Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Neumáticos en buen estado para unas vacaciones tranquilas

veces visto 17000 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Neumáticos en buen estado para unas vacaciones tranquilas

Puesto que los neumáticos son el único punto de contacto del coche con el suelo, su estado óptimo es imprescindible para la seguridad.

Una encuesta realizada por Bridgestone reveló que de cada tres conductores europeos, dos circulan con neumáticos poco inflados. Este resultado es bastante preocupante, sobre todo sabiendo que un neumático poco inflado podría explotar a gran velocidad, especialmente en autopista. No obstante, una presión demasiado baja podría ocasionar un desgaste precipitado de nuestros neumáticos y un consumo de carburante mayor. Hay que tener en cuenta también que cuando nuestro coche va muy cargado, situación que se produce frecuentemente durante los desplazamientos estivales, es recomendable añadir  de 0,2 a 0,3 bar a la presión habitual de nuestros neumáticos. El especialista en neumáticos Rezulteo recomienda comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes.

Muchas veces nos olvidamos de la rueda de repuesto, sin embargo, es importante comprobar el buen estado de la misma antes de lanzarse a la carretera. Actualmente, no es muy habitual pinchar un neumático (según Michelin pichamos un neumático una vez cada 75000 km), no obstante es indispensable que la rueda de repuesto esté en buen estado de circulación y que las herramientas para el cambio de la misma se encuentren en nuestro coche.

Si no tenemos rueda de repuesto pero disponemos de una bomba antipinchazo, hay que asegurarse de que ésta no ha superado la fecha de caducidad.

Respecto a los servicios de asistencia antipinchazo, normalmente incluidos en el seguro del coche o suscritos a la hora de comprar neumáticos, no hay que olvidar poner el número de teléfono al que hay que llamar en caso de emergencia junto con el resto de los papeles del vehículo.

Chequear el desgaste de los neumáticos es uno de los pasos fundamentales que hay que dar antes de ponerse al volante. Un vistazo rápido no es suficiente para comprobar que nuestros neumáticos están en buen estado. En primer lugar, hay que observar la superficie de la banda de rodamiento para comprobar que no se ha alcanzado el nivel del testigo de desgaste y que los flancos del neumático no están dañados, es decir, que no tienen ni cortes ni deformaciones. Pasando la mano por la superficie del neumático podremos comprobar la existencia o no de desgaste irregular. Además, el comienzo del verano puede ser una buena excusa para rotar los neumáticos y facilitar que éstos se usen de forma uniforme.

Otros puntos de control importantes son, por ejemplo, los líquidos de frenos, dirección asistida o limpiaparabrisas, el aceite, el estado de las luces y del motor, así como el estado de los limpiaparabrisas.

Por último, además de los consejos que la Dirección General de Tráfico nos da para salir de viaje, no hay que olvidar que el verano es una época propensa a las tormentas. Las tormentas estivales pueden provocar un aumento de la distancia de frenado, la pérdida de control del vehículo y aquaplaning, por lo que si una tormenta se cruza en nuestras vacaciones, es aconsejable reducir la velocidad o aprovechar para hacer una parada.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

María López, periodista de motor para rezulteo neumáticos. Los coches y la Fórmula 1 son mi pasión. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10994 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios