Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing Multinivel, 3 Pasos Para Construir Tu Marca Personal En Internet

veces visto 787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Marketing Multinivel es un negocio de personas y si ya has leído algunos de mis artículos sabes que lo último que debes promocionar es tu negocio multinivel. Simplemente porque a la gente no le interesa en absoluto tu plan de compensación ni compañía. Les interesa como van a ganar dinero en su compañía de marketing multinivel.

Entonces ¿qué es lo que vamos a promocionar en internet? La respuesta es a nosotros mismos, creándonos una marca personal. Una vez que lo hayamos logrado ahora si tenemos todo el derecho de hablar de nuestra compañía de marketing multinivel siempre y cuando nos lo hayan solicitado nuestros prospectos.

¿En el marketing multinivel de que sirve crear una marca personal?

Es importante primero definir ¿qué es tu marca personal o personal branding? Básicamente se refiere a considerarte tú mismo como una marca con el fin de poder diferenciarte de las masas o dicho de otro modo del “montón” con el fin de que te promociones a ti mismo y así cambie la percepción que tienen los demás hacía ti.

En el marketing multinivel es muy importante comenzar a definir cuál será nuestra marca personal simplemente porque de esa manera podremos atraer a nuestros prospectos con mayor facilidad.

Y ¿de qué sirve crear una marca personal en el marketing multinivel? Es muy fácil, simplemente imagina cuantos distribuidores existen en el mundo que promocionan tu compañía de marketing multinivel por ejemplo xango, usana, omnilife, oriflame, 4life, etc) miles por no decir millones.

La verdad es que son muchísimas personas que promocionan la misma compañía, el mismo plan, el mismo producto, etc. ¿Qué diferencia encuentras en todos esos distribuidores? Yo diría que ninguna.

Ahora imagínate que en tu compañía de marketing multinivel seas el único distribuidor que sabe cómo utilizar Facebook o twitter para generar 300 prospectos al mes para tu negocio de marketing multinivel.

¿No crees que tú puedas ser más atractivo para tus prospectos que todos los demás distribuidores de tu compañía de marketing multinivel? Definitivamente sí. Entonces eso es precisamente lo que te hace diferente de todos los demás.

Además de que tú estás agregando valor a las personas que se acercan a ti, es decir les enseñas como hacer crecer su compañía de marketing multinivel sin importar cuál sea y sin pedir nada a cambio, lo que crea un cierto compromiso de ellos hacia ti al querer regresarte el “favor”.

Y ¿qué es lo que provocas en tus prospectos? Admiración, respeto, y por supuesto ven en ti un liderazgo y profesionalismo que en los demás distribuidores simplemente no ven.

Como consecuencia se aceraran a ti y querrán firmar contigo no por tu compañía de marketing multinivel, sino por ti, porque tú eres el que está en “esa” compañía de marketing multinivel y saben que les puedes ayudar a hacer crecer su negocio.

Entonces en el marketing multinivel ¿cuáles son los 3 pasos para crear tu propia marca en internet?

1.- Agrégate Valor. El primer paso y el más importante es que comiences a darte valor a ti mismo. Comienza a leer libros o blogs de wordpress de superación personal, liderazgo, y más a fondo sobre la industria del marketing multinivel.

Un poco de su historia, comienzos, diferentes planes de compensación de la industria del marketing multinivel etc. Y para lograr tu marca personal en internet, comienza a leer o comprar cursos sobre marketing online, como usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio multinivel, como hacer videos para generar prospectos en internet, posicionamiento en buscadores como google, etc.

En fin existen muchos temas en los que puedes comenzar a buscar información, de esa manera tú mismo comenzaras a diferenciarte de los demás distribuidores de tu compañía que lo único que ofrecen es el excelente plan de compensación, los productos milagrosos o las estadísticas millonarias de la empresa. Datos que tú también tienes.

2.- Define tu marca o nicho. Es importante saber sobre varios temas de la industria del marketing multinivel, sobre todo de marketing online. Pero no podemos ser todólogos y hacer de todo. Eso significa que no nos estamos diferenciando. Debe haber algo en lo que seamos muy buenos o nos apasione mucho más que otros temas.

Por lo tanto tienes que definir tu marca o nicho. Y para eso lo tienes que descubrir tú mismo. ¿Qué es lo que te gusta o apasiona más del marketing multinivel? ¿En que eres bueno? ¿Qué se te facilita más?

En mi caso me he enfocado mucho al marketing con videos, me gusta y me apasiona hacer videos y hasta puedo ayudar a la gente enseñándoles a hacer videos para generar prospectos para su compañía de marketing multinivel.

A ti ¿qué te apasiona? Y además esa pasión ¿cómo les puede ayudar a tus prospectos? Siempre ten presente que lo más importante además de crear tu marca personal es ayudar a tus prospectos, inclusive aunque no sean tus prospectos siempre debes tener la mentalidad de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.

Aunque ese ya es un tema aparte creí importante mencionarlo ya que la industria del marketing multinivel nos permite ayudar a muchísimas personas y es la satisfacción más grande que nos pueda ocurrir.

3.- Agrega valor a las personas. Ahora que ya has definido cuál es tu marca o nicho debes crear un curso gratuito donde muestres a tus prospectos que tanto sabes sobre ese tema. No necesariamente tiene que ser algo impactante.

Te aseguro que una vez que te hayas dado valor a ti mismo sabrás mucho más que el 99% de los networkers que solo ofrecen su oportunidad de negocio de marketing multinivel o plan de compensación.

Por lo tanto en ese curso o entrenamiento gratuito sobre debes derrochar tus conocimientos y ayudar a tus prospectos. Dales tips, enséñales paso a paso lo que tú has aprendido en tu camino en el multinivel créeme que te lo van agradecer muchísimo y comenzaran a identificarte por tu nombre y por el nicho al que estás enfocado.

Las personas querrán hablar contigo y es cuando tu marca personal comienza a dar frutos porque empezarás a atraer a tus prospectos. ¿Te das cuenta? Realmente crear tu marca personal en internet es un paso muy importante para que puedas crecer en tu compañía de marketing multinivel.

Por cierto hablando de cursos te invito a que accedas a  mi entrenamiento gratuito de 5 días donde te digo que videos hacer para tu negocio de marketing multinivel.

¿Tienes voz? Entonces déjame tus comentarios aquí abajo…

Clasificación: 1.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es fundadora del sitio multinivel quien es una chica entusiasta y emprendedora por lo que está dedicada a difundir el arte de hacer videos en internet para hacer crecer cualquier negoci

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5535 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4290 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios