Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Jesús de nuestros días

veces visto 11430 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recuerdo las palabras del Apóstol Pablo, diciédole a sus discípulos, sed imitadores de mi, como yo de Jesucristo, hermanos míos, debemos morir a nuestro yo, para que sea levantado en vosotros aquél que murió y resucitó en la cruz por nuestros pecados, pero en nuestra modernidad vemos a un Jesús muy distinto, del que nos hablan las escrituras.

El Jesús de hoy, ya no camina, viaja en automóvil, pero como tiene que desplazarse a lugares remotos, de caminos difíciles, llenos de piedras, ha logrado comprar un todo terreno, eso si, con aire acondicionado por el calor que hace, el automóvil solamente lo usa para predicar en la ciudad, y para ir al monte de los olívos, llama a sus discípulos por móvil, y no cualquier móvil, el de última generación, con cámara digital de una infinidad de megapixeles, para poder tomar fotografías de calidad y poderlas subir a su página web, y de igual forma grabar sus videopredicaciones para luego hacer un DVD y poder venderlo a otros que necesitan escuchar su mensaje de las bienaventuranzas.

Hoy Jesús escribe un libro, lo bueno es que tiene "amigos" o "colaboradores", que revisaran todo lo que ha escrito por aquello de un error en alguna palabra, sea de sentido común, o en su doctrina, o un error ortográfico, cuenta con una editorial cristiana, que publicará su libro a más tardar en 2 meses, y esperan que sea todo un éxito de ventas.

Pero eso no es todo, el Jesús moderno, también tiene una voz celestial, y su equipo está planificando un concierto en la ciudad de Jerusalen, practicamente todas las entradas están vendidas, solo quedan unas pocos en la zona VIP, pero su costo es muy elevado, solo los discípulos de más renombre pueden adquirirlas, y uno que otro escriba y fariseo, que quiere entrar y ver lo que este hombre habla y de alguna forma poder acusarlo, sin embargo, es poco problable porque Jesús tiene varios guardaespaldas, musculosos y bien entrenados, para detener cualquier disturbio que se presente durante el recital.

Antes de dar el concierto, su secretaria le recuerda que el próximo evento, es hacer un milagro en la ciudad de un viejo amigo llamado Lázaro, pero esta un poco preocupado de que su jet privado, no este reparado para el viaje, aún así confía en su mecánico.

La vida de Jesús es muy difícil, es muy cansada y agotadora, no aguanta sus pies, luego de usar todo el día sus zapatos de cuero, además su traje entero ya le molesta, ya han pasado unos días luego del concierto, y ha tenido que seguir con sus programas televisivos y también los de radio, su fama crece en todo el mundo, muchos lo critican de que vive muy bien, pero piensa que el obrero es digno de su salario, ha dedicado su vida a predicar al mundo sobre la venida del Reino de Dios, y la voluntad de su Padre, no sabe porque lo critican por el reloj suizo que tiene o por la casa de montaña que compró a finales del año pasado, acaso no todos tienen un reloj así o una casa para descansar fuera de la ciudad?, solamente tiene una pequeña piscina y jacuzzi, diez habitaciones, un baño en cada piso de los tres que tiene, no en cada habitación.

Pero bueno, el sabe que tiene que seguir adelante con la obra de Dios, hoy entró a las redes sociales, y dicen muy buenos comentarios sobre sus ministerios, de su concierto en Jerusalen, y las predicas que ha dado en Roma, en Capernaum, en Belén, aunque sus familiares y amigos, no lo ven igual, ha cambiado, pero para bien, ahora es el Profeta, el Rey de Reyes, el Señor de Señores, ya no es más el hijo de un carpintero, hace unos meses resucitó a su amigo Lázaro, el evento fue trasmitido hasta por canales seculares.

Hoy a llamado a todos sus discípulos con su celular, uno por uno, y les comunica de algunas cosas que quisiera desarrollar para su iglesia, y en un correo que les envía les explica de la importancia de evangelizar, de realizar la Gran Comisión, ganar almas para Dios, por eso los exhorta a crear redes de jóvenes, hacer campamentos, o mejor conocidos como "encuentros", una palabra más moderna, y de más pegue para nuestros tiempos, les dice que este año, es el año de la bendición, que ya han sembrado lo suficiente, y es hora de recoger la cosecha, para el programa televisivo y el de radio, ha pensado en pedir votos, los costos de operación son altos y necesitan cubrir ciertos gastos, además de expandir aún más su reino, comprando más equipo televisivo, tal vez otro canal, otras móviles, en fin, todo para cumplir la voluntad de su Padre.

Han pasado ya unos años, y Jesús tiene enemigos, se han levantado en su contra, y quieren crucificarle, piden cuentas de donde ha sacado tantos recursos financieros, pero El esta tranquilo, porque sabe que tiene buenos contadores, y auditores externos que pueden dar fe de sus ministerios, todo es transparente, de esta forma ha vencido a aquellos que lo juzgan, nadie a podido acusarle, ni a El ni a sus discípulos, y todo para la gloria de su Padre.

Amigos y amigas, ¿este no es acaso el Jesús moderno de nuestros días?, el Jesús que hemos levantado, para que otros nos imiten, y vean en nosotros a aquél que murió en un madero por amor, sin nada, abandonado en una cruz, desposeído, humillado, para que pudiéramos tener vida en El, a través de su Espíritu Santo.

 

Como les he dicho en otros artículos mi intención es reflexionar.

 

Bendiciones.

 

 

 

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios