Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como aumentar la autoestima en tres pasos fundamentales

veces visto 16037 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como aumentar la autoestima en tres pasos fundamentales

Es verdad, para una mujer, su autoestima depende mucho en cómo se sienta con respecto a su aspecto, con la exprecion de su femeneidad atraves de la estetica. Pero, muchas de nosotras sabemos que una verdadera autoestima no puede estar basada solo en cuestiones externas sino que deben estar sostenida por factores internos que nos permitan tener una relacion con nosotras mismas de una forma  mucho más consistente. La autoestima depende de nuestra capacidad de autoayuda, de nuetra habilidad de procesar la informacion que vamos asimilando de nuestras experiencias, transformando todo aquello que nos ocurre en una oportunidad de aprendizaje y evolución.

Quererse a si misma, ser coach de una misma, simplemente tratarnos a nosotras mismas de manera especial como lo hariamos con la persona mas querida. Esa es la clave de nuetra autorealización, de nuestra felicidad.

Yo he conocido gente que tratan con mas esmero y cuidado a su mascota que a sus propias identidades. Comprendo que una mascota puede ser una criatura muy importante para ciertas personas...pero es posible que muchas personas se descuiden en el trato y el cuidado que le dan a ciertos aspectos de si mismas...y no me refiero claro , solo al aspecto físico sino al trato que se dispensan a sí mismas en el dialogo interior. Muchas veces la falta de autoestima proviene simplemente de tratarse con algun desprecio y necedad. Sea por el motivo que fuere, muchas mujeres mantenemos dialogos autodestructivos con nosotras mismas...he allí el primer factor que debilita una autoestima consistente y auténtica. El dialogo consiente o inconsiente que tenemos con nosotras mismas gran parte del tiempo.

Autoexigencias desproporcionadas, invalidaciones despectivas, criticas sistemáticas, autonegaciones, autocuetionamientos inconducentes. Todas estas y muchas caracteristicas más, son el contenido de muchos dialogos silenciosos que ocurren en nuestra mente. (muchas veces no tan silenciosos, claro está)

Si te has encontrado con alguna frecuencia  en franco desánimo y en una estado abatido a causa de la relacion que tienes contigo misma...podemos coicidir que en esencia se trata del modo, la forma y el tono que empleas para comunicarte con tu yo. Lo que te dices a ti misma es la base de tu estado emocional. la forma en la que infieres, aduces e interpretas lo que haces y te ocurre, es crucial para provocar una estado emocional positivo...o todo lo contrario.

Por eso, es muy importante aprender a ser coach de si misma, entrenarse para educar nuetra mente a ser optimistas y tratarnos con el mismo esmero y cariño que lo hariamos con una niña pequeña y talentosa.

Permiteme entonces compartir contigo, tres pasos fundamentales para empezar a construir una relacion de armonia, respeto y apreciacion hacia ti misma que te permita autovalidarte, fortalecerte y emponderarte por medio de unas tecnicas muy precisas que compartiré contigo ahora mismo.

!º paso: Escucharse y evaluar el tono y el modo que usamos para autocalificarnos e idemtificarnos.

Simplemete toma nota de tus dichos en tu interior...¿Te insultas? ¿te sueles criticar con frecuencia? ¿Desmereces tus logros? Es preciso encontrar en nosotras el modo en que nos dirigimos a nosotras mismas y también preguntarnos si nos elogiamos, si nos estimulamos y alentamos con palabras cariñosas, si nos tratamos con amabilidad y cariño. Este paso es lo primero, por que sencillamente si no somos Consientes del modo en que nos tratamos, no podremos constatar la calidad de nuestra relacion con nuestro yo. Si no somos consientes de ello dificilmente haremos algo para modificarlo.

2º Paso. Anotar en una hoja las cosas constructivas y alentadoras que hemos hecho en favor de nosotras mismas. Desde como tratamos nuestrros cuerpos con la alimentacion hasta como nos vestimos y procuramos alguna trato especial.

Está comprobado que el control de peso y una buena figura esta relacionada proporcionalmete con nuetra auto estima, con la calidad de autosatisfacion que nos proporcionamos en el aspecto emocional y mental de nuestras vidas. En efecto si nuestra autoestima es deficitaria, trataremos de compensar esos desequilibrios con comida..un placer que cabe dentro de la inmediates y con ello se generan las causas del sobrepeso. Este segundo paso entonces es crucial, debemos tomar nota, literalmente de aquellas cosas concretas que aportamos a nuetro cuidado personal, tanto en el aspecto físico, emocional, como mental.

3º Paso. Agradecer las virtudes y cualidades que tenemos. Agradecer nuestra peculiar belleza sin compararla con ninguna otra.

Cada mujer es única, tiene sus peculiares caracteristicas. Partiendo de la base de que la belleza es una suma y convinacion de aspectos mentales emocionales y fisicos, debemos agradecer a la vida la peculiar combinacion de estos factores con que hemos sidop dotadas. en efecto el posible deficit en un factor se ve compenzado por otro y nadie es tan perfecto que logra gustarle a todo el mundo. Con mucha frecuencia la mujer más sensual y atractiva, no es la mas bonita, ni la que tiene los senos mas grandes, ni los gluteos mas geberosos...estan bien por supuesto estos atributos, pero la belleza es una combinacion de factores, osea  no depende de un solo valor sino de una suma de ellos.

Por medio de la gratitud a lo que poseemos, podemos contemplar la vida con una actitud mas positiva y asi encarar el perfeccionamineto o auto mejora de  aquellos signos que en nosostras merecen ser mejorados.

Para cada uno de estos pasos te insito que utilices una libreta y anotes lo que vas tomando consciencia.

Si este articulo te ha resultado útil seria una buena señal , que se lo explicaras a una amiga que creeas que puede valerse de estos consejos o que le remitas este escrito para que lo analise y te de su opinion. al compartirlo veras que tendrás una perspectiva mas amplia del asunto y lo verás con mayor profundidad,  pese a su sencillez.

Más información de esta categoria la encontrarás en mis videos , audios y pdf de mi blog personal.

Un saludo fraternal, querida amiga.

Amélie Denise Pleyel.

 

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Querid@ amig@, mi mision en la vida es compartir mi experiencia de autosuperacion personal a toda aquella persona que este en la delicada disyuntiva de afirmar su verdadera identidad sexual ante la sociedad neutralizando la reprecion idelogica que realiza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2484 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios