Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fumar puede causar cataratas en las personas mayores

veces visto 9630 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fumar puede causar cataratas en las personas mayores

El consumo de cigarrillos es un factor de riesgo bien conocido para una amplia gama de enfermedades. Ahora, los científicos tienen pruebas de que fumar también puede aumentar el riesgo de cataratas relacionada con la edad, la causa principal de ceguera y pérdida de la visión en el mundo.

Una catarata es una opacidad que se desarrolla en el cristalino del ojo o en su envoltura (cápsula), que varía en grado de opacidad leve a completa y obstrucción del paso de la luz. Al principio del desarrollo de la catarata senil, se puede aumentar la potencia de la lente, provocando miopía, y el amarillamiento gradual y la opacificación de la lente pueden reducir la percepción del color azul. Las cataratas suelen progresar lentamente hasta causar pérdida de la visión, y pueden causar ceguera si no se tratan. La enfermedad generalmente afecta a ambos ojos, pero casi siempre un ojo se ve afectado antes que el otro.

El estudio ha sido publicado en Investigative Ophthalmology & Visual Science (Fumar y riesgo de catarata senil: Un meta-análisis). Los nuevos hallazgos son el resultado de un meta-análisis llevado a cabo por un equipo de investigadores de China.

"Aunque las cataratas pueden ser removidas quirúrgicamente para restaurar la vista, muchas personas quedan ciegas por cataratas debido a la insuficiencia de los servicios quirúrgicos y los altos costos de cirugía", dijo el autor Juan Ye, del Instituto de Oftalmología de la Universidad de Zhejiang en China. "La identificación de factores de riesgo modificables para las cataratas pueden ayudar a establecer medidas preventivas y reducir los recursos financieros, así como la carga clínica causada por la enfermedad".

El equipo realizó el análisis utilizando 12 cohortes y ocho estudios de casos y controles provenientes de África, Asia, Australia, Europa y América del Norte, para comparar la prevalencia de catarata senil en personas fumadoras de cigarrillos con aquellas que nunca han fumado. Se realizaron otros análisis de subgrupos en función del estatus de los sujetos como fumadores actuales o pasado y los tres subtipos de la catarata senil.

Los resultados mostraron que los individuos que habían fumado cigarrillos se asociaron con un aumento del riesgo de la catarata senil, con un mayor riesgo de incidencia en los fumadores actuales. En el análisis de subgrupos, los fumadores actuales y anteriores mostraron una asociación positiva con dos de los subtipos: catarata nuclear, cuando la opacidad ocurre en el núcleo central del ojo, y catarata subcapsular, cuando la opacidad ocurre en la parte posterior de la cápsula del cristalino. El análisis no encontró ninguna asociación entre el tabaquismo y la catarata cortical, en la que la nubosidad afecta la corteza de la lente.
Si bien el análisis global sugiere que fumar cigarrillos puede aumentar el riesgo de las cataratas relacionadas con la edad, los investigadores señalan que se debe hacer un mayor esfuerzo para esclarecer los mecanismos subyacentes.

"Creemos que nuestro análisis puede inspirar estudios epidemiológicos de más alta calidad", dijo Ye. "Nuestro análisis muestra que la asociación entre el tabaquismo y el riesgo de la catarata senil se diferencian por subtipos, lo cual sugiere que los procesos fisiopatológicos pueden diferir en los diferentes tipos de cataratas."

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sciencedaily.com 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2462 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios