Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Análisis Samsung Galaxy Tab 2

veces visto 11418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Análisis Samsung Galaxy Tab 2

Samsung vuelve a la carga en el mercado de las tabletas con su Samsung Galaxy Tab 2. Es una de las tablet más reputadas y exportadas del globo terráqueo, principalmente por su alta calidad y su coste asequible.

La lista de tablets ha sido afianzado gracias a la salida de este robusto dispositivo, que podemos hallar en dos tamaños, un modelo de siete pulgadas y su hermano mayor de diez pulgadas. Con esta idea, la marca surcoreana quiere hacer de este dispositivo su principal distintivo.

Diseño y acabado

Samsung hace que cada dispositivo sea exclusivo, y normalmente inserta algún cambio en lo que al esbozo se refiere, aunque normalmente mantiene como protagonista al plástico, elemento dominante en todos sus terminados. Es una actitud que no siempre gusta estéticamente, pero en el aspecto práctico lo hace un dispositivo de lo más resistente. Tiene un satisfactorio tacto, una ergonomía correcta en la línea de las demás tabletas de Samsung.

En definitiva, un planteamiento apropiado con materiales duros pero algo frecuente.

La distribución de los botones es la correcta y la colocación de las diferentes ranuras en la zona izquierda de su contorno  es acertada. Esta versión de Samsung Galaxy viene surtido con una ranura para tarjetas SIM y otra para micro-SD, ambas resguardadas por sendas tapas de plástico. En su zona inferior se encuentra el puerto propietario de carga, rodeado por dos altavoces más y... ¡Sorpresa!, un micrófono. Sí, nuestro protagonista, aunque cueste asimilarlo, puede actuar de teléfono. Siguiendo con la distribución de esta maravillosa tablet, en el flanco derecho se encuentran instaladas las teclas de encendido y bloqueo de pantalla, así como el mando de audio. Por último, y no por ello menos importante, en la zona superior se alojan el conector Jack de 3,5 mm para auriculares y un micrófono que se encargará de la anulación de ruido.

Pantalla

En esta ocasión la pantalla utilizada, para ambas versiones, es una LCD con un maravilloso nivel de brillo, ideal para interiores y exteriores. La versión de siete pulgadas tiene un tamaño de imagen de 1024 x 600 px, mientras que el modelo de diez pulgadas contará con 1280 x 800 px.

Aunque por introducir alguna pega a esta maravillosa pantalla, en localizaciones exteriores con mucha luminosidad ambiente el panel se ve con demasiados reflejos. Este matiz desfavorece algo al aparato electrónico, al igual que la resolución de pantalla, para los dos tamaños, se nos antoja que es pobre. No se considera una mala resolución, todo lo contrario, pero contrastándolas con pantallas como equipa Apple en sus iPad, su densidad de pixel por pulgada supone un paso atrás a las exisgencias que el mercado está marcando en la actualidad.

La respuesta es estupenda y el contraste de colores es acertado. Su ángulo de visión es dilatado, aunque en algunas ocasiones se dé de bruces con los reflejos anteriormente nombrados.

Rendimiento y autonomía.

Nos ha sorprendido gratamente el Tab 2, ya que se mueve con soltura a la mayoría de nuestras exigencias, aunque no se ha librado de algún que otro sobresalto al ponernos especialmente rigurosos. En concreto, la reproducción de video en alta definición ha sido fluída en todo momento (detalle muy valorado y a tener en cuenta).

Se presuponía que esta tableta de Samsung sutil con una sutil desventaja sobre el resto de tablets del mundo de las tabletas. La Samsung Galaxy Tab 2 disfruta de un procesador dual-core que trabaja a 1 GHz. Quizás sea poco contrastándolo con lo que monta Amazon en su Kindle Fire HD que presume de un procesador con el mismo número de cores pero subidos de revoluciones a 1,2 GHz; o simplemente contrastándolo con un rival directo como es el Nexus 7, que monta una CPU de cuatro cores a 1,3 GHz.

Aún así, con su procesador de doble núcleo a una velocidad de 1GHz, junto a 1 GB de memoria RAM resulta como una dupla solvente para poder ejecutar  Android Ice Cream Sandwich 4.0.

Es cierto, que da la posibilidad de personificación del sistema, pero descubrimos que esta personalización para mucho las movimientos por los menús, concretamente en el escritorio.

Una de las principales alabanzas de este dispositivo es la autonomía de su pila. Descubrimos que el modelo de siete pulgadas tiene una batería de 4.000 mAh, mientras que el modelo de diez pulgadas cuenta con una pila de 7.000 mAh. Baterías que pueden llegar a abastecernos de hasta 7 horas de autonomía utilizando aplicaciones como el correo, navegando por internet y lectura de feeds con el Wi-Fi.

Cámara

El Galaxy Tab 2 dispone de una cámara trasera de tres Mpx (apto para realizar fotos con una resolución de 2.048 x 1.536, que nos viene a demostrar una vez más que un menos número de megapíxeles no tiene por qué ser indicativo de una mal resultado) y una cámara frontal VGA (que podremos usar para efectuar videoconferencias). Ambas cámaras pueden saber a poco en cuanto a HW, pero son realmente prácticas para el uso que se le tiene previsto dar por parte de los usuarios. La cámara trasera trabaja correctamente en condiciones favorables de luminosidad, pero sus 3 megapíxeles se quedan cortos a la hora de equipararlos con otros dispositivos móviles.

Con respecto a la grabación de video, hemos de concretar que se realiza a 720p y 30 FPS (fotogramas po segundo), pero tal y como esperábamos, también presenta los mismos síntomas que analizábamos en la captura de imágenes.

Software

Como hemos indicado con anterioridad trabaja con Android Ice Cream Sandwich 4.0, sobre el que se coloca la conocida interfaz TouchWiz de la casa coreana.

Este dispositivo que estamos valorando es capaz de lanzarse de pantalla en pantalla con movimientos más o menos fluídos y sin apenas dudas.

Si hay que ponerle una pega, es en el momento del giro de orientación de la pantalla, sigue costándole a los dispositivos de la casa surcoreana mejorar esta parte. Pero nada que suponga un problema importante para su acertado desempeño.

Conclusiones

Viene el momento en el que hacemos recuento de toda nuestra experiencia con el Samsung Galaxy Tab 2. La impresión general ha sido admirablemente eficiente.

Con lo difícil y abarrotado que se encuentra el mercado de las tabletas, Samsung no ha frustrado y ha desplegado toda su artillería pesada para el lanzamiento de este sorprendente dispositivo.

Transportable dispositivo de 7 pulgadas o de 10\'\', con posibilidad de conexión 3G para cuando salimos de casa (esta posibilidad sólo está disponible en algunos modelos), función teléfono, abertura de tarjetas micro-SD para poder extender su memoria de almacenamiento, un sistema de audio excelente (prosperando los montados por los aparatos de la competencia), y sus propias cámaras trasera y frontal.

Como retrasos de esta tableta citaremos los molestos brillos en exteriores, así como su humilde procesador de doble core.

Esta vez Samsung nos ha fascinado muy satisfactoriamente con un dispositivo capaz de casi todo lo que le pidamos a gran velocidad. La pega es que por el camino se ha chocado con un hueso duro de roer, que se llama Nexus 7.

Clasificación: 3.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://comprartableta.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5097 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3315 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios