Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Organo Gold ¿Es Una Estafa?

veces visto 1985 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Organo Gold ¿es una estafa? La respuesta es no. Organo Gold es una compañía de marketing multinivel que como muchas otras compañías lamentablemente tienen la “fama” de ser pirámides, estafas o fraudes.

No digo que no existan empresas fraudulentas o piramidales. Sin embargo hay que saber distinguir cuales son las características que marcan la diferencia entre una empresa multinivel como Organo Gold y compañías fraudulentas.

En primer lugar una empresa piramidal o fraudulenta no cuenta con un producto para comercializar, no existen oficinas corporativas y solo se basan en reclutar gente para “invertir”. Es decir sólo se mueve el dinero entre las personas.

Como te dije no existe producto o es uno de muy baja calidad pues sólo lo utilizan como pretexto para que la gente meta dinero.

Así que es muy importante analizar diferentes elementos para saber si Orgango Gold o cualquier compañia se trata de un multinivel o una estafa piramidal. Los factores a considerar son plan de compensación, producto, financiamiento de la compañía, estrategia de expansión y liderazgo corporativo.

Por tal motivo vamos analizar algunos de estos elementos en Organo Gold y por supuesto si es un buen negocio.

Organo Gold, su producto y plan de compensación

Organo Gold fue fundada en el año 2008 en Estados Unidos por Bernard Chua. Un punto importante a resaltar es que su fundador  construyó una organización de 500,000 miembros en una compañía de multinivel de la cual formaba parte. Este factor es vital ya que su fundador conoce las necesidades de sus distribuidores pues tiene gran experiencia en marketing multinivel.

El producto de Organo Gold es principalmente el café. Café negro gourmet, café latte, moca, té verde orgánico y chocolate con extracto de Ganoderma.

El Ganoderma Lucidum es un hongo usado como medicina en la China conocido como “hongo de la inmortalidad” debido a los beneficios para la salud y ausencia de efectos secundarios. Este mismo hongo usado por Organo Gold lo utilizan compañías como Gano Excel y DXN que se encuentran en el mismo nicho.

En particular no he probado los productos de Organo Gold, pero puedes encontrar varios testimonios en internet acerca de los beneficios que ha causado en varias personas, como control de peso, presión alta, dolores de cabeza, etc. Por supuesto lo más importante es probar el producto para poder recomendarlo.

Sobre el plan de compensación de Organo Gold es una combinación del unilevel y binario. Se pueden ganar comisiones de hasta un 50% por venta al público, cuenta con bonos de inicio rápido, bono de equipo dual, bono unilevel donde obtienes comisiones de hasta un 5% de 9 niveles, bono de liderazgo y colectivo global.

Por supuesto que solo menciono las formas de ganar con Organo Gold de manera muy general. Para conocer a detalle esta empresa puedes visitar su página web Organo Gold En la cual también podrás investigar más a detalle sobre su financiamiento, producto, líderes, y oficinas corporativas. Puntos importantes a considerar para determinar si es una excelente compañía multinivel.

Algo que si es importante recalcar en su plan de compensación de Organo Gold es que ha adoptado un plan binario, es decir un plan mucho más moderno y en beneficio de sus distribuidores.

A diferencia de empresas tan consolidadas que siguen teniendo un escalonado por ruptura o simplemente unilevel en los cuales se enfocan mucho en crear una línea frontal sin límites.

Como hemos dicho en otros artículos este tipo de planes no fomentan el trabajo en equipo pues entre los mismos patrocinados no se benefician. Un plan binario como el de Organo Gold se enfoca mucho en el trabajo en equipo, ya que solo tienes dos “patitas” izquierda y derecha y de ahí para abajo creas tu red.

Lo interesante y más que nada justo es que todos tus patrocinados  van a ir debajo de tus primeros dos patrocinados directos incluso van a ir debajo de personas que tu no hayas patrocinado directamente por lo que estas ayudando a tu equipo, además no existe un límite de profundidad.

El objetivo primordial de un plan binario es que puedas equilibrar el volumen de tus dos patitas, ya que siempre se pagará sobre la más débil.

Y precisamente como el objetivo es equilibrar el volumen en tus dos patitas esto es un incentivo a los mismos distribuidores para ayudar a los miembros más débiles. Por supuesto que esto no significa que debas entrar a Organo Gold y no hacer nada. Se podría pensar que como sólo necesitas a dos personas ya no es necesario patrocinar más gente.

Nada más falso. En Organo Gold como en cualquier otra compañía multinivel es importante patrocinar el mayor número de personas para alcanzar el éxito. La ventaja que tiene el binario es que las colocas debajo de tus downlines pero no significa que haya que esperar a que los demás te hagan el trabajo y te caiga la gente.

La desventaja que algunas personas le ven a este plan es precisamente que se puede atraer a gente que no tenga mentalidad emprendedora. Sin embargo como en toda compañía multinivel como lo es Organo Gold  lo importante es atraer líderes que a su vez atraigan líderes y así crear una red grande que es la base del multinivel.

Por otra parte el momentum que vive Organo Gold es el preciso, como recordarás una compañía vive su explosión de los 4 a 7 años de su fundación por lo que es una excelente opción para comenzar investigar cuales son los mercados que se pueden explotar.

Entonces Organo Gold ¿es un buen negocio?

Organo Gold sin duda es una excelente opción para ingresar, yo no estoy en esta compañía pero definitivamente hay que darle crédito a una compañía multinivel que en mi opinión cumple con muchas de las características para ser una excelente empresa.

Sin embargo, y a pesar de cumplir con todos los requisitos no es en lo único  que debes enfocarte en organo gold. Además del producto, plan de compensación, lideres, etc. es importante tener un plan de marketing efectivo que te provee constantemente de prospectos.

Hacer una lista de 100 personas y hablarles a tus amigos y familiares fue una buena estrategia en los 70 u 80. Pero los tiempos cambian. Y aunque ingresemos a una excelente compañía multinivel como organo gold pero no contamos con una estrategia de marketing efectiva, nuestra lista se terminará a las dos semanas, tendremos que prospectar en frío para más tarde desmotivarnos y abandonar el negocio

Clasificación: 2.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es fundadora del sitio multinivel quien es una chica entusiasta y emprendedora por lo que está dedicada a difundir el arte de hacer videos en internet para hacer crecer cualquier negoci

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5539 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios