Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seduce a Google con el encanto SEO

veces visto 7181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguro que habrá leído la expresión SEO y habrá deducido por el contexto que se trata de un término importante y que tiene que ver con Internet. Si su olfato sigue esa pista, habrá dado en el blanco. El concepto SEO es importante, verdaderamente importante en Internet.

 

SEO es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization o lo que viene a ser lo mismo posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet.

 

La Red es como una gigantesca Torre de Babel en la que hay de todo, en la que cabe todo, y los motores de búsqueda, los buscadores como Google, son los faros que iluminan el camino para quien busca algo en concreto, pero también una especie de filtro eficiente para dar con una página, una fotografía, una canción o un simple dato.

 

La forma en la que buscan los rastreadores de páginas y registros como Google es muy particular y tiene una base matemática, algorítmica para ser más exactos. Sus cálculos tienen un apoyo lógico que sigue la política de empresa de Google para destacar las webs que realmente pueden aportar valor a la búsqueda.

 

Y aquí es donde aparece el SEO. El SEO son técnicas que buscan privilegiar páginas para que el sistema de rastreo las encuentre primero, para que aparezcan en las primeras posiciones del listado que devuelve Google en cada muestra.

 

No hace falta estar muy introducido en estas cuestiones de Internet para caer en la cuenta de las derivaciones comerciales de estas prácticas que desarrollan técnicos expertos en SEO y empresas dedicadas específicamente a esta tarea.

 

Empresas e instituciones que quieran estar en los primeros lugares de determinadas expresiones asociadas a ellas se hacen con estos servicios para rentabilizar su presencia en Internet. Porque una cosa es tener una web en Internet y otra muy diferente es recibir visitantes que conozcan exactamente lo que se quiere comunicar en el portal.

 

Una cosa es que te busquen por tu web y otra muy diferente es que tu competencia comercial por ejecutar buenas acciones de estrategia SEO acabe llevándose parte de tu mercado potencial de clientes que llegan a través de Internet, simplemente porque han manejado con más habilidad las potencialidades de la estrategia SEO en el posisionamiento web.

 

Pero ¿cómo se consigue obrar el milagro de que Google te vea y que, a su vez, los potenciales clientes también te visualicen? Las técnicas y estrategias SEO son muchas y variadas, de entre las que destacan por su popularidad las famosas palabras llave, keywords en inglés.

 

Palabras de referencia, relacionadas con el producto o el servicio que se quiere promover, y al que se aúpa aupando, a su vez, la palabra en los textos del cuerpo de la web o en los que se produzcan como contenidos para ella.

 

El objetivo es que Google o cualquier otro buscador específico las lea y las destaque como contenido relevante que, a su vez, aparecerá bien situado cuando cualquier usuario se interese por ella.Así, se pasa de la palabra clave a la web y de la web al contenido comercial.

 

Y como hemos comentado las técnicas de estrategias SEO son más diversas. Una estrategia que incluye desde una buena categorización de las páginas del portal, a la adecuada elección de las metaetiquetas que también leen los buscadores, pasando por un diseño igualmente visible para los motores de búsqueda o una correcta elección de las fotografias y los gráficos que acompañan al contenido del portal.

 

Como los patrones de búsqueda de Google y los demás rastreadores de Internet cambian con regularidad, la labor de los técnicos SEO también se modifica, en una bùsqueda de la excelencia que visto desde una posición neutral, no tiene fin. Algo muy propio de Internet, evolución y cambio, en estado puro.

Clasificación: 1.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Expertos en Cámaras IP

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2084 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios