Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar el acné desde sus causas más profundas

veces visto 10403 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Estás buscando tratamientos del acné que realmente funcionen a largo plazo? Tal vez tu régimen de tratamiento te esté dando resultados - pero tu no te conformas con eliminar el acné de forma moméntanea, quieres una solución definitiva.

Con la mayoría de tratamientos del acné que existen en el mercado sólo se trabaja una parte del problema, la parte física. Pero ¿Y qué pasa con la parte mental? ¿Qué pasa con el aspecto psicológico? Veamos algunas de las causas más profundas de acné, y cómo se puede abordar el problema en su raíz.

Eliminar el acné también es un trabajo interno

Al igual que la felicidad, el acné es un trabajo interno. No se trata sólo de un problema de la cara, se trata de un problema en el que está implicado cómo tratas tu cuerpo y como tratas tu mente.

Podemos tomar como ejemplo la dieta. Los estudios han demostrado que las personas que siguen dietas de tipo occidental (consumiendo un montón de granos refinados y carnes fritas) son más propensos a sufrir de acné severo que las personas que viven en países que siguen unas dietas más primitivas.

Cuanto más se parezca nuestra dieta a la que seguían nuestros antepasados ​​ - frutas y verduras, y granos muy pequeños – más sana y clara tenderá a estar nuestra piel!

El estrés

Muchos científicos y dermatólogos creen que el estrés es una de las causas ocultas del acné.

Si te fijas, muchas veces cuando no duermen lo suficiente (la falta de sueño es uno de los principales estresores) algunas personas se despiertan con más granos en la cara. La falta de sueño hace que tu piel esté más pastosa o más seca – lo que es un gran caldo de cultivo para las bacterias que provocan el acné.

Así que pregúntate a ti mism@ ahora mismo ¿qué es lo que me está estresando? ¿Cómo puedo hacer mi vida menos estresante? Y aunque pueda parecerte mentira, ciertos cambios en tu estilo de vida podrían ayudarte a conseguir superar tu problema de acné de forma definitiva.

Otra de las cosas más importantes es mejorar tus hábitos de sueño. Duerme todo el tiempo que necesitas cada noche. Te será mucho más fácil controlar y prevenir el acné.

Para eliminar el acné hay que combatirlo en todos sus frentes

Un buen producto para el tratamiento del acné siempre va a ayudarnos a solucionar el problema, pero muchas veces no será suficiente. Es importante atacar las raíces más profundas del problema. Tienes que adoptar un estilo de vida saludable, y reducir tus niveles de estrés. Cuando te sientas bien por dentro y por fuera, te darás cuenta de que el acné no es un problema tan grande después de todo.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sara Linas, autora de diversos artículos sobre el tratamiento del acné y cuidado de la piel. Editora del sitio web ComoAcabarConElAcne.com

Comentarios
mascotas 04 de Dic, 2012
0

Muchas gracias, Esto hay que ponerlo en practica por que es un problema grave.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El milagro para el acne
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Oct, 2011
Todos odiamos el acné y deseamos que se vaya de nuestro rostro de una vez por todas. La buena noticia es que tu puedes curar el acné, pero necesitas la información correcta para hacerlo. Es por eso que aquí, en milagro para el acné te presentamos 10 hechos sobre el acné que la industria no quiere que...
veces visto 3794 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Control del acné. Como eliminar definitivamente el acné.
Escrito por ingedgar, Añadido: 19 de May, 2011
¿El acné hace tu vida miserable? Hay muchos tratamientos de control del acné y muchos productos en el mercado, cada uno se compromete a curar tu acné, pero lamentablemente muchos de ellos solo te dan una solución temporal y muchas veces con el tiempo agravan mas el problema. ¿Puede curarse el acné? Hace...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Combatir El Acne - 3 Consejos Para Combatir El Acne
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 01 de Dic, 2010
Estas preocupado sobre tu acne? Quieres saber como combatir el acne? Tu piel con imperfecciones esta empezandote a molestar? Si la respuesta es un Si!, pon mucha atencion a lo que viene ya que en este articulo encontraras la solucion para poder deshacerte de ese horrible acne. Manten tu cara libre de...
veces visto 2522 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Eliminar granos y espinillas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 05 de Nov, 2011
Uno de esos temas que tanto nos  preocupan, es el  de los dichosos granos y espinillas. Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema. La alimentación con alto contenido en grasas suele favor
veces visto 4673 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espinillas - 6 Pasos Para Eliminar Espinillas Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 01 de Abr, 2011
Las espinillas son otra clasificación del acne. Por lo general son de color blanco o amarillento. Las espinillas son causadas ​​por la acumulación de los aceites naturales del cuerpo que se han endurecido. Estas siempre hacen que la piel se vea desigual. Tratar de exprimir las espinillas no servirá de nada...
veces visto 2995 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios