Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es Posible Engordar con la Creatina?

veces visto 6569 Veces vista   comentario 0 Comentarios

He escrito este artículo para mostrarte la verdad sobre la creatina, un nutriente que está muy de moda en la actualidad y que lo utilizan muchas personas que desean engordar. Ahora bien, ¿es en realidad la creatina tan buena para engordar?

Déjame darte unos datos necesarios antes de darte una respuesta y así podrás comprenderlo todo mucho mejor. Empecemos por decir que la creatina es un derivado de los aminoácidos. Es decir, que ayuda al cuerpo permitiéndole que llene y recupere sus reservas de energía. Esta misma energía es la que luego utiliza el cuerpo para poder recuperar los músculos del entrenamiento intensivo o del desgaste propio del trabajo diario.

Esta es una de las principales razones por las que es muy utilizada por muchos deportistas, fundamentalmente por los culturistas. Además de esto la creatina tiene otro beneficio adicional:

Cuando tomas creatina tu cuerpo retiene agua  en el espacio intercelular  de los músculos y entonces crea la apariencia de que tienes músculos más grandes. Esta es la causa por la que los culturistas aman tanto a la creatina y siempre parecen estar inflados como un balón.

Los músculos comienzan a retener agua gracias a la creatina y se inflan. Además, debo añadir que el agua es uno de los elementos que más pesa entre los que ingerimos cotidianamente y si se retiene en grandes cantidades en tus músculos entonces tu peso aumentará como consecuencia.

Resumiendo: los suplementos de creatina hacen que ganes fuerza muscular, que tus músculos se recuperen más rápido, retendrás más agua y entonces tus músculos parecerán más grandes a la vez que aumentas tu peso corporal.

Hasta aquí todo perfecto si deseas ganar peso y masa muscular, pero hay una trampa. Sí, su consumo en exceso es peligroso a mediano y largo plazo.

¿Porqué?

Simp le, la creatina crea una sobrecarga en los riñones y también genera un desequilibrio en la digestión. Esto es perjudicial para tu salud a largo plazo y sus efectos pueden ser incluso irreversibles. Además, la creatina perjudica al hígado, desequilibra los líquidos del interior del cuerpo y provoca calambres molestos.

Una persona que padece de delgadez extrema tiene generalmente un cuerpo intoxicado, desnutrido, y sin balance interno, si a esto le añadimos creatina es como echarle alcohol a una llama. ¿Me hago entender?

Le recomiendo a las personas que padezcan de delgadez extrema y moderada que NO consuman creatina como suplemento. No importa cuán maravillosa pueda parecer al final sólo verás cómo se perjudica tu salud irreversiblemente.

Es preferible buscar suplementos de aminoácidos cuya función sea la de estimular la producción natural de creatina en tu cuerpo.

Ahora te daré una pequeña lista de alimentos naturales ricos en creatina:

-los productos lácteos

-el pescado

-la carne

-el huevo

Todos estos alimentos que te presenté arriba son ricos en aminoácidos esenciales (L-Arginina, Glicina y L-Metionina). Teniendo estos aminoácidos esenciales, los riñones, el páncreas y el hígado pueden producir creatina de forma natural y enviarla después hacia tus músculos para que éstos se puedan fortalecer y crezcan mejor.

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si te sientes mal por tu peso demasiado bajo y te gustaria verte con un fisico mucho mas atractivo y escultural, visita ahora mi blog: http://guiaparaganarpeso.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios