Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder de un Blog enfocado

veces visto 6467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Poder de un Blog Enfocado Es muy importante Tener un Blog Enfocado.

¿Alguna vez ha leído un blog que tiene de todo? ¿Por ejemplo, un día habla sobre mascotas y al día siguiente de cómo escribir un plan de negocios? Puede que sea un ejemplo extremo, el hecho es que el enfoque de algunos blogs es incierto.

Los Blogs enfocados son poderosos, porque la gente sabe exactamente lo que encontrara cuando llegan a leerlos. Sin duda, las sorpresas en los blogs pueden ser algo divertido, pero hasta las sorpresas deben tener un enfoque del blog.

Una razón que es muy importante en este tipo de enfoque es que los lectores tienen tantas opciones y tan poco tiempo, que no quieren malgastarlo leyendo el contenido que no son de su interés.

Tres formas para asegurarse de tener un Blog enfocado:

1. Defina su audiencia.

¿Sabe usted quien está leyendo su blog y lo que realmente quieren leer? Si no lo hace, será difícil que ellos estén con usted. Si usted apenas comienza, usted no puede saber quién es su audiencia, pero te imaginas cómo son y cómo puedes conectarte con ellos.

Aquí hay algunas preguntas para ayudarle a determinar las necesidades de su audiencia:

• ¿Cuáles son los puntos débiles de su público objetivo? ¿Qué problemas tienen que usted puede ayudarles a resolver?

• ¿Cuál es el nivel de educación promedio de su público objetivo?

• ¿Aparte de su blog, quien más cubre las necesidades de su público objetivo? ¿Por qué son diferentes?

Hay muchas otras preguntas que puedes hacer, por supuesto, y tal vez será el tema central de otro tema del blog. Pero use estas preguntas para pensar que está escribiendo, cómo puede solucionar sus necesidades de manera que sea únicamente usted quien realmente puede ayudarlos.

2. Escriba sus Artículos en su Blog con su propia voz.

En todo el universo solamente hay un “tú”. No hay duplicados suyos vagando por ahí. Es por ello que es posible alcanzar el éxito en un mercado lleno de gente (aunque puede tomar algún esfuerzo). El mensaje compartido con su propia voz resonará con algunas personas de una manera que más nadie puede hacerlo. Deje de preocuparse por la manera “correcta” de escribir y escriba en la forma más natural posible, como si estuviera hablando consigo mismo, póngale su propia personalidad.

3. Publique Artículos Constantemente.

Un buen punto de partida con la constancia de sus blogs está en la cantidad mínima de artículos que escribes regularmente. Te recomiendo como mínimo un artículo a la semana pero lo mejor sería de dos o tres y lo ideal una publicación diaria.

Cuando tome la decisión de cuantos artículos publicara cada semana, asegúrese de establecer una meta que pueda cumplir y sea constante.

También puede publicar varios tipos de contenido en diversos días de la semana. Por ejemplo, un Artículo escrito el lunes, un video el miércoles y un audio todos los viernes.

Lo que funciona para usted puede que para otros no le funcione y viceversa, así que no obsesione con lo que ve que otros están haciendo. Una de las maneras más fáciles de perder el enfoque es tratar de copiar de otras personas que por diversas razones no encajan en su personalidad y estilo, aparte de la cantidad de tiempo que tiene para invertir en su blog.

Tu turno:

¿Tienes un enfoque claro para tu blog? ¿Qué problemas o soluciones ha tenido para determinar y definir su público objetivo?

 

 

Clasificación: 2.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Conocimiento No debe ser Exclusivo de unos pocos Priviliegados, sino que debe ser Compartido entre Todos para lograr la Igualdad, El Exito y la Felicidad Interior. Quieres Conocer Mas-Entra Aqui

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3442 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios