Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los beneficios de la granada para tu piel

veces visto 1192 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los beneficios de la granada para tu piel

En este artículo te voy a explicar como el efecto rejuvenecedor de la granada te ayudara a mantener una piel tersa y bien cuidada. Los antioxidantes de la granada convierten a esta sugerente fruta otoñal en un potente elixir para la piel.

La granada es una fruta extraordinaria. Parece estar coronada y al abrirse muestra una colección de rubíes. No resulta extraño que atrajera a sabios, poetas y terapeutas como símbolo de la belleza, femineidad y longevidad. Desde tiempos antiguos, ha sido apreciada por su sabor, por ser saludable y por su utilidad en el cuidado de la piel y el cabello. Actualmente experimenta un renacimiento en manos de la cosmética natural, que la ha elegido como ingrediente estrella de cremas, aceites faciales y corporales, geles de ducha, champús y otros productos muy indicados para las piles maduras.

Su parte comestible o arilos, los vistosos granos carmesí, contienen polifenoles, entre ellos flavonoides como las antocianinas y la quercitina. Estos compuestos de elevado poder antioxidante, ofrecen al organismo protección frente a ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas y cardivasculares, y pueden explicar también su efecto sobre la piel y el cabello.

De la granada se obtienen varios ingredientes cosméticos, como el aceite de semilla y los extractos del grano o arilo, de la piel blanca que los separa o de la corteza. Cada una de estas materias primas tiene propiedades peculiares.

La pielecilla blanca, por ejemplo resulta astringente, lo que reduce el tamaño de los poros. Esto resulta ideal en pieles mixtas o grasas, pues evita la aparición de puntos negros, granos y acné.

La cascara es revitalizante, ya que estimula el metabolismo de la piel, reafirmándola y fortaleciendo sus capilares sanguíneos. El extracto se indica para tratar el melasma o coloración oscura de la piel en zonas expuestas al sol, un trastorno cutáneo muy común asociado a los estrógenos y la progesterona, que afecta más a las mujeres embarazadas, a las que toman píldoras anticonceptivas y a las jóvenes con tonos de piel canela.

Por otra parte, el extracto de cascara es rico en taninos, que mejoran la adhesión de los tintes a la queratina del cabello y potencian su tono y brillo. De ahí que se emplee en tintes naturales rojizos.

El aceite que se extrae de los arilos desecados, con las semillas en su interior, es muy apreciado. Se precisa una media tonelada de granadas para obtener un litro de aceite por presión en frio, lo que justifica su precio. Está compuesto por ácidos grasos esenciales como el acido gammalinolénico de la familia omega 6 y el acido púnico. Esta sustancia exclusiva de la granada e idónea para la piel madura, es un gran antiinflamatorio, regenera la piel calma la irritación y alivia el eccema.

Los antioxidantes de la granada combaten los radicales libres, principalmente causantes del envejecimiento cutáneo y estimulan fibroblastos, las células que producen colágeno y elastina, esenciales para mantener la piel tersa y flexible. El aceite de granada, por su parte, revierte y previene el envejecimiento prematuro causado por agentes ambientales. Además como todo aceite, ayuda a mantener la piel hidratada. Es útil también como escudo protector cuando comienza el frio, ya que ayuda a la piel a adaptarse a los cambios de temperatura entre el frio exterior y el aire caldeado interior.

Los masajes con aceite de granada son un lujo y reducen el cansancio muscular.

Como ven la granada es una fruta que tenemos que tener en cuenta a la hora de la compra por todas las propiedades que nos aporta.

Saludos y hasta la próxima…

Clasificación: 1.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.richardjgarcia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios