Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 maneras fáciles para fortalecer su sistema inmunológico

veces visto 2210 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

 

Un sistema inmune fuerte tiende a reducir la duración y gravedad de las enfermedades infecciosas. El sistema inmunológico se encarga de luchar contra las enfermedades que causan los microorganismos como las bacterias, virus y hongos.

Por lo tanto, un sistema inmunológico saludable proporciona protección contra problemas como el resfriado común, gripe, dolor de garganta, y otras dolencias.

 

A continuación se presentan 7 maneras fáciles para mejorar su inmunidad

 

La vitamina C actúa como un estimulante inmunológico natural. Por lo tanto, comer regularmente limones , naranjas&nbs p;, arándanos, moras, fresas , pimientos, brócoli, etc.

Estos alimentos son ricos en antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Además, los alimentos ricos en vitamina C ayudan a a combatir la obesidad .

La vitamina C por lo general trabaja en conjunción con otros micronutrientes. Por lo tanto, es necesario hacer hincapié en otras vitaminas y minerales, también, como la vitamina A, vitaminas del complejo B, zinc, selenio, etc.

 

Los probioticos  como Lactobacillus y Bifidobacterium son excelentes para la inmunidad. Los probióticos son bacterias "buenas" que aumentan la salud digestiva.

Después de todo, el sistema digestivo contiene casi el 70% de las células inmunes del cuerpo. Puede incluir probióticos en la dieta comiendo yogur , kéfir, tempeh, miso sopa, pickles, etc

 

 

Es esencial conseguir un sueño reparador para mantener una optima salud ya que  la privación de sueño deprime el sistema inmunológico.

De hecho, estudios recientes indican que la falta de sueño es probable que lo vuelva más susceptible a resfriados y gripes . Así, un buen patrón de sueño  proporcionando sueño adecuado es útil para regular y equilibrar el sistema inmune.

Es durante el sueño que el sistema inmunológico libera citoquinas y anticuerpos protectores que combaten las infecciones. Los adultos generalmente necesitan alrededor de 6-8 horas de sueño.

 

La vitamina del sol, es decir, la vitamina D, tiende a mejorar la inmunidad , aumentar el número de células blancas de la sangre, y disminuir el riesgo de infecciones.

Además, estimula la circulación, calma los nervios y aumenta la producción de serotonina y endorfinas que te hacen sentir mejor .

Por lo tanto, se sugiere  salir a la calle y disfrutar del sol durante unos 20 minutos, todos los días. Además, cuando se expone al sol, se llega a respirar aire fresco, limpio y libre de gérmenes y sustancias irritantes.

 

Incorporar actividades como correr, andar en bicicleta, yoga, natación, etc en su rutina, por lo menos 30 minutos un par de veces a la semana con el fin de fortalecer su sistema inmunológico. 

 

El ejercicio regular también evita problemas como osteoporosis , la diabetes tipo-2 ,enfermedades de corazón , y así sucesivamente.

 

Además de hacer ejercicio, seguir algunas técnicas de relajación y ejercicios mentales para aliviar el estrés . Visualización positiva , por ejemplo, puede mejorar la inmunidad y la función cerebral .

El estrés físico y mental es perjudicial para la salud, ya que afecta la función inmune. Ni que decir tiene, beber suficiente agua , también, ya que ayuda a eliminar toxinas .

 

Consumir  te de hierbas ricas en antioxidantes y nutrientes que aumentan la inmunidad. Algunas de las hierbas más utilizadas para este fin son la equinácea, sello de oro, raiz de regaliz, jenjibre y caléndula

El astrágalo es otra hierba que fortalece la resistencia es inmunoestimulante e inhibe el cáncer.

Antes de la incorporación de estas hierbas en su dieta, sin embargo, se recomienda consultar con su médico, ya que tienen algunos efectos secundarios. Además, pueden interferir con ciertos medicamentos.

Además, clavos de olor, ajo crudos y tostado contienen compuestos que estimulan el sistema inmunitario,disminuyen la presión arterial , y reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Se cree que el ajo puede ayudar a destruir las células tumorales también. En caso de que se preocupe por el olor fuerte del ajo, a continuación, utilizar la menta , el perejil, semilla de hinojo, etc, para enmascarar el olor.

 

Las proteínas magras contienen un aminoácido no esencial llamado glutamina, que promueve la función inmune saludable. Además, es bueno para la salud digestiva y ayuda a reparar los tejidos .

Por lo tanto, usted puede contar con productos lácteos como leche, yogurt, queso , requesón,  mariscos y aves de corral sin piel que son también buenas fuentes de proteínas magras y glutamina.

Además,los vegetarianos y los veganos pueden optar por la col, habas, espinaca, remolacha, col, apio, productos de soja, y así sucesivamente.

 

Los frutos secos también son buenas fuentes de proteínas. Además, asegúrese de tomar alimentos ricos en nutrientes en lugar de comidas rápidas con calorías vacías.

 

Para leer mas articulos referentes a la salud y las dietas sanas le invito a visitar mi sitio web haciendo clic en el enlace  de abajo.

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terapias alternativas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios