Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Empresario o emprendedor, ¿Aun dudas de Internet?

veces visto 1613 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Publicitar y promocionar tu empresa, negocio y sus productos o servicios ha sido siempre la preocupación de cualquier propietario, directivo o gerente; y aunque no todos le tienen la misma consideración y mientras que para algunos es una prioridad, otros, increíblemente, lo consideran un gasto.

Y si hablamos de Internet, cuando nos referimos a promoción o publicidad la cosa se complica más aun, pues, a estas personas que creen que el dinero destinado a la publicidad es un gasto y no una inversión, hacerles entender sobre publicitarse en la red es casi imposible.

La tecnología llega para quedarse y entender que es beneficiosa para todos, no solo denota la eficiencia de un director que la utiliza, sino, en la aplicación misma del sentido común. No creo que un empresario o emprendedor desconozca que Internet es un negocio fructífero, y tampoco creo que no sepan que publicitarse en ella, mas que una opción, es una indiscutible necesidad.

La presencia efectiva en la red y el marketing en Internet es imprescindible para todo negocio o empresa, es el acceso a millones de posibles clientes. Esto es algo establecido, ¿como puede ignorarse? quien no comprende sus verdaderos beneficios es, seguramente, por falta de información o buen asesoramiento al respecto.

Sin importar cual es tu empresa, negocio, emprendimiento, Internet es el camino que te llevará a ser conocido, a que te identifiquen, a que tu marca o servicio se diferencie o distinga de los demás y entender el concepto y la amplitud que involucra este servicio y trabajar en él es tu obligación como emprendedor, comerciante, directivo etc.

LOS REALES BENEFICIOS QUE APORTA

MERCADO GLOBAL

Aunque estés en el lugar menos ventajoso geográficamente, Internet te presenta ante el mundo, tus productos, salvo muy pocas excepciones, puedes mostrarlos y que los vean en cualquier lugar que te propongas, no solo elegir a tus posibles clientes, sino que estos sean realmente cualificados.

SERVICIO PERMANENTE

Tú empresa o negocio atiende permanentemente las 24 horas, no hay horarios, no hay empleados que falten, no hay horas extras, no cierra nunca, solo requiere que tengas un buen sistema actualizado y automatizado que trabaje por ti, y conseguir esto hoy en día, no solo es muy sencillo, sino que también económico.

IGUALDAD DE CONDICIONES

Aunque tengas una pequeña tienda o negocio de servicios o lo que sea puedes competir de igual a igual con los grandes, llegar al público masivo, donde antes estabas limitado o vedado, hoy la red, te ofrece llegar a ellos con las mismas posibilidades que los grandes.

ACTUALIZACION PERMANENTE

La red te ofrece la posibilidad de saber que está haciendo tu competencia a cada momento, puedes conocer sus nuevos productos o servicio, las nuevas ventajas que ofrecen y responder inmediatamente antes de que tu cliente te diga que le compró a la competencia. Y además, si quieres superarlos permanentemente, solo tienes que anticiparte y ser tu quien toma la delantera en las innovaciones.

APROVECHAR LA TECNOLOGIA

Los negocios están donde está la gente, y la tecnología hace que en Internet esté la gente. Tienes a tu disposición infinidad de herramientas que te ayudan a manejar y automatizar tu negocio. Programas contables, programas de implementación de estrategias, automatización de stock y reposición, automatización de cartas de ventas y boletines a través de autorresponders; lograr ventas con solo un clic y que el dinero ingrese a la cuenta de tu banco y mucho mas.

IMAGEN

La presentación en sociedad de tu negocio empresa ya no depende, como antes, de que alguien se acerque hasta tus instalaciones, y si ese alguien estaba en un lugar lejano era muy difícil y de estar en otro país casi imposible. Hoy todo se reduce a una muy buena página web, invirtiendo en un buen website tienes resuelto el problema de imagen y presentación, no solo de tu empresa, sino de cada uno de tus productos.

SERVICIO PERSONAIZADO

Dese tu sitio web puedes estar en contacto permanente y constante con tus clientes, enterarte al momento de sus necesidades y atenderlas en tiempo y forma, intercambiar mensajes e información, y presentar tus ofertas o promociones actualizadas; estar en contacto permanente crea credibilidad, seguridad y confianza, y sobretodo, obliga a la competencia a trabajar y ofrecer mucho mas para tentar a tu cliente.

Finalmente: Las nuevas épocas siempre traen consigo nuevas tecnologías, descubrirlas, entenderlas y adoptarlas es, para alguien que desea crecer, solo utilizar su sentido común, como ya dije, y aprovechar entonces todos los beneficios que se pueda obtener de ellas, y que, además, llegan con innovaciones permanentes

Te dejo para el final una frase de Harvey Mackay muy interesante y que dice así: Los realizadores sobresalientes distinguen entre ejecución orientada hacia la meta, trabajo realmente productivo y el mero esfuerzo de dar vueltas a la rueda. Tienen la astucia de evitar esto último.

Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios