Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedad de Alzheimer, diagnostico

veces visto 46445 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La pérdida de memoria puede ocurrir a cualquier edad y puede tener muchas causas. Ciertamente, no es posible que usted mismo diagnostique la causa.

La confusión también puede tener otras causas además de la demencia, tales como problemas de vista o la audición, cambios emocionales y trastornos, tales como mover un dedo, o los efectos secundarios de ciertos medicamentos o combinaciones de medicamentos.

La pérdida de memoria no necesariamente significa que usted o alguien que usted conoce tiene la enfermedad de Alzheimer. El estrés, la depresión y el consumo excesivo de alcohol, pueden contribuir a la pérdida de la memoria, al igual que una serie de otras condiciones médicas.

Hable con su médico si piensa que usted o alguien que usted cuida, puede estar mostrando los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El diagnóstico precoz permite condiciones tratables que pueden tener síntomas similares a la demencia que se descartaron. Cuanto más pronto una persona se evalúa y se puede tratar, es  mejor.

Primeros síntomas:

Dificultad para recordar eventos recientes, falta de juicio y toma de decisiones, la incapacidad para gestionar un presupuesto, la pérdida de un registro de  fecha, dificultad para tener una conversación, repitiendo las mismas historias una y otra vez, colocar mal las cosas y no poder volver sobre los pasos para encontrarlas, cambios en el humor y la personalidad, la conducta social inapropiada, el retiro de trabajo o actividades sociales, nuevos problemas con las palabras habladas y escritas, problemas para comprender imágenes visuales, dificultad para completar tareas familiares en el hogar, en el trabajo o en el ocio.

El tiempo que toma para hacer un diagnóstico relacionado con la pérdida de la memoria puede variar. Si se requieren las exploraciones y otras investigaciones, éstas podrían tomar 4-12 semanas, dependiendo de las listas de espera.

Si la persona está en las primeras etapas de la demencia, puede ser necesario un período de 6-12 meses de seguimiento antes de hacer un diagnóstico, y esto puede variar de un país a otro. Las nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones de las técnicas de imagen están evolucionando rápidamente, ofreciendo la promesa de diagnóstico ampliado en el futuro.

Nuestra comprensión de la enfermedad de Alzheimer está creciendo rápidamente. Hace 35 años era considerado como una condición incurable que irremediablemente atraído poco interés o apoyo de los investigadores.  La  idea acerca de la prevención o cura  25 años atrás eran impensables, y hace 20 años no se había identificado el conocimiento de bases biológicas y los genes asociados con la enfermedad.

Hace 15 años, los modelos animales de la enfermedad de Alzheimer no estaban disponibles, mientras que hace diez años los médicos fueron incapaces de identificar los factores de riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Hace nueve años, una de las características de la enfermedad - la proteína beta-amiloide, que no puede ser visualizado directamente en los pacientes, mientras que hoy en día el campo está al borde de importantes avances que pueden conducir a un tratamiento más eficaz.

.Un biomarcador (también conocido como un marcador biológico) es algo que ayuda a medir un proceso biológico normal, una enfermedad o la respuesta a un tratamiento.

Los biomarcadores pueden ser usados ​​para identificar a las personas que están en riesgo años o incluso décadas antes de que aparezcan los síntomas. Uno de los objetivos más importantes de la investigación de la neurociencia es desarrollar y validar marcadores biológicos que pueden detectar e identificar trastornos temprano.

Hoy en día, se está avanzando en el desarrollo de biomarcadores relacionados con el desarrollo de fármacos de Alzheimer, especialmente aquellas que caracterizan la progresión de la enfermedad.

Como se comento al principio, la perdida de memoria suele ocurrir a cualquier edad y no es posible identificar las causas por uno mismo. Por lo que hay que visitar al medico con reguiaridad para poder prevenir o revertir las causas que puedan producir esta enfermedad.


 

 

 

 

 

 

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscaran, pacientes con ALZHEIMER para pruebas
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
Un nuevo servicio online diseñado para aportar pacientes de Alzheimer a pruebas clínicas puede ayudar a resolver un gran cuello de botella en el desarrollo de nuevos medicamentos: la falta de personas que los prueben, dijo un grupo de investigadores el 12/julio/2010. La Asociación de Alzheimer estima...
veces visto 14629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Aumentar La Capacidad De Memoria Humana
Escrito por edgard84, Añadido: 02 de Ago, 2011
¿Qué recuerda / ¿Qué te olvidaré. A veces, nuestras mentes no son capaces de recuperar los recuerdos que necesitamos en un momento determinado. Esto puede ser insignificante, por ejemplo, cuando estamos buscando nuestro lápiz favorito de la mayoría, mientras que otra está disponible. En otro momento el...
veces visto 15620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las ventajas de las residencias de ancianos para la mayoría de nuestros mayores
Escrito por Sebastián, Añadido: 22 de Feb, 2016
Cuando una persona llega a una edad en su vida en que ya no pueden cuidar de sí mismos, pueden recurrir a la opción de pensar en una residencia de ancianos por la asistencia. Esto es en realidad es una casa donde una persona de edad puede ir a vivir. La buena noticia es que allí todas sus necesidades serán...
veces visto 5460 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo evitar el mal del Alzhiemer
Escrito por ecoaventuravida, Añadido: 18 de Nov, 2011
Sin duda alguna el cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo – como ya lo mencionamos en anteriores artículos – sin embargo es poco lo que conocemos  de esta pieza fundamental del cuerpo humano. Es común escuchar que solo utilizamos un 5 % de su capacidad y en el mejor de los casos un 1
veces visto 22119 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los siete hábitos alimenticios pueden prevenir el Alzheimer
Escrito por panchopad, Añadido: 02 de Sep, 2013
  Algunas investigaciones realizadas por medicos especialistas, han descubierto que se podria evitar de un 70 a 80% el padecimiento de alzheimer a traves de siete habitos alimenticios Fueron unos 16 científicos los que publicaron estos resultados y demostraron que es
veces visto 22421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios