Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Conectar Emocionalmente Con Tus Lectores

veces visto 10626 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Conectar Emocionalmente Con Tus Lectores

Comparte este articulo con tus amistades en Facebook y Twitter porfa!!!

Como Conectar Emocionalmente Con Los Lectores

Una de las cosas que más me apasiona es crear nuevos artículos para mi audiencia, y con cada entrada que escribo sueno con poder ayudar a alguien. La mayoría de la gente piensa que eso consiste en escribir contenido de calidad, valorizar a tus lectores y que tus entradas sean útiles…pero eso es solo parte de la ecuación.

Cosa de la que me he dado de cuenta, observando el tipo de contenido que se va viral, que hace que la gente tome nota, es que es más que solo escribir contenido de buen valor, es un arte que consiste en contar historias, tener un sentido de visión y cautivar la imaginación de la gente.

Tu objetivo como bloguero es convertirlo en un fragmento de contenido informativo, en una obra de arte que cautiva a tus lectores, y tendrás lectores que quieren compartir tu contenido con los demás, bloguear se trata de crear una experiencia total.

En esta entrada quiero dar un giro diferente a lo que es publicar en blogs, y te daré algunos consejos simples que te dará una nuevo y poderoso potencial de impactar con cualquier cosa que escribas, dejar un impacto profundo y duradero en tus lectores.

Blogging es Construir Relaciones

Cuando estés blogueando tu objetivo no es solo centrarte en escribir contenido de calidad, aunque eso es muy importante, pero también para humanizar la comunicación tanto como sea posible para construir confianza, lealtad y realmente compartir tu visión, pasiones y sueños.

Las personas no solo buscan contenido, están buscando relaciones…especialmente en los días de hoy y la edad en la que gran parte del contenido se ve y se siente tan impersonal.

Todo en la vida es acerca de relaciones, por lo que ¿no tendría sentido aplicar las emociones y las técnicas de construcción de relaciones a tu escritura?

Como seres humanos buscamos propósito, significado y motivos detrás de las cosas, queremos conocer la historia de fondo, y nosotros como seres humanos, anhelamos esa sensación de conexión con otro ser humano que tiene intereses similares a los de nosotros.

Los seres humanos quieren reír, llorar, crear recuerdos, y crear experiencias que recordaremos por el resto de nuestras vidas.

Aprendemos, crecemos, y nos sentimos conectados con el cuadro más grande, compartiendo nuestras experiencias con los demás y aprendiendo de los demás.

Cuando nos sentimos muy conectados con alguien, hay algo que va mucho más allá de solo lectura de un fragmento de contenido, a la sensación de la íntima, emocional y profundo sentido de conexión con otra persona.

Inspira a otros con tu visión

Si se trata de Disney, Edison, Jobs, Ford, o quien sea, siempre admiramos a la gente con visión, pasión y queremos ver las historias de personas que siguen y alcanzan sus sueños.

Por ejemplo, cuando Steve Jobs lanzo Macintosh en 1984, no solo hablo de las características, o el producto, sino que capto a la gente hablando de cómo iba a cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas para siempre, como iba a revolucionar la educación, y como iba a hacer que las computadoras abarcaran todo el planeta.

Una visión de gran alcance que no solo tiene el poder de llamar la atención de la gente, sino que también pone a tus lectores a confiar en ti, porque saben que estas realmente apasionado con lo que haces, y que no solo estás haciendo las cosas con fines promocionales o dinero.

Su equipo iba a funcionar trabajando más horas por menos dinero, y bajo un jefe muy exigente, todo porque creían en lo que estaban haciendo con su tiempo, energía, cerebro, algo memorable que tenía significado, y que iba a cambiar el mundo, algo que podían hacer con sus vidas para hacer una diferencia.

Digo esto para subrayar como la visión y el propósito son poderosos.

Al escribir artículos, no solo compartas lo que estás haciendo, comparte lo que representas, y lo que crees.

Si nos fijamos en los deportes, podemos ver que todos los equipos tienen un propósito y visión (y el sueño de ganar el campeonato), y los aficionados los siguen porque ven la visión y quieren compartir la historia de superación de probabilidades, la historia de conseguir la meta, y la visión de ser el mejor.

La gente no siguió el sueño de llegar a la luna en los 60s porque era lógico, o porque hubo un propósito practico; las personas siguieron este sueño porque los unió como grupo, y los permitió sentir el cumplimiento de una meta expresada por todos, hiso sus vidas significativas, y demostró lo que puede lograr el ser humano.

La gente quiere estar inspirada con un sueño y una visión que puedan respaldar, apoyar, que apoye sus creencias, algo que puedan representar, creer y relacionarse con otros a través de la búsqueda de un objetivo común.

Comparte tu historia

El internet es un lugar ruidoso y lleno de gente, ser reconocido puede ser difícil, por lo que necesitas asegurarte de impactar en grande, dejar una impresión, y hacer una conexión significativa con la gente, o serás olvidado rápidamente.

Si realmente quieres llamar la atención, asegúrate de hacer cosas para conectarte con tus lectores, consigue apasionarlos, interactúa con ellos, la manera de hacer esto es comunicando la historia detrás de tu propósito.

Durante miles de años los seres humanos se han conectado a través de historias, son utilizadas en nuestros libros, música y la televisión. Mantienen nuestra atención por horas y horas, son lo que nos inspira y motiva, y son lo que nos conecta.

Quieres darle a la gente algo para que compartan contigo, sea un correo electrónico, un blog, o cualquier otro tipo de interacción con tus lectores, darle algo que decir a los demás y recuerda que la forma en que tus lectores se sienten hacia ti y la conexión que comparten contigo, es tan importante, sino más importante, que el contenido.

Es lo que va a diferenciarte de todos los demás en tu nicho, y creara fieles lectores de toda la vida, así como un blog anima a otros a compartir tu mensaje (y tu visión) con el mundo, y deja un gran impacto que realmente toca vidas.

Clasificación: 1.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://emprendimientorentable.com/emprendimientomlm

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6638 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios