Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a ser un buen comprador de productos de herbolario

veces visto 1119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al igual que cuando vamos al supermercado leemos detenidamente el etiquetado de los productos para informarnos acerca de los ingredientes, tamaño de envase, etc, y poder tomar en consecuencia una decisión de compra que nos permita adquirir aquel producto cuya relación calidad-precio sea la mayor, cuando nos acercamos a nuestros herbolario a realizar nuestras compras de fitoterapia deberíamos hacer lo mismo.

Sin embargo, no son muchos los consumidores que tienen claro cómo interpretar correctamente el etiquetado de los suplementos alimenticios a base de planta medicinal. Por ello, en KinwaNatura queremos indicaros a continuación algunas pautas que os van a ayudar a cómo convertiros en un buen comprador de fitoterapia.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que la planta que compramos es la que realmente queremos comprar. Para ello, es necesario fijarse no solo en el nombre comercial del producto o nombre común de la planta, sino también en el nombre en latín, puesto que puede suceder que a una misma planta se la denomine con varios nombre comerciales.

Seguidamente, deberíamos fijarnos en la presentación del bote. Es decir, si el producto se presenta en cápsulas, comprimidos, perlas o tinturas. Este aspecto es importante porque en función de nuestros gustos personales elegiremos la presentación que mejor nos acomode.

Después de elegir la presentación, es esencial pasar a una lectura exhaustiva de la composición del producto. Cuando leamos el etiquetado de un producto de fitoterapia es muy importante tener presente lo siguiente: que el preparado se presente en extracto o en polvo; si es un extracto fijarnos en el ratio de extracción; fundamental, el detalle de la cantidad de principio activo que conlleva cada cápsula/comprimido. Por regla general, los productos de fitoterapia sólidos se presentan en polvo o en extracto. El polvo es simplemente la parte de la planta utilizada hecha polvo y encapsulada o comprimida (simplificando el procedimiento), mientras que los extractos son concentraciones de la parte de la planta utilizada. El ratio de extracción nos indica la cantidad de planta a la equivaldría dicha concentración (una extracto 5:1 significaría que 1g de extracto equivaldría a 5g de planta).

Por ello, es importante saber si estamos ante un simple polvo o ante un extracto, y a qué cantidad de planta equivaldría el mismo. También podréis encontrar extractos estandarizados de principio activo. Son ya varias las plantas cuyo principio activo se ha estandarizado, como es el caso del Ginkgo Biloba estandarizado al 25% de ginkgoflavoglicósidos, o el Cardo mariano estandarizado al 80% de silimarina.

En segundo lugar, es de vital importancia conocer los principios activos, cuáles son y en qué cantidad se encuentran, puesto que son los principios activos los que van a actuar sobre nuestro organismo, y dependiendo de su cantidad y calidad con el tratamiento se obtendrán mejores o peores resultados. Y también es bueno fijarse por una cuestión de ahorro, cuánto más concentrado sea el producto, mayor cantidad de principio activo incorporará y por ende la posología recomendada por el fabricante tenderá a ser menor y los botes durarán más tiempo. Es muy conveniente saber la posología recomendada y según la misma y la cantidad de cápsulas/comprimidos hacer un pequeño cálculo de duración del tratamiento.

Una vez tenemos claro cómo comparar un producto de fitoterapia teniendo en cuenta la cantidad de principio activo que incorpora y si el preparado se presenta en polvo o en extracto, solo nos faltaría poder comparar la relación duración-precio con este último dato, para poder así elegir aquel producto cuya relación calidad-duración-precio sea la mayor.

Finalmente os recomendamos que leáis la información del fabricante, ya que nunca está demás conocer quién fabrica o distribuye los productos que adquirimos.

Esperemos que esta guía os haya servido de utilidad y que las pautas que os hemos apuntado os ayuden a poder comparar entre las diferentes marcas para poder escoger aquella que os ofrezca la mayor relación calidad-duración-precio. Por ello, no dejéis de visitar nuestro Herbolario Online.

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

KinwaNatura Herbolarios Online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3943 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2498 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios