Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anillo de compromiso. Descubriendo lo que se oculta tras la formación, con el libro gratuito

veces visto 7043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Anillo de compromiso. Descubriendo lo que se oculta tras la formación, con el libro gratuito

¿Para elegir un anillo de compromiso es necesario “tener experiencia y formación”? Es frecuente leer frases dogmáticas similares por parte de comerciantes que se dedican profesionalmente a la joyería. Sin embargo esa afirmación no es cierta.


Lo que sí resulta imprescindible es tener información, que no formación. Una buena, completa, desinteresada y transparente, información.


Garantizo a quien esté leyendo este artículo, que cuando lo concluya, tendrá en sus manos elementos sobrados como para decidir y elegir con acierto, un anillo de compromiso o un diamante.


Se convertirá en una persona lo suficientemente experta en anillos de compromiso y diamantes. Le ayudará mi libro “Los 5 errores más frecuentes al comprar un diamante. Cómo evitarlos”. (Enlace para bajarlo gratis junto a  la firma)


Internet sobreabunda en información. También en la que se refiere al diamante, como sabemos, la parte protagonista de un anillo de compromiso. Gracias a Internet cualquiera puede aprender qué se necesita para identificar y diferenciar un diamante por criterio de calidad.

La búsqueda “4C Diamonds” en Internet,  nos da más de 5.500.000 entradas. Con “4C diamantes” estamos en la  cifra de 650.000. Información sobra, aunque no siempre reúna las también 4 cualidades necesarias de “buena, completa, desinteresada y transparente”.


Surge la pregunta muy razonable: "¿Puede una persona inexperta, aunque conocedora de las 4C, que busca un anillo de compromiso, identificarlas en un diamante?". Pues la respuesta es simplemente, no. Un rotundo no.


Es imprescindible tener una guía idónea. La tal guía también debe ser, “buena, completa, desinteresada y transparente”, que le lleve de la mano: Que le proporcione información sobre la información.


Esa guía no hay que buscarla. Ya existe, y tiene un nombre. En español recibe el de certificado gemológico. Un certificado es un documento en el que están descritas, como mínimo, las 4Cs de un diamante.

 

Definición tan amplia permite que cualquiera pueda emitir un certificado sin caer en una ilegalidad. Así nos encontramos con certificados que no valen ni lo que cuesta  el papel sobre el que están escritos. Por su falta de rigor y por su escasa o nula fiabilidad. Lee este testimonio: http://gemologiamllopis.com/desconcertado-por-un-certificado-de-diamante/  (puede que le cueste  cargarse, pero es muy esclarecedor)

 

Un certificado fiable, es el emitido por un laboratorio gemológico especializado e independiente, de reconocido prestigio mundial. Precisamente su dictamen, por ser desinteresado y transparente será aceptado sin rechistar en cualquier parte del mundo.


Para comprar un anillo de compromiso u otra joya con diamante, incluso un diamante suelto, basta con que, con su certificado de primera línea en la mano, comprobemos que la pieza que nos presentan reúne las características de las 4Cs que buscamos. Sabrás expresarlas con facilidad si lees el libro que te ofrecí arriba. Es gratuito. (Enlace para descargarlo junto a la firma).


Y el precio? El precio de un diamante no tiene una cotización como sucede con el oro. Por eso no conviene entrar en  la primera oferta sino que hay que buscar y comparar en el mercado.


Ahora que ya estamos informados sobre lo que hay que exigir. Ahora que también sabemos expresarlo en lenguaje profesional, (cuando te bajes y leas el libro), busquemos y busquemos, tanto en el comercio tradicional, como en el de Internet, donde existen portales especializados en anillos de compromiso.


Merecerá la pena el tiempo empleado en la búsqueda. Las diferencias de precio, a igualdad de calidad, pueden ser sorprendentes. (Descarga gratis el libro en el enlace junto a la firma).

Para ampliar la información deja tu comentario, te responderé en un plazo no superior a 48 horas.

 

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vicente Cocho Pertegás. Experto en diamantes. http://www.cochopertegas.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6133 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2492 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios