Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anillo de compromiso, otro paso, cómo y dónde conseguir el mejor precio

veces visto 8591 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Anillo de compromiso, otro paso, cómo y dónde conseguir  el mejor precio

El anillo de compromiso  más deseado y también el más aceptado  tiene solo dos elementos: El diamante y la montura  de metal precioso que lo sujeta. De ahí su nombre genérico: “solitario”. La parte protagonista y principal es la piedra preciosa.

La compra del anillo de compromiso, supone, en la mayoría de los casos, un notable esfuerzo económico. Por eso es natural que surja la pregunta: “¿Cómo sacar el mejor partido a mi dinero?”. Aquí daremos solución clara a esta  más que razonable pregunta.

Un diamante, no deja de ser una materia prima tallada, por preciosa que sea. Como tal no hay razón para pagar por ella un plus por pertenecer a una marca. Los diamantes no tienen marca. Tienen las 4C que distinguen su grado de calidad.

(Para conocer sobradamente los detalles sobre las 4C y mucho más, acepte el obsequio de mi libro “Los 5 errores más frecuentes al comprar un diamante. Cómo evitarlos”, descárguelo en el  enlace de la web junto al espacio de la firma de este artículo).

Conociendo las 4C, podemos determinar la calidad del diamante que queremos para el anillo de compromiso.  Basta con que hagamos una sencilla labor de investigación sobre el precio de una determinada gema para concluir cuál es el canal de distribución más interesante para la compra. (Esa breve pregrinación resultará bien rentable).

Aprendamos primero las 4C y después hagamos un estudio entre joyerías a pie de calle y joyerías en Internet. Es fundamental  tener en cuenta lo que presenta la joyería online.

La conclusión es arrolladora: La compra  en una TIENDA EXCLUSIVAMENTE ONLINE ES LA MEJOR OPCIÓN DE PRECIO. Las diferencias son siempre importantes y para todos los bolsillos.

¿A qué se debe esto?  Aunque hay otras, la razón principal es que los costes de mantenimiento de estructura y stock  de una joyería online son mínimos comparados con los de un comercio tradicional. Obviamente, los costos de un negocio van repercutidos en el precio final.

En Internet  frente al comercio tradicional, a igualdad de calidad pagaremos menos, o bien con el mismo dinero obtendremos un diamante de mejores características. Ante esta última opción, lo habitual es aumentar el tamaño (El “Peso”, una de las 4C)

Naturalmente, hay diferentes  tipos de joyería online. Deberemos buscar la que, además, junto con el diamante, entregue su certificado expedido por un laboratorio de primera línea como puede ser GIA, HRD  o IGI. No es nada recomendable aceptar certificados de menor prestigio. http://www.articulo.org/articulo/64868/anillo_de_compromiso_el_secreto_a_voces_para_comprarlo_sin_errores.html

 ¿Qué ocurre si, por tradición familiar o  ilusión personal  la novia o el novio quieren que el anillo de compromiso provenga de una determinada joyería?  La solución también es fácil. Una joyería tradicional  aceptará  que aportemos el diamante si le encargamos la montura.

La cajita llevará el nombre ansiado por la receptora del anillo de compromiso. ¿Qué hay de esa   leyenda negra, que relata algún cambiazo realizado por algún joyero con la piedra que le entregaron? No conozco ningún caso demostrable. En mi opinión es un puro mito. (Quizá en algún artículo próximo, compartiremos su probable origen).

 Resulta  bastante descabellado pensar que una joyería establecida pudiera actuar así. Además nuestro diamante está protegido, porque llevará grabado a LASER en el filetín el número de serie del certificado gemológico, como lo hacen los laboratorios de prestigio.

 Es una identificación permanente que además acredita, ante cualquier situación, la propiedad de la gema. (Aunque para verla tengamos que pedir prestada una lupa).

(Con el libro gratuito que se puede descargar desde la dirección web que está en el cajetín de la firma del autor, también aprenderá más acerca de la grabación a láser).

Para ampliar la información deje su comentario, le responderé en un plazo no superior a 48 horas.

Clasificación: 3.4 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vicente Cocho Pertegás. Experto en diamantes. http://www.cochopertegas.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6145 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2497 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2323 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios