Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Promociona tu sitio, pero sin hacer spam

veces visto 2009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En cuanto a negocios en Internet, ganar dinero en internet, oportunidades e negocios, etc. encontrarás infinidad de propuestas por allí; y aunque algunos te proponen hacerte millonario en con unos pocos clic, otros, que son la gran mayoría, y que se ajustan a la realidad, requieren de un trabajo a conciencia, permanente y constante.

Lo cierto es que realmente para tener éxito en Internet es necesario esfuerzo, dedicación, trabajo y otras cosas más, pero sobre todo, trayectoria y seriedad; si tú crees que haciendo spam llegarás más rápido u obtendrás mejores resultados, te aseguro que no será así.

Así como hay propuestas descabelladas para hacerte rico de la noche a la mañana, también hay quienes optan por promocionar su sitio web haciendo spam, y sin hacerse demasiado problema; compran bases de datos con miles de direcciones y envían mails a granel esperando obtener respuestas.

Sabemos que el éxito todo negocio en Internet depende de contar con una muy buena lista de afiliados, y que esta, crezca día a día; a la cual le ofrezcas contenidos de calidad que sean de interés para tus afiliados y con el tiempo y con honestidad te ganes su confianza para poder así vender tus productos o servicios.

Pero de ahí a tratar de hacer crecer una lista comprando una base de datos con muchas direcciones buscando el modo de obtener prospectos y así construir su propia lista, hay una diferencia muy grande y puedo asegurarte que no es el camino correcto.

Estarías construyendo una lista “ficticia” mentirosa.

Ahora voy a darte unos detalles importantes: Primero, para que una lista realmente sea de utilidad “debe ser construida con prospectos calificados” ¿Qué quiere decir? que los prospectos deben ser relevantes para tu sitio web, y ser personas a quienes “les interesa realmente” el producto o servicio que ofreces.

De nada te sirve que tengas 100.000 integrantes en tu lista si a ninguno le interesa los que tú vendes. El secreto no es la cantidad, sino la calidad de tus prospectos.

Te pongo un ejemplo: Juan vende productos para perros y compra una lista con 1000 direcciones de dudosa procedencia y comienza a enviar mail ofreciendo sus productos.

En cambio Pedro tiene una lista de 1000 prospectos construida con el tiempo y donde todas esas personas, que se suscribieron por propia voluntad, están interesadas en algún producto o servicio para sus perros. ¿Cuál crees que venderá más?

Bien, de eso se trata, calidad, NO cantidad.

La lista de Juan se consiguió con 10 dólares y unos minutos en Internet.

La lista de Pedro se consiguió, seguramente con más dinero y sin dudas con mucho más tiempo.

De los dos casos, Pedro logró hacer rentable su negocio y está ganado dinero, en cambio Juan, con esa lista, no consigue ni conseguirá una sola venta.

Por otra parte, supongamos que yo estoy en la lista de Juan, pues al menos me preguntaría, si este señor Juan consiguió mis datos comprándolos ¿Por qué razón no va a venderlos?, como puedo comprarle algo, que seguridad me ofrece.

Seguramente comprar bases de datos con direcciones y nombres es lo más barato que puedes conseguir, pero eso no quiere decir que te sea de utilidad. Hay algo que debes tener muy bien en cuenta, todos los que han llegado lo han hecho invirtiendo en formación, aprendizaje y publicidad; no encontrarás ninguno que llego a conseguir lo que buscaba haciendo Spam.

Se que me puedes decir: -si no tengo dinero que quieres que haga-. Debería entonces ser un poco duro quizás y decirte que si no tienes dinero no hay forma de hacer negocios, pero de todas formas hay maneras de promocionar tu sitio web sin dinero, pero es a fuerza de trabajar y trabajar y de ser muy paciente ya que requerirá de mucho más tiempo.

Imagínate que si los resultados llegan siempre con el tiempo e invirtiendo dinero, ni te cuento tratando de hacerlo sin inversión. Nada es imposible, pero si además no tienes paciencia, mejor olvídate.

Es un error común que cometen muchos emprendedores el creer que el aparente costo muy bajo del mail marketing con bases de datos compradas será eficaz. Esos programas gratuitos para enviar emails masivos no sirven. Té me dirás ¿Pero si son gratis, que puedo perder? perderás lo más elemental, lo que nunca debes perder: Tu reputación.

Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3049 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3508 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios