Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Equipos de redes domésticas

veces visto 7453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aumento de la productividad con toda la familia  ¿Ha pensado alguna vez en poner sus ordenadores en red en casa?

Si usted tiene una pequeña grupò de ordenadores por toda su casa (como un buen numero de usuarios), se puede conectar cada uno de esos ordenadores entre sí y compartir datos, software y hardware, incluyendo una única conexión a Internet. Hay muchos usos creativos para redes domésticas, sin embargo es una situación ideal cuando se actualiza cada equipo de la misma capacidad.

En una red doméstica, cada ordenador tiene acceso al resto de equipos que estan en su grupo del hogar, como si ese equipo fuera el suyo propio.  La Conexión de computadoras, ya sea con un cable Ethernet o una conexión inalámbrica puede crear una red doméstica. El método más fácil y barato y utiliza una conexión Ethernet, lo que requiere una serie de tarjetas de red, un cable para cada equipo, y un router.

La tarjeta de red es similar a la de los módems antiguos que utilizaban en el pasado para conectarse a la Internet, sin embargo, en una red doméstica, se utiliza para comunicarse con cualquier ordenador que esté conectado a ella.  Usted querrá en primer lugar, seleccionar los equipos que se conectan entre sí y luego instalar las tarjetas de red dentro de cada uno de ellos. Entonces usted conectará un cable a cada equipo que se comunicará con el servidor. Estos cables no se conectan al servidor directamente.

En su lugar, se van a conectar con el router. Para habilitar el acceso a Internet para cada equipo, el router tendrá que conectar con un módem, en algunos casos, el router también suele ser modem por lo simplemente necesites un dispositivo.  Una vez que el hardware está configurado correctamente (tendrá que leer el manual de instrucciones de su equipo para más detalles), a continuación, puede configurar la red de Windows en cada máquina. En Windows, puede configurar una red doméstica similar a la forma que establezca una conexión a Internet. Sólo que esta vez, configurará una red LAN (Local Area Network) de conexión.

Windows deberia guiarnos en la creación de una red local después de arrancar el ordenador y, una vez completa, se puede empezar a conectar una de sus máquinas a la red. Usted puede hacer esto a través de Internet Explorer, simplemente introduciendo la dirección y la contraseña necesarios para acceder al router (la dirección y la contraseña necesarios para acceder al router estará en el manual del router).

 Conectado a la red, cada ordenador puede enviar archivos de un lado a otro, los programas abiertos en un equipo remoto, reproducir los archivos de sonido y videos localizados en otro equipo, y compartir una única cuenta de Internet para navegar por la web, descargar archivos o chatear con alguien en un país completamente diferente. Si una sola impresora está disponible en un solo equipo en la red, cada ordenador conectado puede enviar los documentos a los que e imprimirlos.

Los niños disfrutarán de la posibilidad de jugar juegos de varios jugadores y los adultos podrán disfrutar de la capacidad para enviar un único mensaje a todos a la vez o mantener un calendario de grupo.  Ya que estamos describiendo una red doméstica que se conectará a la Internet, Es altamente recomendable que instale un programa de firewall de protección para frustrar los intentos de intrusión desde Internet, gusanos, software espía u otro código dañino(es muy recomendable utilizar un equipo viejo e instalar un software como smootwall, que nos filtre todas las entradas y salidas que se realiza desde la red).

Por otro lado, es mas que recomendable instalar antivirus en todos los equipos(aunque sean gratuitos, aunque si tienes datos muy sensibles quizas prefieras una solución de pago) , los programas anti-virus y anti-spyware puede revertir el daño.Resumiendo, Así que usted debe instalar un firewall, bien sea físico, aunque en el caso de no ser posible, se pueden instalar soluciones en el equipo que permite el acceso a la computadora, y luego instalar un antivirus y un programa anti-spyware en cada uno de los equipos que quedan en la red.

Si tiene archivos que no deben ser compartidos (estados de cuenta bancarios, información de tarjetas de crédito, etc), puede restringir su acceso en una de varias maneras. Usted puede poner en una carpeta nueva y luego retire  los permisos de lectura para esa carpeta. O bien, puede especificar quién puede (y que no pueden) tener acceso a determinados archivos con una contraseña desde el panel de control de Windows.

Clasificación: 2.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

si te ha gustado el artículo, puedes visitar mi web, encontrarás electrodomesticos para el hogar a buen precio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios