Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hidroponia en un contexto ambiental y económico

veces visto 9797 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

La hidroponía permite la  aplicacion de todo tipo de semillas, terrenos y espacios y vuelve  rentables incluso los suelos pedregosos, acidificados, empobrecidos, áridos o plagados. 
 
Mediante las  ciencias de hidroponía es  factible cultivar en ciudades y  obtener que pequeños espacios como azoteas, patios traseros, y otras superficies se vuelvan altamente  capitalizables. 
 
Al no  necesitar de los  efectos meteorológicos, la inversión queda asegurada. La hidroponía permite producir cosechas fuera de estación o temporada, y de esta forma es posible mejorar los precios de los productos, ya que los vuelve mas  redituables contra las técnicas mas  clasicas. 
 
Esta  metodologia constituye una considerable  rebaja en los costos de producción, pues se basa en la  aplicacion  positiva del agua, de las semillas  y los nutrientes. 
 
No se  maquinaria agrícola como tractores, rastrillos, u otros, con lo cual se reducen los gastos que ello implica. La implementación de un manejo  global tiene un bajo costo de control sanitario y de plagas; además son  absurdos los gastos de control de malezas. 
 
Otra  prerrogativa es el mayor control de calidad en el producto final, gracias a la limpieza e higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, y los sistemas de riego  implementados pueden ser  aumentados todo el tiempo según sea el caso. 
 
Esta  ciencia ofrece productos libres de parásitos, bacterias, hongos y contaminación, ya que el  proyecto se concentra principalmente en los sistemas de riego. Además es posible crear un valor agregado por las  ventajas nutricionales de los productos. 
 
Es una opción muy competitiva por la alta rentabilidad, debido a que en los cultivos hidropónicos se  adquiere mayor control tanto de la nutrición mineral como de las condiciones ambientales y de la sanidad del producto. Sin duda, este control  aumenta la calidad, cantidad y uniformidad de la producción, además de permitir una cosecha y rotación mas  eficacez de los cultivos. 
 
Con la  produccion a escala en los cultivos hidropónicos es posible  emprender con métodos rústicos y tecnificar poco a poco, hasta  consolidar la sistematización y automatización de la producción. De esta  forma, la  reduccion en los costos de producción, el  incremento en la producción y el valor agregado son  caminos para obtener tanto una  raida recuperación de la inversión como un  garantizado fortalecimiento de los productores. 
 
Generaci ón de fuentes de empleo, dado que la  aplicación de la tecnología de los cultivos hidropónicos se adapta a los recursos y conocimientos de los productores en todos los  categorias, es una  interesante fuente de generación de empleo, que puede ir desde el auto empleo hasta la contratación de personal previamente capacitado. Lo anterior  conlleva el arraigo de la gente a su lugar de origen, cuando  descubre oportunidades de trabajo bien remunerado en su localidad. 
 
La hidroponía se  tronca una alternativa muy  facil para grupos vulnerables, la asociación de productores como un  ambiente de desarrollo para la seguridad alimentaria y laboral y el  alcance de la hidroponía son  materiales para la generación de empleos e ingresos en las poblaciones de escasos recursos. 
 
Dado que la técnica es de fácil manejo para mujeres, niños, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, es posible la  crecimiento de cooperativas hidropónicas incluyentes de pequeña y mediana escala en zonas rurales, urbanas y suburbanas. Por lo que el  empleo de los sistemas de riego, resulta muy amigable y de fácil  utilizacion. 
 
La cultura emprendedora  forma a los pequeños y medianos productores para mejorar sus procesos de producción y  impulsa la autosuficiencia, pues motiva a la gente de escasos recursos a producir a sus propios vegetales. Así, la hidroponía  auxilia a mejorar las  económicas y el bienestar general de la población. 
 
En cuestión de medio ambiente la Hidroponía también  produce muchas ventajas, por ejemplo, no  desencadena riesgos de erosión, desgaste o daño a la microbiología de la tierra. 
 
Tambié n permite la recuperación de la tierra que será destinada a la producción de los diversos vegetales. 
 
La Hidroponía  representa un  sustancial ahorro de agua y nutrientes. Permite también utilizar los recursos naturales, como el agua y los minerales, de manera mas  y racional. Así evitamos la alcalinización o acidificación de los suelos como  resultado del uso de fertilizantes. 
 
Ayuda a  arreglar el problema de producción en zonas áridas o frías. 
 
Adem&aa cute;s, a largo plazo mejora las condiciones ambientales generales de la región, dado que la planta  agota el dióxido de carbono y libera el oxigeno, por un lado, y por otro lado refresca el ambiente, lo humecta y hasta cierto  condicion ayuda a la regulación de la temperatura. 
 
Empleo nulo de agentes nocivos para el medioambiente a través de la implementación de  sanas practicas de control de plagas, para evitar el uso de pesticidas. 
 
Emplea  ciertos desechos que en otras  circunstancias generarían contaminación o suciedad tales como: recipientes plásticos, llantas viejas, etcétera. 

Clasificación: 2.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hidroenvironment sistemas de riego y semillas para cultivo y siembra mediante sistemas de hidroponia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5679 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios