Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cristo esta Encargado - Predicas Cristianas

veces visto 13454 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lectura Bíblica: Apocalipsis 1:9-20

Introducción:

La semana pasada hablamos acerca de la fe.  Vimos un ejemplo de una fe dudosa y vimos la definición de la fe según la palabra de Dios. Hoy en día quiero expandir un poco más este tema.  Hoy quiero que nos demos cuenta que Cristo esta encargado en todo tiempo.  Para mejor poder ver esto, vamos a estar buscando en el libro de Apocalipsis.  Este es el último libro de la Biblia y nos dice que vendrá un nuevo líder. Uno que finalmente traerá paz a este mundo sin orden, mundo en caos. Alguien quien va a quitar todo problema y confusión que ahora existe.  El nombre de este líder no es al anticristo como muchos piensan, el nombre de este líder es Jesucristo. Abramos ahora nuestra biblia para desarrollar el sermón de hoy. 

Desarrollo:

Despu&eacut e;s de habernos dicho en el versículo 7 que Jesús regresara, ahora nos da una descripción detallada y maravillosa.  Primero Juan empieza en el versículo 9 introduciéndose.  Para tener mejor entendimiento vamos analizar donde estaba Juan exactamente.  Patmos es una pequeña isla en la costa de Grecia.  Esta servia como una prisión de máxima seguridad.  De ese lugar no había escape, estaba rodeada por el mar, era un lugar de exilio desolado. Es un lugar pequeño de solo 4 X 8 millas, cubierta con piedras volcánicas y muy poca vegetación.  Ser mandado a este lugar es igual que ir a Siberia en el invierno.  Juan fue mandado a Patmos por el emperador Domitian, quien tomo el poder después de morir Nero. 

Después que murió Nero bajo un poco la persecución.  Pero cuando Domitian asumió el poder, una persecución más grande que la anterior comenzó.  Domitian instigo alabanzas al emperador para tratar de mantener el imperio Romano que estaba creciendo.  Domitian hizo bien claro que él que no renunciara a Jesús y alabara al emperador no escaparía sin ser castigado.  Mientras que él ejecutaba a los jóvenes cristianos, esto no era lo común para los ancianos, a ellos se les desterraba. 

Cuando Juan fue traído antes el tribunal, él rehusó negar a Jesús.  Su perseverancia en su fe no pudo ser influenciada.  Al Juan no negar a Jesús, y rehusar alabar al emperador, su castigo fue ser mandado a esa isla.  Entonces aquí tenemos a Juan, un anciano de 90 años de edad, laborando en las minas, separado de otros creyentes, aislado y olvidado por todos excepto Dios.  Dios nunca se olvida, Dios nunca nos abandona.  Aunque estaba en un lugar tan feo y malo, el Señor estaba allí con él y ahora le hablaba (Apocalipsis 1:10).  ¿Por qué? Porque su fe nunca blandeo.  

Aquí vemos que Juan nos dice que en el día del Señor él estaba en comunión con el espíritu santo. Las palabras “el día del Señor” nos da mejor entendimiento, ya que es la manera de cómo el antiguo testamento describe el futuro, la tribulación.

Lo que encontramos aquí es que en ese instante, Juan fue trasladado para que viera lo que estaba sucediendo en el DÍA DEL SEÑOR.  El Señor lo transporto espiritualmente para que viera los eventos que sucederían y los escribiese.  Mientras él estaba en este estado visionario, Juan nos dice en el versículo 10 que escuchaba una gran voz.  Quiero detenerme aquí por un instante para que examinemos el significado tan grande que existe aquí.  La trompeta es usada en la Biblia como un llamado al pueblo de Dios para que despierten.  La trompeta fue usada en el viejo testamento con cuatro propósitos:

1. Avisar la presencia de Dios

2. Llamar al pueblo de Dios a acción o batalla.

3. Llamar al pueblo de Dios a la alabanza.

4. Señal del juicio pendiente de Dios. 

Yo creo que esta trompeta que Juan oyó cumplió los cuatro propósitos a la misma vez. Pero en realidad no era una trompeta sino que era la voz de Jesús [1].

Pero las preguntas siempre son ¿Por qué mandar el mensaje de Cristo a las iglesias?   ¿Por qué no a el imperio Romano?  La respuesta a todas las preguntas es simple.  La razón por la que Cristo manda los mensajes cristianos a las iglesias es porque en la tierra, las iglesias son de la manera que Dios comunica a su pueblo su voluntad. Las predicas cristianas y estudios bíblicos presentados en las iglesias son lo que cambian el corazón de las personas.  Pero antes de escribir nada, Juan se voltio, ¿quién le hablaba?  [2].

A Juan le fue mostrado quien es la cabeza de las iglesias.  Los versículos 14-16 describen con detalle la apariencia del Señor.  Esto no es lo que estamos acostumbrados a ver en libros o imagines pintados.  Pero  ¿qué significado tiene la descripción?

Cabellos blancos: pureza absoluta; Jesús nunca peco [3].  

Ojos llama de fuego: Lo ve todo con vista penetrante [4].  

Pies bronce bruñido: Bronce era usado en el templo donde se hacían los sacrificios quemados, así que nos habla del desprecio ardiente que le tiene Dios al pecado.

Voz, estruendo de muchas aguas: Nos deja saber que cuando Cristo habla, el ahoga todas las demás voces Su voz ahoga toda voz humana, su verdad lava cualquier opinión.

Diestra siete estrellas: Representa que tiene a los mensajeros de Dios de su iglesia en la mano derecha; lo que Él tenga en su mano Él  protege y defiende.

Boca espada de dos filos: Con esta espada Jesús esta listo para quitar el pecado de nuestras vidas semejante a cuando un cirujano opera un cáncer, Jesús opera el espíritu.

Rostro como el sol: Si miras directamente al sol no puedes ver nada más. Igualmente es Jesús; cuando mantenemos nuestra vista en Él, no podremos ver nada más.

Cuando fijamos nuestra vista en Jesucristo, y prestamos atención a las predicas cristianas y mensajes cristianos que recibimos, nos damos cuenta que nada más importa.  Jesucristo es el punto focal del universo.  Ya no es un siervo sufriendo en la cruz como muchos lo representan; Jesucristo resucito y es nuestro Rey de Reyes.  Jesucristo es  brillante en todo aspecto, en toda su gloria.  ¿Qué visión de Cristo tan bella verdad? Su cabeza, pies, voz, boca, rostro, todo completo nos demuestra su poder perfecto y autoridad. 

Preguntémonos ahora, ¿cuándo oramos, y cerramos nuestros ojos,  a quien vemos?  ¿Vemos a Jesús como lo vio Juan? Probablemente no; algunos de nosotros hemos tomado una actitud muy relajada, muy cómoda con nuestra relación con Cristo.  El mundo nos critica porque somos diferentes y en muchas ocasiones nos dejamos derrotar.  Viene el diablo y nos dice que nuestra vida en Cristo es aburrida y que necesitamos más.  Pero yo pregunto: ¿Aburrida? No este Cristo como esta descrito aquí; aquí vemos a Cristo, exaltado en toda su majestad, reinando en una gloria transcendente, no hay nada aburrido acerca de Él. 

Preguntémonos, ¿Que harías si Jesucristo entrara en este lugar ahora mismo para que todos le vieran?   ¿Le pedirías su autógrafo; le preguntarías sobre los misterios bíblicos; le invitarías a que se siente a su lado, que cante con usted?  Nada de eso hiciéramos, nos cayéramos de cara, cubriendo nuestros ojos para tapar el brillar de su gloria.  Esto exactamente fue lo que le sucedió a Juan (Vs. 17).

¿Por qué cayo Juan al suelo como muerto?  Porque en ese momento, por primera vez, Juan se vio tal como era. La gloria del Señor le revelo todo su ser, un hombre impuro. Pero el Señor lo toco y le dijo: No temas yo soy el primero y el último.  Le estaba diciendo no temas, no soy tu enemigo soy tu amigo.  Cuando Jesucristo llega a nuestra vida y dejamos que nos toque, Él nos da convicción de nuestros pecados y nos limpia.  En el versículo 18 vemos la descripción de quien Él es sin que quepa duda.  Después de tocar a Juan e identificarse positivamente, Jesucristo le dio la comisión a Juan (Vs. 19). 

El Señor quiere que sepamos lo que nos espera.  Jesucristo quiere que tengamos entendimiento y convicción.  Él no quiere que llegue el día de juicio y nos sorprenda desprevenidos.  Al leer este versículo debemos pensar:

Lo que as visto: examinemos nuestro pasado, ¿de dónde nos saco Jesús?

Las que son: ¿dónde estamos parados ahora?, ¿estamos haciendo la voluntad de Dios?, ¿estamos obrando para su reino y gloria?

Las que serán: ¿donde nos vemos en un año?, ¿o un mes, o una semana, o mañana?

Para concluir.  No puede haber duda de que Jesús esta presente y esta en control de todo.  Por eso es que Dios quiere que quitemos nuestra mirada del hombre y pongamos nuestra mirada fija en el Señor.  El propósito entero del primer capitulo de Apocalipsis es de enseñarnos que debemos concentrarnos en Jesús.  Que sepamos sin duda que Él el es quien esta en control.  Que le escuchemos cuando nos hable.  Jesucristo es la figura central de este libro. La figura central de toda la historia.  La figura central del universo. Todo poderoso, el eterno yo soy.  La pregunta es: ¿estás dispuesto a escucharle?  

¿Están dispuestos a hacer su obra en la tierra?  Este capitulo es para llamarnos a que empezamos a prestar atención. Jesucristo quiere que le prestes atención cuando hable, y Él nos habla hoy a través de predicas cristianas y estudios bíblicos redactados en la sana doctrina.   ¿Por qué? Porque cuando todo este hecho y finalizado Jesucristo triunfara, y la única manera de ganar para nosotros es estar seguros de que estamos a su lado.  Cristo esta en control, pero tenemos que escucharle en todo momento.

[1] Apocalipsis 1:11

[2] Apocalipsis 1:12-16

[3] 2 Corintio 5:21; Hebreos 4:15

[4] Hebreo 4:13

Aviso Legal

El contenido de esta predica cristiana está protegido por las leyes de Derechos de Autor (Copyright). Usted puede usar la predicación para predicar, y o enseñar en su iglesia o congregación. Copiar y reproducir el contenido de esta predicación sea imprimido o de forma electrónica (publicación en otros sitios en el Internet) es prohibido. Copiar y reproducir esta predicación equivale a plagio, y el plagio es robo. No permita que Satanás le mienta y le convierta en ladrón.

“…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios…” 1 Corintios 6:9-10

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.TiempoDeCosecha.Net. Predicas cristianas y estudios biblicos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4167 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios