Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Feedback para la competencia de tu hijo

veces visto 14606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Feedback para la competencia de tu hijo

¿La información de retorno que ofreces a tu hijo es estimulante o un jarro de agua fría?  ¿Cómo le refieres la información, globalmente a su persona o a sus acciones?   ¿Atiendes a los resultados o al proceso?   ¿Y a la intención?

 

Pié ;nsalo brevemente, tanto en los quehaceres formales como la escuela u otras cuestiones domésticas o sociales según su edad.

El sentido de competencia (capacidad personal) percibida que un niño tiene comienza a coger forma con dos años de edad. Los padres condicionamos fuertemente su autovaloración de orgullo o vergüenza con nuestro feedback a sus acciones y comportamientos. ¿No sientes que deberíamos ser muy considerados y responsables en la información que les damos?

Es propio de nuestra naturaleza la necesidad de ser efectivos. Por esta razón, tienes la oportunidad de favorecer la autoevaluación positiva de tu hijo y su motivación de logro (superación)…

  • Alabando su esfuerzo mejor que su habilidad o sus resultados.
  • Proporcionando atribuciones más precisas sobre las razones de los resultados obtenidos.
  • Orientando las acciones futuras para evitar los mismos errores.

La evaluación que hacemos los padres de nuestros hijos les proporciona información sobre:

  • La adecuación de la acción o resultados.
  • El nivel esperado de los esfuerzos y los resultados satisfactorios o por debajo de las expectativas.

Es muy importante que aprendan a ajustar la expresión de su afecto, que aprendan a evaluar su propio comportamiento, por tanto cuidemos el espejo que les ofrecemos en nuestras palabras.

Nuestro feedback puede afectar su motivación para comprometerse en el dominio de actividades. Los sentimientos de competencia y autonomía facilitan su motivación intrínseca para involucrase en el dominio de actividades por el interés de las mismas. ¡Atención a esto! Solamente cuando se dan juntos, por el contrario si existen refuerzos a propósito del rendimiento en la tarea muy probablemente se debilite la motivación intrínseca o sentimiento de capacidad personal.

Debemos mantener siempre presente nuestro propósito educativo hacia nuestro hijo, ser conscientes de que debemos procurarles amor y guía a través de nuestro cuidado y nuestro feedback positivo que valore su persona y corrija el comportamiento inadecuado.

“Eres fantástico, pero tienes que controlar mejor…”

“Eres una niña preciosa e inteligente, pero sabes que te has equivocado.  Piensa que puedes hacer para remediarlo”.

Generalmente no tenemos más patrones referenciales para educar a nuestros hijos que nuestra propia vida, lo que nuestros padres nos enseñaron y lo que hemos aprendido como autodidactas.  Por eso es importante poder contar con orientación, contrastar criterios y observar la propia experiencia, rectificar.  Ser padres es un compromiso de actualización y aprendizaje continuo. 

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Anna M. Sells

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la estimulación temprana en los bebes?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Hoy, sabemos que nuestro bebé nace con un gran potencial y que está en las manos de sus padres aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas,...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la anemia neonatal?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 22 de Mar, 2011
La anemia es una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o la hemoglobina es baja en volumen. La anemia neonatal se define como la anemia que se produce en un niño que tenga menos de 28 días de edad. En bebés prematuros, la anemia es común, en niños de término sanos, la anemia...
veces visto 4993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Puedo Quedar Embarazada - Consejos Que Te Ayudaran A Salir Embarazada Fácil Y Naturalmente Aún Si Pasas De Los 40
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 05 de Jul, 2011
Una vez que decidimos empezar a pensar en la planificación de una familia, sólo hay un pensamiento en nuestra mente, como puedo quedar embarazada rápidamente?. Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de concebir un bebé. Algunas mujeres pueden quedar embarazadas en el primer intento, mientras que a...
veces visto 1838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Dormir A Un Bebe Facilmente Por Las Noches
Escrito por EduGarcia, Añadido: 15 de Sep, 2011
Nada es más frustrante para un padre nuevo que escuchar el llanto del bebé y no poder calmarlo. Como padre, siempre queremos lo mejor para nuestros bebés y es muy importante que tu bebé duerma, un bebe que duerme lo suficiente es un bebe relajado, tranquilo y feliz. Aquí hay tres maneras de hacer que tu...
veces visto 1960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Lectura en los Niños
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 15 de Mar, 2012
Existen un sin fin de libros para bebés y niños de todas las edades, solo basta con ir a una librería y darse cuenta de las muchas opciones que hay para fomentar la lectura en los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Leer con un niño tiene grandes ventajas para su desarrollo intelectual y...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios