Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nueva crisis, nuevos conceptos

veces visto 1768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las nuevas tecnologías, internet incluida, la globalización, la nueva sociedad de consumo, la exaltación de la estética y su bombardeo mediático, las crisis y otras yerbas; son lo nuevo, la nueva tendencia, la nueva moda, la nueva usanza. Y están tan instalados entre nosotros que hasta un niño sabe de que estoy hablando.

Todas estas nuevas tendencias o nuevas pautas, no son más que nuevos cambios impuestos, y más allá de desearlo o no, hemos tenido que digerir y aprender a sobrellevar. Son nuevas modalidades o circunstancias de esta época moderna. Estos cambios han propuesto también nuevos términos que se han instaurado entre nosotros.

El más conocido es el Stress, que se ha descubierto no hace mucho tiempo y hoy todos sabemos qué se trata, a grandes rasgos, de una reacción fisiológica del organismo ante alguna situación de peligro

Pero existe un nuevo término establecido desde hace muy pocos años, treinta y tanto, para ser mas preciso. El término es: RESILIENCIA.

Como siempre primero veamos que significa. El vocablo resiliencia tiene su origen en el idioma latín, en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar. El término fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos (Rutter, 1993).

Michael Rutter (Sir Michael, desde 1992) nacido en el Líbano, hijo de padres ingleses, es Catedrático de Psiquiatría Infantil del Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres y fue quien introdujo el concepto de resiliencia por los años 70.

El término aun no figura en el diccionario de la real academia española, pero ya es ampliamente conocido en las esferas de los negocios. Los empresarios, consejeros y consultores la conocen y la aplican asiduamente desde comienzos del 2001 cuando llegó la famosa crisis.

Básicamente se trata de la persona que tiene la capacidad de sobreponerse a la adversidad o periodos de dolor emocional; una semejanza de ave fénix.

Quizás no este claro aun para los investigadores, que hace que estas personas, que transitan por situaciones desesperadas, las superan y, no solo logran sobreponerse, sino que frecuentemente, escalan a un nivel superior.

Podemos citar como ejemplos, en el mundo de los negocios, una quiebra que termina dejando a la persona sin activos, o perder un empleo muy bien remunerado y en la vida diaria podemos agregar la muerte de seres queridos, la pérdida de la pareja, historias de hijos de padres drogadictos, golpeadores o alcohólicos, y situaciones similares.

Los que se dedican a la formación de liderazgo empresarial y consultoría afirman que tiene similitud y afinidad con el éxito en los negocios. Mencionan que las características de estas personas en estos tiempos, como el actual donde se avecina una nueva crisis que produce mayor incertidumbre, logran mantenerse calmos, expectantes, atentos y sobretodo predispuestos al cambio

¿Vos estás predispuesto al cambio?. Si tu respuesta es afirmativa seguramente esta renombrada crisis que tanto mencionan no será un problema al que no encuentres solución.

Finalmente: Lo que quiero expresar es que más allá de la crisis o la no crisis, las épocas difíciles siempre logran atravesarse. Que no importa lo negro que se vea el cielo, siempre saldrá el sol y el cielo se tornará limpio y azul. Si estás en épocas “de malas” y todo viene “de canto”, es solo cuestión de ser paciente, estar atento y PREDISPUESTO a lo que haga falta.

Quien sabe si cuando te llega una época muy difícil por la que tengas que hacer frente terminas demostrando que eres un verdadero resiliente.

Muchisima suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios