móvil, que lo hace el dispositivo mejor adaptado para el comercio electrónico, es la existencia de diferentes pasarelas de pago rápidas e integradas. Es una característica que puede implementarse, prácticamente, en cualquier estrategia mobile y se basa en la agilidad del dispositivo.

- NFC: Near Field Communication, sinónimo de utilización del móvil como una tarjeta de crédito cuando contacta con un lector específico. Hay muchas expectativas depositadas en esta tecnología y el mercado asume que será una pequeña revolución, pero obligará al usuario a adquirir nuevos terminales específicos, dejando la incógnita de qué porcentaje del parque de móviles dispondrá de NFC a finales de año.

- BIDI o QR, códigos bidimensionales: 9 de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una marca que les interesa cuando ven un impacto de esa marca en publicidad exterior. Obligar a los usuarios a teclear en el móvil una dirección web significa perder a muchos por el camino. El BIDI es fácil, rápido, intuitivo, sencillo e interactivo, conocido por un 64% de usuarios móviles.

- Apps integradas en la estrategia digital: Las aplicaciones deben de formar parte de la estrategia digital de una marca, ser una ventana extra de contacto con sus clientes. Desarrollar apps independientes, aisladas de la estrategia completa, como capricho o juguete de la marca, dará resultados poco relevantes. Sólo el 11% de las apps se bajan por publicidad, frente al 67% de revistas o webs, lo que indica que hay margen de mejora

- Contenidos: nuevos modelos de negocio: Cae el modelo clásico de pago por descarga y llegan nuevos modelos de negocio. El modelo de consumo del usuario ha cambiado con el streaming, con los contenidos gratuitos financiados por publicidad, con la convergencia digital o con el P2P, por poner algunos ejemplos. Irrumpen nuevos actores (Apple lucha por los derechos de la Premiere League inglesa); otros se tendrán que redefinir. Llegan y llegarán al mercado nuevos modelos de negocio que habrá que seguir con detenimiento.

- Privacidad:El avance de las nuevas tecnologías, la concentración de actores digitales y la cuestionable deontología de ciertos servicios pueden dar una visión negativa sobre el futuro de la privacidad del usuario. Sin embargo, el auge de la publicidad como motor económico para los servicios móviles está  obligando a una transparencia como nunca antes había habido.

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MarketiNet Agencia Interactiva www.marketinet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5234 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2689 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios