Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Oratoria.Hablar en Público y su Relación con un Progreso Personal

veces visto 11466 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Oratoria.Hablar en Público y su Relación con un Progreso Personal


Es muy satisfactorio ser dueño de un auto control que nos permita hablar en público con un lenguaje fluido y sin miedo. Ser director de una serie de personas a cambio de nuestro conocimiento también nos hace sentirnos importantes y es porque así nos convertimos al aprender técnicas y estrategias correctas que enfocan toda la atención de un público asistente a una conferencia que se da.

El hablar en público nos convierte  sin querer, en líderes, ya que estamos sobresaliendo, estamos convirtiéndonos en excepcionales y nuestros seguidores serán el grupo que asiste a escuchar nuestra conferencia.

Conseguiremos una serie de cosas y muchas oportunidades para nuestro bien en la vida, además de que se nos abrirán los ojos y tendremos visión docente y empresarial. Se desarrollará una forma adecuada de hacer las cosas y nos convertiremos en personas muy solicitadas y buscadas para dar opiniones.

Si queremos ser catalogados como amenos en nuestra intervención y si deseamos un auditorio colmado de gente cada vez que nos anunciamos, debemos seguir una serie  de pasos que deben ser estudiados muy cuidadosamente y con detenimiento.

Por eso  no es conveniente obligar a cualquier persona a dar un curso. La Oratoria es un "Arte" que debe ser aprendido. No será sólo hablar correctamente sino saber expresar todas las ideas que se quieren dar.

Será recomendable para toda la gente que se propone a dar clases, cursos y conferencias, aprender a hacerlo ya que se exige una serie de datos que son muy importantes si se quiere ser recordado como un buen orador.

No se tratará de contar con una amplia gama de imágenes. El mejor orador mantendrá el dominio de su público con sus palabras. Siempre pondré de ejemplo a un profesor que tuve la suerte de tener y conocer quien daba sus clases sin imágenes y es catalogado por mí y por las personas que conozco que lo oyeron en sus intervenciones, como un gran maestro, ya que sus charlas eran muy gratas y siempre existía un auditorio colmado de gente interesada en sus palabras.

Pienso que es así como se debe pensar y es la meta que nos debemos trazar al proponernos expresar nuestros conocimientos públicamente.

Para ello no rechacemos toda ayuda que se nos presente. Insisto en que se  deberá aprender el "Arte", pues será muy fácil cometer errores y decir y hacer cosas y acciones indebidas.

No es la idea ser mal visto y no ser bien calificado. Una sola  pobre intervención, bastará para no tener un auditorio adecuado y ser visto como fastidoso al hablar.

Repito: Aprendamos lo mejor de cada persona experta que nos quiera ayudar a dar una "Oratoria Correcta". 

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto Andrade.G.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guía de Madrid capital de España
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de May, 2011
Madrid es la capital de España, y el hotel plaza callao madrid forma parte de la ciudad más grande este país. La ciudad está situada sobre el río Manzanares y se encuentra en zona centro de España. Debido a esta ubicación, Madrid es considerada como el principal campo político y financiero de...
veces visto 11143 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miedo al ridículo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Jul, 2010
Decía Juan Antonio Vallejo-Nájera (el tito de Colate, novio de Paulina Rubio) que a los españoles nos inculcan desde la niñez el pánico a hacer el ridículo y nos resulta difícil liberarnos de este complejo. Un cúmulo de situaciones favorecieron que desde pequeño tuviera dificultades en la expresión,...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Sordo no oye, pero bien que compone
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
En los últimos años, hemos culpado a la “mala comunicación” de gran parte de los problemas que ahora tenemos, y en ese sentido se ha dicho que el estrés laboral tiene su origen en la mala comunicación, que los problemas de los jóvenes son debidos a la mala comunicación, que en más del 40% de las...
veces visto 3205 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comunicación. Necesidad primordial del hombre social
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 08 de Feb, 2010
“Las personas se sienten solas porque construyen paredes en vez de puentes.” Joseph Fort Lewton. Dedicado a: Claudia Becerra. La historia, antropología y demás áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias sociales y humanidades han descubierto y manifestado, en muy diversas formas, el cómo y...
veces visto 2180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo hablar en público
Escrito por Eljury, Añadido: 21 de Abr, 2011
Hablar en público puede ser un arte. Pero para muchos, ese acto de comunicación puede resultar la más aterrorizante de las experiencias. Cabe, entonces, preguntarse: ¿por qué una acción que le es tan inherente al ser humano -un privilegio- como lo es el de expresarse mediante la oralidad, constituye, en...
veces visto 1578 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios