Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Leer la Biblia y Entenderla en Solo 3 Pasos

veces visto 6217 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo Leer la Biblia y Entenderla en Solo 3 Pasos

Leer la Biblia es sin lugar a duda una de las actividades mas importantes y remuneradoras para quienes desean sentirse mas cerca de Dios. No obstante, muchas personas con inclinaciones espirituales aun se cuestionan cómo leer la biblia y entenderla, pues no es raro que a muchas personas les cueste comprender ciertos pasajes.

Sin embargo, lograr una comprensión de las Sanas Escrituras nos permitirá percibir todo su poder y valor, especialmente si aplicamos en nuestra vida la sabiduría y conocimiento que este maravilloso libro guarda en sus páginas. Por lo tanto, si tú estás entre quienes se preguntan cómo leer la Biblia y lograr comprender lo que leen, a continuación te presento la solución en 3 pasos.

Pide Ayuda al Autor

¿Pareciera una idea lógica no es cierto? Sin embargo muchas personas que empiezan a leer la Biblia no se toman al menos unos segundos para solicitar la guía de Dios para entenderla.

Para ilustrar la importancia de esto, imagina por un momento que estas leyendo una interesante novela de drama y suspenso, pero que ciertos pasajes te resultan poco comprensibles. Si tuvieras la oportunidad de pedir ayuda al autor de dicha novela para entenderlos, ¿crees que él podría guiarte? ¡Quién mejor que el propio escritor! ¿no es cierto?

De la misma manera, si deseamos leer la biblia y entenderla, necesitamos pedirle a Dios su ayuda y guía para lograrlo, de hecho el promete: “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5). Paso uno: Pide ayuda a Dios en oración y pídele que te ayude a comprender su Santa Palabra.

Leer la Biblia sin Prejuicios

El segundo punto que resolverá la cuestión de cómo leer la Biblia y entenderla es analizarla sin prejuicios. De la Sagrada Escritura se ha dicho mucho, hay incluso quienes han intentado descalificarla. Si realmente queremos entender la Biblia y beneficiarnos de su poderoso conocimiento es necesario hacer a un lado cualquier prejuicio que pudiera ensuciar nuestro estudio bíblico.

Esta situación la podemos comparar a cuando alguien nos habla mal de cierta persona a quien no conocemos aún, y por lo tanto al tener trato con ella estamos con la idea preconcebida de que tal vez no nos agrade mucho o estamos a la expectativa de ver a que hora salen a relucir sus defectos.

Si realmente quieres leer la Biblia y entenderla, necesitas hacer a un lado los prejuicios o malos comentarios que en ocasiones hacen personas que ni siquiera la han leído y estudiado. Debemos procurar imitar las palabras que Isaías 11:3 aplica a Jesucristo, de quien se dice: “Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos”.

Así es, para formarnos una opinión sobre la Biblia debemos de analizarla personalmente, no solo guiarnos por lo que otros nos digan. Así como sería difícil hacernos un juicio de una película que no hemos visto, sería complicado tener una opinión limpia de la Sagrada Escritura si no le hemos estudiado con honestidad y haciendo a un lado cualquier prejuicio.

Pida Ayuda para Leer la Biblia y Entenderla

El tercer factor clave para resolver la cuestión de cómo leer la Biblia y entenderla tiene que ver con la ayuda que deberíamos estar dispuestos a recibir para lograrlo.

Un claro ejemplo de la necesidad que tenemos de aceptar ayuda es el caso de un funcionario etiope que bajaba de Jerusalén en su carruaje e iba leyendo al profeta Isaías. Cuando el discípulo Felipe se acerca y le pregunta si entendía lo que esta leyendo el hombre respondió: “¿cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?” El relato explica que una vez que Felipe le ayudó, el hombre logró entender a tal punto que solicitó ser bautizado (Hechos 8: 26-37).

Este ejemplo muestra la importancia de aceptar la ayuda para entender las escrituras de aquellas personas que pueden proveérnosla. Para ello se requiere humildad, pues esta cualidad nos permitirá reconocer que no lo sabemos todo y que hay personas que pueden ayudarnos en el emocionante camino de leer la Biblia y entenderla con exactitud.

Resumiendo. Para resolver la cuestión de cómo leer la Biblia y entenderla debemos:

Pedir guía a su autor. Leerla sin prejuicios. Aceptar ayuda para estudiarla.

Hazlo así, y te aseguro que tendrás grandes bendiciones al leer la Biblia y lograr entenderla.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita EstudiarTemasBiblicos.Com, el sitio oficial de Faustino González.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4162 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios