Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aquí la verdad sobre las dietas rápidas para bajar de peso

veces visto 858 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Las dietas rápidas para perder peso han sido siempre la primera elección para las personas que descubren que tienen un pequeño exceso de peso y grasa corporal, y desean perderlo rápido.

A pesar de que la experiencia ha demostrado que es factible perder peso rápido con este tipo de dietas, una vez que estas llegan a su fin y la persona retorna a su nutrición habitual, recupera el peso que había perdido e incluso puede llegar a ganar aún más peso que el de antes.

A pesar de este hecho, las personas siguen encaminadas en buscar una dieta milagrosa en la que se les permita bajar de peso rápidamente y mantener su peso ideal.

No existe por ahora ningún truco que te ayude a perder peso en seguida, sin embargo, existen algunos pasos que puedes hacer para ayudar a tu metabolismo a quemar mas grasa sin necesidad de acudir a dietas rápidas para bajar de peso.

En este artículo indicamos aquellos pasos que se necesitan para lograr tu objetivo de perder peso en poco tiempo:

 

Dale velocidad a tu metabolismo con los alimentos adecuados

 

¿Est&aacut e;s ingiriendo muchas calorías? Es probable que el problema se deba a que estás consumiendo poco alimento. Si has pasado años haciendo una dieta tras de otra, es bastante probable que tu metabolismo haya reducido el propio funcionamiento a un 30%.

 Para que puedas darle velocidad a tu metabolismo, es necesario que consumas las calorías necesarias para alimentar la tasa metabólica basal (TMB).

En Internet podrás adquirir calculadoras adecuadas que te permiten calcular tu tasa metabólica basal. Éstas calculadoras muestran la cantidad de calorías que debes consumir a diario.

Si el ejercicio físico o la actividad día a día te demandan mayor esfuerzo físico, necesitarás consumir mas cantidad de calorías.

 Intenta consumir la mayor cantidad de calorías de las carnes magras, cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales.

Si al comenzar  esta dieta  notas que ganas algo de peso, no te dejes asustar de esto.

Tu cuerpo necesita su propio tiempo para reponerse. Cuando pases un par de semanas o un mes consumiendo la cantidad justa de calorías, tu metabolismo se acelerará y empezarás a perder peso rápido.

Podrás perder alrededor de 300 g a la semana y si sigues una dieta equilibrada, podrás llegar a perder alrededor de 700 g por semana si a esta dieta le agregas la actividad física.

 

No te olvides del ejercicio físico

 

La mayoría de las dietas para perder peso rápido no incluyen el practicar ejercicio. Lo único que hacen estas dietas  es exhortarte  a perder mucha cantidad de peso alimentándote muy poco.

Si bien estas dietas al comienzo pueden colaborarte en bajar gran cantidad de peso, lo recuperarás una vez que vuelvas a tu alimentación regular. Además, estas dietas rápidas para perder peso no aportan beneficio alguno para tu salud como si puede hacerlo una dieta equilibrada y la práctica permanente de ejercicio.

Los expertos están de acuerdo en que las mejores rutinas para la ejercitación física debe incluir ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza.

Por otro parte, si llevas una vida con bastante carga de estrés, lo ideal es que contemples la posibilidad de practicar yoga.

Esta actividad es muy útil para que logres estirar más tu cuerpo y relajarte en lo físico y en lo mental.

La práctica de tres a cinco horas al día de ejercicios cardiovasculares más practicar de dos horas al día de ejercicio de fuerza es  más que suficiente para que tu cuerpo produzca grandes cambios y puedas tener una figura modelada, saludable y con estilo.

Los ejercicios brindadn al cuerpo una gran cantidad de beneficios para tu salud. Mejoran tu humor, colaboran a que tengas un buen sueño, te hacen más fuerte y ágil y mejoran lo físico y emocional.

 Además los ejercicios son buenos para prevenir enfermedades coronarias y desórdenes del metabolismo como la diabetes Tipo2.

No cabe la menor duda que son muchos los beneficios que no encontrarás en las dietas rápidas para bajar de peso.

 

Olvídate de las dietas hipocalóricas

 

Todos hemos escuchado de increíbles historias sobre celebridades que tomando únicamente limonada, arce y pimienta de cayena, lograron perder peso rápido, poniéndose en forma para interpretar algún personaje en la pantalla grande.

Sin embargo, lo que nunca escuchamos son sus consecuencias: estas mismas celebridades recuperaron el peso perdido rápidamente una vez que finalizaron estas dietas drásticas.

No involucres tu cuerpo al estrés que causan las dietas rápidas para perder peso. Al final, terminarás agotado, con hambre, deshidratado y con sobrepeso y mayor que antes de comenzar esta dieta.

 Lo peor que puede pasar es que descompense seriamente tu metabolismo haciendo que al mismo le resulte muy difícil bajar de peso aun cuando se consuman muy pocas calorías.

Para mantener tu peso adecuado, tu cuerpo necesita mantenerse saludable. Aliméntate adecuadamente, practica ejercicios cardiovasculares y de fuerza e hidrátate, verás que pronto puedes lograr tu objetivo de perder peso de una manera natural y saludable.

Clasificación: 2.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

QueHacerParaAdelgazar.org se dedica a ofrecerte los mejores consejos de como bajar de peso de una manera sana y efectiva. Conoce una formula gratis para perder peso sin hacer dietas dificiles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios