Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Network Marketing, Errores En Tu Campaña De E-Mail Marketing

veces visto 8115 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desarrollar tu negocio de network marketing por internet es una excelente forma de conseguir prospectos. De hecho es mucho mejor que perseguir a tus amigos o familiares para ofrecerles tu negocio multinivel. Y como sabes una excelente estrategia para captar prospectos es hacer e-mail marketing.

Es decir contratar un autorespondedor, para que los visitantes a tu página web o blog dejen sus datos, tú les puedas enviar información y así creas una base de prospectos y posibles clientes hacia tu negocio multinivel. Todo esto de manera automática. Lo dejas trabajando mientras tú te dedicas a desarrollar tu negocio de network marketing en otras áreas.

Sin embargo desarrollar nuestro negocio de network marketing por internet no es así de simple. Para realizar una campaña de e-mail marketing debemos tener claros los objetivos que queremos lograr.

En Tu Negocio De Network Marketing, Evita Estos Errores En Tu Campaña

1.- No tener un objetivo claro.

Cuando iniciamos nuestra campaña de email marketing para nuestro negocio de multinivel por internet muchas veces cometemos el error de no tener un objetivo claro.

La verdad es que a mí me paso al inicio, cuando hice mi primer campaña para mi negocio de network marketing no tenía un objetivo claro, lo que ocurrió es que logré crecer mi lista de suscriptores pero no sabía en realidad que es lo que quería hacer con esa lista.

Por supuesto que el principal  objetivo es que firmen en tu oportunidad de network marketing  pero lo más importante antes de querer firmar a toda tu lista de suscriptores es lograr una comunicación con ellos, que te conozcan, que confíen en ti y relacionarte con ellos.

Claro que también es importante que siempre en tus correos hagas un llamado a la acción. Yo omitía ese paso totalmente, grave error.

Un llamado a la acción puede ser que te dejen sus comentarios en tu blog, que conecten contigo en Facebook, que te manden un correo para resolver alguna duda. Es decir siempre tratar de que tomen acción para que te sigan o se pongan en contacto contigo.

Una vez que has logrado su confianza tendrás todo el derecho de recomendarles o venderles algún producto o herramienta.  Así tu lista de suscriptores o prospectos te ayudará a  monetizar tu negocio de network marketing.  Recuerda que el 95% de tu lista jamás se unirá a tu oportunidad de network marketing.

2.- No ofrecer información de valor

En algunos otros artículos te he hablado acerca del marketing de atracción para tu negocio de network marketing por internet. Como sabes, el marketing de atracción se refiere a dar información de valor a tus prospectos para que te vean como un experto y de cierta manera se sientan comprometidos contigo por la ayuda que les has proporcionado, de esa forma serás más atractivo (a) frente a ellos.

Y un error muy grave que todavía veo muchísimo a través de internet es que la campaña de e-mail marketing está 100% enfocada a promocionar la oportunidad de negocio de network marketing.

Desde el primer correo, comienzan a hablarte acerca de las maravillas de la compañía, plan de compensación etc. Ese es un terrible error. Tus prospectos pueden tener acceso a esa información a través de la página oficial de tu compañía de multinivel.

Si ellos están interesados en conocer todos los detalles de tu empresa lo único que tendrán que hacer es buscar en internet y listo tendrán la información.

Así que tu campaña de e-mail marketing para tu negocio de network marketing por internet debe contener información que no en cualquier lugar pueden encontrar tus prospectos. Hablar de tu compañía no es la mejor forma de conquistar a tus prospectos.

Por el contrario lo único que lograrás es que salgan corriendo, pues lo último que le gusta a la gente es que le vendan y si te empeñas en ofrecer tu compañía de network marketing y sus extraordinarios productos te estás convirtiendo en un vendedor.

3.- No hacer publicidad a tu campaña

Uno de los graves errores que también cometí al inicio de mi carrera al desarrollar mi negocio de network marketing por internet fue no hacerle publicidad a mi campaña de e-mail marketing.

La verdad es que podemos pensar que por el hecho de tener toda la estructura de nuestro blog, nuestra página de captura y nuestro autorespondedor la gente va a llegar solita. Nada más falso. El tener nuestro negocio de network marketing por internet significa que debemos hacerle publicidad.

Es como tener un restaurante con piso de mármol, con sillas elegantes, con los mejores meseros y la mejor comida del mundo pero atrás de una montaña.  ¿Quién va ir a comer a nuestro restaurante? Nadie.

Así pasa con nuestro negocio de network marketing  por internet. Si no nos damos a conocer, si no le hacemos publicidad a nuestro negocio ni a nuestra campaña de e-mail marketing no vamos a obtener prospectos ni mucho menos afiliados a nuestro negocio.

Por lo tanto es importante aplicar estrategias pagadas o gratuitas para generar tráfico a nuestro blog y a nuestra página de captura. Recuerda que la publicidad es la sangre de nuestro negocio y por eso mismo es importante entender que nuestra campaña de e-mail marketing no se va a viralizar sola.

 

4.- No dar información autentica

Este error tiene que ver un poco con el punto dos, sin embargo está un poco más enfocado a dar información original.  Es decir no se trata de copiar información de por “ahí” y darla a tus prospectos. Ellos se darán cuenta y lo más seguro es que se salgan de tu lista.

Es importante que la información que des en tu campaña de e-mail marketing sea tuya, original y autentica. No te digo que no busques información de diferentes fuentes como blogs, artículos en internet  y otros cursos o entrenamientos que hayas visto, por supuesto que lo puedes hacer, sin embargo nunca copies nada.

Crea un contenido que tus prospectos realmente valoren, te darás cuenta que ellos te lo agradecerán mucho y comenzarán a verte como una persona autentica, original y sobretodo que  aporta mucho valor a la industria del network marketing.

Recuerda El Network Marketing Es Un Negocio De Personas…

Así es, el multinivel es un negocio de personas, por lo tanto en tu campaña de e-mail marketing es siempre importante que te relaciones e interactúes con tu lista. Las personas del otro lado te deben ver como una persona de carne y hueso con la que se pueden comunicar en cualquier momento.

Eso es lo más importante en el network marketing, por eso recuerda siempre hacerles un llamado a la acción para que se comuniquen contigo, déjales  ver que no eres una persona inalcanzable y que puedes hablar con ellos en cualquier momento.

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es fundadora del sitio multinivel quien es una chica entusiasta y emprendedora por lo que está dedicada a difundir el arte de hacer videos en internet para hacer crecer cualquier negoci

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5535 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4288 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios