Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrés y Alimentación

veces visto 10965 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de poder hablar a cerca del Estrés y la alimentación debemos conocer ¿qué es el estrés?.

 

Estrés viene del Inglés Stress que significa Fatiga, es el resultado de la interacción entre las características de la persona y las demandas del medio. Es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio, externo o interno, lo cual le permite enfrentar la nueva situación.

 

El estrés se puede afrontar de muchas maneras, la mayoría de ellas están a nuestro alcance, como son: Conocernos y tomar conciencia de lo que sí se encuentra en nuestras manos resolver, establecer una hora regular para dormir, establecer planes de trabajo y seguirlo (básicamente organización), no angustiarse, no automedicarse, Compartir nuestras inquietudes, incluir en nuestro día a día técnicas de relajación, aprender a respirar, Comer balanceadamente, Dedicar tiempo a actividades recreativas.

 

Aunque todas ellas son muy interesantes, en este caso hablaremos de la alimentación como una manera eficaz de enfrentar el estrés.

 

Los alimentos son el combustible que le damos a nuestro cuerpo para que funcione , en muchas ocasiones , cuando estamos estresados , apurados , con sobrecarga de trabajo , lo que hacemos generalmente es no dejar de comer o bien comer lo primero que vemos o lo que nos parece más práctico ( galletas, pan , papas , grasas saturadas, productos lacteos, etc)

 

Y estos alimentos contribuyen de manera negativa, pues afectan nuestra digestión y nuestro metabolismo, lo cual puede constituirse en un factor de riesgo para generar estrés. Por lo tanto su consumo se aconseja sea en menor medida.

Los alimentos recomendados para una dieta antiestrés son:

Azúcares no refinados, cereales enteros, número reducido de proteínas, un poco de grasas no saturadas y muy poco de grasas saturadas.

Leche y lácteos no grasos o dulces, carnes y pescado no grasos, todas las verduras (se recomienda una ensalada al menos una vez al día ) mucha agua, grasas aceite de oliva y semillas.

Alimentos no recomendados: Exceso de condimentos, bebidas alcohólicas, tabaco, sal y salsas.

 

El estrés siempre, al ser una reacción fisiológica de nuestro organismo siempre va a aparecer y no siempre es malo. Existe el Eustrés, es el estrés positivo, el que prepara a la mente y cuerpo para una función óptima y el distrés, que es el negativo pues desencadena un desequilibrio fisiológico y sociológico que termina con el bajo rendimiento del individuo.

 

Comer más natural y balanceado además de ayudarte a afrontar el estrés te hará sentir más ligero

 

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El ataque de pánico se puede controlar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Oct, 2011
La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos, taquicardia, dificultad para respirar, hiper ventilación pulmonar, ansiedad, temblores o mareos, los...
veces visto 13308 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fobias: el oscuro mundo de los temores (Primera parte)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 17 de Mar, 2010
La próxima vez que usted sienta susto cuando oiga los truenos en medio de un día lluvioso pregúntese si no está siendo víctima de la tonitrofobia: miedo a los truenos, a las tormentas. Son muchísimas las fobias que sufrimos los humanos, tal vez, incluso, sin darnos cuenta de ello. Pero ¿qué es una...
veces visto 2888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo controlar la ansiedad
Escrito por juliarangoar, Añadido: 09 de Mar, 2011
La ansiedad es un problema común que se manifiesta de muchas formas, y puede causar ataques de pánico que afectan la vida personal. Hay varias formas de manejar la ansiedad, las cuales pueden causar efectos diversos en cada persona. Una de las mejores maneras para manejar la ansiedad es tratar de identificar la...
veces visto 3325 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Anulando la Energía Negativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 21 de Nov, 2011
Hablar de “energía negativa” se refiere a cualquier tipo de energía que no es de beneficio en nuestra vida y que no está en armonía con nuestra verdadera naturaleza y con la parte maravillosa de nuestro ser. La energía negativa trabaja impidiendo el disfrute de las emociones positivas y los casos de...
veces visto 12393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Desestresarse o no estresarse
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 20 de Oct, 2010
En lo que va de año, se estima que los accidentes laborales han aumentado, con respecto a 2007, cerca de un 6%, llevándose la triste palma de víctimas mortales, los accidentes en el sector de la construcción. El número anual de fallecidos, víctimas de accidentes laborales, es realmente escalofriante. No...
veces visto 2937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios