Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos para pacientes con acidez estomacal

veces visto 1978 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Disfrutar de alimentos en una dieta baja en ácidos

Muchas personas están obligados a estar en dietas de bajo contenido de ácido o dietas no ácidas. Las razones para iniciar una dieta puede ser tan simple como tener reflujo ácido(ERGE) o problemas digestivos o tan complicado como alguien que trata con una condición médica crónica como la cistitis intersticial, donde acidez de los alimentos y la bebida puede aumentar la inflamación de la vejiga.

Si usted está sufriendo de una condición que requiere una dieta baja en acidez, puede sentirse abrumado o confundido  por todos los alimentos a los que se ven obligados a renunciar. Sin embargo, con algunos ajustes  en su dieta y un poco de creatividad, aún se pueden encontrar muchas maneras de disfrutar de la comida en casa y aun cuando sale a comer fuera de casa.

Lo que debe evitar

La parte más difícil puede ser  aprender a evitar algunos de sus alimentos favoritos. El café  o cualquier cosa que contenga cafeína es una muy mala idea para las personas con problemas de acidez. Aunque la fruta es saludable, muchas frutas contienen una gran cantidad de ácido cítrico. Las naranjas, los limones, los tomates y los arándanos son algunos de los alimentos con mas contenido de acidos.

 

El delicioso y tentador chocolate es otro disparador que puede causar muchos problemas para los pacientes que deben evitar una ingesta elevada de ácido. Por último, los alimentos picantes pueden causar problemas graves para los pacientes de reflujo ácido y los pacientes con problemas de vejiga. Esta no es una lista completa de los alimentos prohibidos, sólo algunos de los peores culpables. Consulte a su médico para configurar su plan de dieta.

  Los mejores alimentos

Usted  probablemente se encuentre un poco abrumado por  todos los alimentos comunes que están siendo arrancados de su dieta. Usted todavía tiene muchos alimentos de los que puede disfrutar. Aunque el chocolate está prohibida, la vainilla está permitido. Usted puede incluso hechar mano de un caramelo para un poco de sabor añadido. Y si usted todavía está antojado de chocolate ,corra a una tienda de alimentos saludables y obtenga un poco de algarroba. El algarrobo es un grano tropical que se puede hacer en barras y chips. Es más saludable y menos ácido que el chocolate, pero ofrece un sabor similar. Mientras que se encuentra en la tienda de alimentos saludables, informese acerca del café de baja acidez, un producto inventado para pacientes sensibles al  ácido como tú.

Siga disfrutando de las carnes que usted ama, las pechuga de pollo, London Broil y carnes magras se consideran amigable para los pacientes con reflujos ácidos. La mayoría de las verduras, con la excepción de las cebollas, también son seguros. Mientras disfruta de su carne y verduras, verifique el contenido ácido de cualquier salsa o aderezo antes de añadirlos a su comida.

Mientras que muchas frutas tienen un alto contenido de ácido, las peras son la excepción. Las peras son  una excelente alternativa para una  merienda y el jugo de pera es una bebida deliciosa. También puede disfrutar de la mayoría de los platos a base de pasta, siempre y cuando se evite la salsa de tomate. Trate de usar sólo mantequilla o algún tipo de salsa Alfredo en su lugar.

Comer fuera

Incluso si salir a  cenar fuera  es uno de sus pasatiempos favoritos, una vez que estás en una dieta baja en ácido, un restaurante puede ser un lugar aterrador. Siempre recuerde que usted tiene tanto  derecho a cenar fuera como cualquier otro. Como un cliente que paga, no sea tímido sobre pedir su comida a ser preparada exactamente como le gustaría. Usted todavía puede disfrutar de muchos platos con carne, siempre y cuando la carne no se marina en algún tipo de especias. No tenga miedo de hacer preguntas a la  camarera acerca de cómo se prepara la comida.

 A menudo es fácil encontrar una opción de desayuno bajo en ácido tal como una tortilla de clara de huevo con verduras. A veces los lugares donde son más difíciles de encontrar alimentos  con baja acidez  son los restaurantes de comida mexicana o asiática, donde se suelen utilizar  muchas especias. En caso de duda, llame al restaurante con antelación y averiguar si ofrece versiones simples del plato. La mayoría de los lugares estarán encantados de satisfacer sus necesidades, si es posible.

El  enterarse de que usted necesita  comenzar una dieta baja en ácido puede ser un momento aterrador, pero definitivamente no es una causa perdida. Ahora que tiene una idea de los alimentos que usted debe comer, salga a la tienda de comestibles y sea creativo. Usar los alimentos que usted tiene disponible para crear sus propios platos nuevos,deliciosos y por sobre todo que no le provoquen acidez.



Clasificación: 2.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terapias alternativas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3940 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios