Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios para la salud de la maca

veces visto 1453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

¿Qué es la Maca?

Utilizado durante mucho tiempo para aumentar la energía y mejorar la resistencia, la maca es a menudo considerado como un afrodisíaco y un medio natural para mejorar el rendimiento sexual y la fertilidad. Aunque son pocos los estudios científicos que han probado los efectos medicinales de la maca, algunas investigaciones sugieren que la maca puede ofrecer ciertos beneficios de salud.

¿Por qué la gente usa Maca?

Sus defensores afirman que la maca puede ayudar con estos problemas de salud:

 

fatiga esteril idad síntomas de menopausis disfuncion sexual en las mujeres La disfunción sexual en los hombres (incluyendo disfuncion erectil)

 

También se dice que la maca ayuda en el tratamiento del cáncer.

Beneficios de la Maca

He aquí un vistazo a las investigaciones disponibles sobre la maca y sus beneficios potenciales para la salud:

1) Función Sexual

Hay "pruebas limitadas" de  la eficacia de la maca para mejorar la función sexual en hombres y mujeres, según un informe de 2010 publicado en BMC Medicina Complementaria y Alternativa. Los autores del informe analizaron cuatro estudios clínicos, dos de los cuales se ha encontrado que la maca puede tener efectos positivos sobre la disfunción sexual o el deseo sexual en mujeres sanas posmenopáusicas o varones adultos sanos. Sin embargo, los otros dos ensayos encontraron que la maca no produjo ningún efecto positivo sobre la función sexual.

En un estudio realizado en 2008 a partir de CNS Neurociencia y Terapéutica, los investigadores encontraron que la maca puede ayudar a aliviar la disfunción sexual causada por el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS o una clase de medicamentos utilizados en el tratamiento de la depresion). En el estudio participaron 20 personas con depresión, todos los cuales estaban experimentando ISRS inducida por disfunción sexual. Los resultados revelaron que la maca también puede ayudar a mejorar la libido.

2) Fertilidad

Un pequeño estudio examinó el efecto de la maca de en el tratamiento  de 4 meses con tabletas de maca sobre la calidad del semen de cada nueve varones adultos. El tratamiento con maca resultó en un aumento del volumen del semen, el conteo de espermatozoides y la motilidad de los espermatozoides. Los niveles séricos de testosterona y estradiol no fueron afectados.

Hay diferentes tipos de maca, incluyendo el negro, amarillo y maca roja. La maca negraparece tiene el mayor efecto en el recuento de esperma, seguido de la maca amarilla, que tiene efectos moderados.

3) estado de ánimo en la menopausia

Maca puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión en las mujeres posmenopáusicas, según un estudio de 2008 de la revista Menopause. Para el estudio, 14 mujeres posmenopáusicas tomaron 3,5 gramos de maca en polvo durante seis semanas y luego tomaron un placebo durante seis semanas. Los resultados del estudio mostraron que la maca ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, así como mejorar la función sexual.

4) Energía

Aunque los resultados preliminares de los estudios basados ​​en animales indican que la maca puede ayudar a mejorar la resistencia, en la actualidad existe una falta de apoyo científico para la afirmación de que la maca puede ayudar a aumentar la energía y combatir la fatiga.

5) Cancer

Hasta la fecha, no hay evidencia de que la maca puede ayudar a tratar el cáncer.

Efectos secundarios de la Maca

Poco se sabe acerca de los efectos sobre la seguridad y efectos secundarios del uso a corto plazo o  largo plazo de la maca. Además, no se sabe si la maca puede producir efectos dañinos cuando se combina con otros medicamentos.

Como usar la Maca

La raíz de la maca en polvo se puede añadir a los jugos y batidos. La raíz en polvo de maca está aconsejado para la gente que llevan una dieta de alimentos crudos . La maca también está disponible como un suplemento nutricional, líquidos o en pastillas.

Para mas  consejos de salud y tratamientos naturales para las diferentes disfunciones sexuales los invito a visitar  mi pagina web en el enlace de abajo.

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terapias alternativas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6133 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3987 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2553 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios