Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bill Gates: Prometeo reencarnado

veces visto 1550 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bill Gates: Prometeo reencarnado

 

Prometeo, en la mitología griega, es el titán amigo de los mortales que fue comisionado para dar al hombre la ciencia y la tecnología que le salvaría de la ignorancia. Robó el fuego de los dioses con el tallo de una cañaheja y la instiló en el hombre, con lo cual lo transformaría elevándolo de ser de barro a un estado ilustrado.

Por haber tratado de dar la luz al hombre, Zeus mandó encadenar Prometeo y envió un águila que le comería el hígado. Siendo este inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía comérselo cada día.

Bill Gates al igual que Prometeo, se atrevió a desafiar lo establecido, ilustrando a las masas con su concepto de ordenador personal. Tal como lo hizo en una declaración a la revista Inc.: “finalmente el ordenador personal será una ventana a todo lo que le interesa a la gente y a todo lo que le interese saber.”

También podemos ver un temperamento prometeano en Gates, en la negociación de 1980 con la IBM, donde persuadió a la empresa de utilizar el nuevo procesador Intel de 16 bits 8080, lo que permitiría que otras fábricas de ordenadores que iban empezando, se pudieran beneficiar de su sistema operativo. Esta obstinación de Gates, repercutió en la creación de un nuevo nicho de mercado para los ordenadores personales.

Para un Prometeo, como lo es Gates, la competencia es su único criterio de éxito. Scott Oki, vicepresidente senior de Microsoft comenta que, “Bill tiene el intelecto acumulativo de un octogenario y las hormonas de un adolescente”. Es un competidor apasionado que sacrifica sus placeres y oportunidades personales para cumplir sus grandes metas no trabaja para ganar dinero ni lo ha hecho alguna vez.

Se le preguntó si realmente trabajaba hasta las cuatro de la mañana y dijo que lo hace ocasionalmente, pero que la prensa lo ha exagerado. Gates habla de su día típico. “Generalmente trabajo hasta la medianoche, con una interrupción para cenar con alguien del trabajo. Le voy a casa leer un libro o “The Economist” durante una hora o algo así. Generalmente lleva la oficina las nueve a la mañana siguiente. En 1993 seguía trabajando seis días a la semana, 13 horas diarias. Este innovador impulsado piensa que su conducta es normal cuando en realidad es bastante extremosa.

Gates no obstante, es muy carismático a su manera. Hay poco movimiento de empleados en Microsoft, y tiene muchos adeptos leales entre los empleados yuppies. Según la Bernstein Research la Microsoft era “la compañía tecnológica en que más se desea trabajar en los años 90s”. Su estilo y forma de trabajar y búsqueda constante de la perfección son la causa de su éxito y no siempre un adorno para su persona. Es con frecuencia insensible los sentimientos de los demás. Éste tal vez podría ser considerada como una debilidad de los innovadores prometeanos.

¿Cómo logró Bill Gates tener tanto éxito como empresario?, ¿fue suerte?, ¿Bill Gates es un ser raro con habilidades ultra especiales divinas? ¿Existe la oportunidad de que tú puedas ser como Bill Gates?, Si te pareció interesante éste artículo, te recomiento que leas:

 

Bill Gates y Microsoft: En este artículo habla de la suerte como un aliado de Gates, también podrás ver un video de Bill, regresando desúes de 33 años a Harvard por su título. 

Bill Gates, El Enfocado: En este artículo podrás ver una serie de recomendaciones, con las cuales Bill Gates, tuvo éxito.

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Empresario y emprendedor con más de 10 años  de experiencia en dirigir equipos de trabajo. SELVV

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios