Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias para iniciar un negocio online

veces visto 2539 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En otro articulo anterior, dije que la respuesta a la siguiente pregunta: ¿se puede ganar dinero en Internet? es que, definitivamente “SI”, se puede ganar dinero. Hoy quiero responder a aquellos que siguen confundidos con respecto a Internet y sus posibilidades.

La confusión mas frecuente, y de acuerdo a algunos mails de consulta, son básicamente dos.

1) ¿Puedo comenzar un negocio en Internet sin dinero?

2) ¿Cuánto puedo ganar en Internet?

Encuentro que hay personas que podría decir que están desesperadas por iniciarse en internet, aunque no saben en que, y creo que allí está el punto determinante.

Pero eso lo vamos a comentar sobre el final, ahora voy a responder a las preguntas anteriormente mencionadas. Con respecto a la pregunta numero 1 debo decir, y esto ya lo he dicho varias veces: ¿Consigues un negocio fuera de internet sin dinero? tú sabes la respuesta.

Aunque en verdad, si realmente te lo propones y conoces del tema, puedes crear uno o varios blogs gratuitos y colocar buenos contenidos y publicidad con Google Adsense y con el tiempo, tal vez, obtener algunos dólares; ¿porque digo tal vez? porque para lograr eso debes ser realmente un experto y no un principiante y porque la base en internet es el trafico y cuando se es principiante obtener trafico sin publicidad es muy, pero muy difícil.

Seguro que puedes hacer publicidad gratis en los sitios de anuncios gratis, tablones y esas cosas, pero para obtener resultados ni te imaginas el tiempo que va a transcurrir; si tú no estás dispuesto a esperar te queda solo un camino y ese camino es la publicidad paga. De modo que te recomiendo que comiences a considerar la posibilidad de invertir para tener tu propio negocio en la red.

Para hacer negocios en Internet no necesitas mucho dinero, puedes comenzar con poca inversión, pero más que la inversión en un negocio lo que debes considerar es la inversión en ti mismo, debes invertir en conocimientos, esa es la llave, ese es el sendero que te llevará al camino correcto y en menor tiempo.

Con respecto a la pregunta numero 2 te digo: Antes de formularte esa pregunta es necesario que te formules otra que es más importante y que antecede a cualquier análisis previo de un negocio futuro; la pregunta anterior es. ¿Como voy a ganar dinero en Internet? primero has que saber COMO, para después saber CUANTO.

Puedo decirte que si tu preocupación es realmente saber con seguridad cual es la cantidad mayor que puedes obtener, pero aun no sabes como, estás equivocando el planteo previo de cualquier negocio o mejor dicho su regla básica de sustento. Primero debes saber “que es lo que quieres hacer” debes tener “una idea” concreta de lo que quieres y a donde te diriges.

Se que al comienzo es muy difícil porque te bombardean constantemente con negocios nuevos, proposiciones diferentes, opciones posibilidades y a cada momento la confusión en vez de disminuir, por el contrario aumenta.

Y aquí voy a retomar el tema que deje al principio de este artículo en el párrafo que está inmediatamente después de las dos preguntas del comienzo; primero DEBES SABER QUE, todo comienza allí, cualquier planteo que hagas anteriormente a este, carece e valor, es mas, carece de sentido.

¿Irías a cualquier estación a subirte a cualquier tren sin saber a donde va? seguramente que no, primero estarías seguro de “donde quieres ir” y después elegirías el tren en el cual subirte. En Internet, también es necesario, tener en claro, donde quieres ir.

Te puedo citar una vieja frase que dice que: la falta de dinero no es un obstáculo, la falta de una idea SI.

Debes buscar tu idea, debes encontrar tu idea, este es el principio. Siéntate tranquilamente y ponte a pensar, deja libre a tu mente, probablemente ya tengas alguna idea vaga a través de todo lo que has visto hasta ahora, y estoy seguro, de que te interesan mas de una, quizás varias: ahí está la traba.

Se comienza por el principio, ¿Cómo puedes comenzar si no sabes que? elige la idea que te seduzca mas, solo una, y trata de aprender todo lo que puedas sobre esa idea, no dejes nada para después si lo puedes aprender ahora, investiga, pregunta, aprende.

Finalmente: Recorrerás el camino como lo hemos hecho todos, aprenderás, mas que nada, de tus propios errores, prueba y error, de eso se trata una y otra vez sin bajar los brazos y cuando el resultado sea malo; debes corregir y volver a tratar. Internet es como un juego de cartas, para ganar la partida debes barajar y dar de nuevo muchas veces.

Muchísima suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 3.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios